Increíble!

Publicado 2016-11-29
0 Comentario

¡Las 16 catástrofes aéreas más grandes de la historia con deportistas a bordo!

En Colombia tuvo lugar una catástrofe de avión, a bordo del cual se encontraban 81 personas. Según los medios de comunicación locales, entre los pasajeros a bordo se encontraban los futbolistas del equipo brasileño Chapecoense. El avión se dirigía desde Colombia hasta Bolivia e iba a aterrizar en el aeropuerto internacional Medellín José María Córdova. El presidente de Medellín, Federico Gutiérrez dijo que existe la posibilidad de que alguien haya sobrevivido la catástrofe. Algunos medios informan de que han sobrevivido 10 personas. El suceso tuvo lugar probablemente antes de medianoche, hora local. A bordo se encontraban 77 pasajeros, entre ellos 9 miembros de la tripulación. De esas personas, 71 murieron en la aeronave y a 6 se logró salvar: dos miembros de la tripulación, tres futbolistas y un periodista.

De la catástrofe se logró salvar inicialmente a 7 personas, sin embargo una de ellas murió algún tiempo después en el hospital. La víctima fue el portero del Chapecoense, Marcos Danilo Padilha de 31 años. A bordo se encontraban los futbolistas del equipo brasileño Chapecoense que este miércoles iban a participar en el campeonato Copa Sudamericana y jugar contra el Atlético Nacional. Entre las posibles causas se apunta a un fallo eléctrico o de combustible.
Entre los sobrevivientes están: Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, los jugadores Helio Hermito Zampier, Alan Luiciano Ruschel, Jackson Folmman, técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista Rafael Malmorbida.
Muchos países ya han enviado notas de condolencias, entre otros el gobierno español.
Desgraciadamente, no es el primer caso en el que mueren deportistas conocidos en un accidente de avión. A continuación te presentamos una lista de los accidentes más famosos con deportistas a bordo.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

4 de mayo de 1949, Italia. El equipo de Torino regresa en avión desde Lisboa, pero se estrella contra el campanario de la Basílica de Superga, en el término municipal de Turín. En ese accidente aéreo muere casi toda la plantilla del equipo de fútbol del Torino, o sea 42 personas.
6 de febrero de 1958, Múnich. Uno de los accidentes más famosos con deportistas a bordo. En un accidente de avión, en Alemania mueren 23 personas, entre ellas 8 jugadores conocidos del Manchester United, el entrenador y dos directivos. Sobreviven sólo 7 jugadores de la plantilla, entre ellos Bobby Charlton.

28 de abril de 1959, Cuenca. Joaquín Blume, campeón de Europa en gimnasia de nacionalidad española, muere en un accidente aéreo que viajaba desde la Sierra del Telégrafo hasta Cuenca. Su aportación al mundo de la gimnasia fue tal, que a día de hoy cada año se celebra una competición llamada Memorial de Joaquín Blume en recuerdo a este personaje en dos residencias, en Madrid y Barcelona.

16 de julio de 1960, Dinamarca. En un intento de despegar del aeropuerto de Kastrup en Copenhague mueren ocho jugadores de la selección nacional de fútbol de Dinamarca.
15 de febrero de 1961, Bruselas. 18 miembros de la selección nacional estadounidense de patinaje muere en un accidente de avión que tuvo lugar en el trayecto Nueva York - Bruselas. Desgraciadamente, los representantes no llegan a la capital Belga, se estrellan a 6 kilómetros de esta.
Enero de 1966, Bremen. Siete representantes del equipo nacional de Italia en natación fallecen en Alemania, en Bremen, en un intento fallido de aterrizaje del avión de Lufthansa en el que viajaban.

15 de febrero de 1970, República Dominicana. En un trágico accidente de avión muere la mayoría de la selección femenina de voleibol de Puerto Rico. El equipo estaba regresando de un campeonato que tuvo lugar en la República Dominicana y el avión de la empresa Dominicana de Aviación terminó en el mar pocos minutos después de despegar. Los 104 pasajeros mueren y entre ellos se encuentra también el campeón de peso ligero de la República Dominicana, Carlos Teo Cruz.

16 de octubre de 1972,Chile. Este es sin duda uno de los accidentes más famosos que tuvieron lugar y que están relacionados con los deportistas. Un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya transporta al equipo de rugby “Old Christians” a un partido en Chile, pero pierde el control y se estrella en Los Andes. De 42 pasajeros sobreviven sólo 16. Todos los demás mueren o durante el accidente, o posteriormente a causa de frío y hambre. Los que logran sobrevivir en aquellas condiciones extremas, son rescatados dos meses después, el 21 de diciembre.
29 de noviembre de 1975, Gran Bretaña. Dos pilotos famosos ingleses de Fórmula 1, Tony Brise y Graham Hill (doble campeón del mundo en los años 1962 y 1968), al igual que numerosos mecánicos mueren en un accidente aéreo en Barnet. El accidente tiene lugar mientras los pilotos vuelven en avioneta de la sesión de entrenamientos que tuvo lugar en el circuito francés de Paul Ricard.

14 de marzo de 1980, Varsovia. 22 miembros del equipo de boxeo y representantes de Estados Unidos, al igual que sus acompañantes, desaparecen en un accidente aéreo producido en el aeropuerto de Okecie, en Varsovia.
14 de enero de 1986, Níger. El piloto y creador del rally París-Dakar (uno de los más famosos en todo el mundo, conocido por ser una prueba extrema de aguante tanto para el piloto como la máquina), Thierry Sabine, muere en un accidente de helicóptero sobre el territorio de Gourma (Níger).

8 de diciembre de 1987, Pucallpa. 16 jugadores del Alianza de Lima muere en el mar después de un accidente aéreo de la Marina de Guerra de Perú. Regresan de un partido jugado en Pucallpa.
27 de abril de 1993, Senegal. Un avión perteneciente a la Fuerza Aérea de Zambia cae al mar durante su trayecto a Senegal, poco después de haber repostado combustible en Libreville (Gabón). Los 30 pasajeros del avión mueren, incluido todos los miembros de la selección de fútbol de Zambia, o sea los 17 jugadores y todo el equipo técnico.
7 de septiembre de 2011, Rusia. Los representantes del equipo de hockey sobre hielo del Lokomotiv mueren en un accidente aéreo que viajaba desde la región de Yaroslavl (unos 200 km al norte de Moscú). A bordo se encontraban 37 miembros del equipo y 8 tripulantes. Un jugador logra sobrevivir, pero muere a los 5 días también.

9 de marzo de 2015, Argentina. En un choque de dos helicópteros mueren diez personas en la provincia de Argentina, La Rioja. Entre los fallecidos se encuentran Camille Muffat, campeona olímpica en natación con tres medallas en los Juegos Olímpicos conseguidos en Londres 2012, Alexis Vastine de 28 años, boxeador y bronce en los Juegos de Pekín 2008 en categoría superligera y la regatista Florence Arthaud de 57 años, ganadora de la Ruta de Ron en 1990. Todos de nacionalidad francesa.
Fuente: Imgur / Twitter - 360 Radio Colombia / liveleak.com

0
9 cosas por las cuales quisieras vivir en Japón
9 cosas por las cuales quisieras vivir en Japón
Hablar de Japón es hablar de otro mundo. ¡Es más! Es difícil creer que el país del Sol naciente esté en el mismo planeta, dado que las diferencias con otros países del mundo son por lo menos enormes. No sólo estamos hablando de las costumbres y...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación