Increíble!

Publicado 2016-11-29
3 Comentario

11 cosas increíbles que no sabemos para qué sirven

Nuestro mundo está lleno de cosas interesantes y curiosas que muchas veces pasamos por alto sin darnos cuenta. Algunas de ellas han ido evolucionando con el tiempo, hasta el punto de convertirse en algo muy cotidiano. Sin embargo, podemos seguir pasando de ellos sin saber muy bien para qué sirven. Es por eso que a lo largo de este artículo queremos presentaremos 11 cosas muy curiosas que seguramente has visto en tu día a día y que es probable que no sepas la función que tienen… ¡No dudes en seguir leyendo!

cosas que no sabías para qué servían

Tubos negros y finos a través de la carretera

Son tubos neumáticos de carretera, y generalmente suelen usarse para estudiar los patrones del tráfico y ayudar a tomar decisiones en cuanto al planteamiento de propósitos sobre ciertas cosas, como las señales de stop y los semáforos. Estos tubos pueden detectar los tipos de vehículos que van por la carretera mediante el cálculo del peso que pasa por encima de los tubos y la distancia entre cada rueda. También pueden medir de manera precisa y calcular la velocidad del vehículo usando el intervalo de tiempo que le toma a un vehículo entre cada tubo. Suelen usarlos los gobiernos locales y las agencias de autopistas.

Tubos negros y finos a través de la carretera

Num Lock

Esta tecla tiene un propósito muy simple, y la mayorías de las personas probablemente lo sepan, pero seguro que no saben por qué está ahí. Cuando la tecla Num Lock esté encendida, la numeración de la parte derecha del teclado funcionará igual que el marcador de un celular, con los números del 0 al 9 funcionando de manera normal. Sin embargo, cuando Num Lock está apagada, los cursores y términos debajo de los números funcionarán en lugar de los mismos números. es una adaptación de los teclados que tienen solo 83 teclas a uno moderno de 104. Aun así, esas mismas teclas han sido reconfiguradas a la parte izquierda de este mini teclado en los teclados modernos.

Num Lock

Estas cosas proyectadas en las alas de un avión

Hay muchos nombres para estas partes pertenecientes a las alas de un avión, entre ellos, barreras anti choque o cuerpos de peine, pero de hecho, son únicamente las carcasas para todo el mecanismo oculto que controla las aletas en la parte trasera de cada ala, y tienen esta particular forma por razones aerodinámicas. Así que, cuando los aviones vuelan sin ellas, no tienes que preocuparte porque significa que no son tan eficientes como para que las necesiten. Realmente sirven para reducir las ondas de arrastre.

Estas cosas proyectadas en las alas de un avión

Cables extendidos en los aviones

Suelen ser llamadas descargas estáticas, y generalmente sobresalen de los bordes de salida de un avión, incluyendo la parte trasera de las alas y la cola del mismo. Previenen principalmente las cargas eléctricas alrededor de las antenas de radio, de lo contrario, se podrían causar interferencias, y como consecuencia, no se podría tener una operación continua y satisfactoria del avión. Sobre todo, en términos de navegación y sistemas de comunicaciones de radio, que podrían verse afectados.

Estas cosas proyectadas en las alas de un avión

Anillos en el cable jack de los auriculares

Cada uno de estos anillos son aislantes conductores, que básicamente aislan una sección de la siguiente para que cada componente tenga suficiente energía. Los auriculares generales tendrán dos o tres anillos, que le confieren la conexión a los altavoces derecho e izquierdo. En caso de que tengas un cable con tres anillos, significa que el dispositivo está diseñado para tener un micrófono. Y aunque a veces la computadora puede tener un orificio separado para el micrófono, podría no funcionar en ese caso.

Anillos en el cable jack de los auriculares

La aleta en el techo de algunos coches

Los coches que tienen esta especie de aleta sirven para esconder las antenas GPS. A veces, el modelo de coche trae esto como un simple detalle estético, pero la aleta también ayuda, de alguna manera, a la aerodinámica del vehículo. De esta manera, no sólo puedes tener un detalle bonito que le confiere personalidad al coche, sino que además cumple una función protectora.

La aleta en el techo de algunos coches

Dos botones de enjuague en los retretes

Estos son dos botones de descarga de agua, y los expertos en retretes sugieren que absolutamente todo el mundo debería saber esto, pero no obstante, merece la pena saberlo. Es muy simple, cada botón descarga una cantidad determinada de agua para prevenir así un malgasto excesivo de agua. Obviamente, sabemos qué botón se debería pulsar en cada ocasión, pero sólo diremos que el botón de descarga mínima de agua es para orinar.

Dos botones de enjuague en los retretes

Tapa de Tic Tac

Hay un razón por la que este tipo de tapa está colocada en los caramelos Tic Tac, y todo radica en que de esta manera, podrá obtener su caramelo del interior sin tener que agitar fuertemente la caja y hacer mucho ruido. Si coloca la caja boca abajo, podrá obtener su caramelo sin necesidad de agitar. Si se encuentra en algún sitio silencioso, como una biblioteca, podrá usarla de manera correcta y sin hacer ruido.

Tapa de Tic Tac

El disco del rotor de un helicóptero

Esta parte es un radar de control de fuego, y se puede apreciar en numerosos helicópteros de combate, como el Apache. Básicamente, está diseñado para transmitir información, como elevación o rango, a un sistema de control de fuego, con el objetivo de calcular o detectar la información de cómo direccionar las armas, para golpear un objetivo deseado. La razón por la que está en la parte alta de un helicóptero es porque la aeronave se puede esconder detrás de las colinas para que el disco pueda examinar los objetivos que hay por encima. De esta manera, puede detectar tanques enemigos e incluso esquivar misiles anti tanques. Es muy efectivo cuando se quiere emplear artillería teledirigida a un blanco fácil. ¿Le ha parecido interesante? Si es así, no dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: YouTube - Be Amazed

Tubos negros y finos a través de la carretera
63
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 cosas cuyo verdadero propósito NO conocías…
Síguenos