3 Comentario

Después de leer esto, no volverás a tirar el AGUA de ARROZ…

Como ya han podido comprobar en una gran cantidad de artículos de Para los Curiosos, muchos de los productos que tenemos en nuestro hogar sirven para miles de recetas infalibles. Ya sea para cosas relacionadas con los alimentos, o para belleza, existen trucos muy buenos utilizando simples ingredientes que nos hace evitar gastar grandes cantidades de dinero en otros remedios más generales. En el artículo de hoy os traemos algo que conocerás de sobra, porque se suele cocinar mucho…

despensa con productos

Y es que los productos del hogar a menudo poseen numerosos beneficios para la salud. Por lo general, solemos tirar el agua después de cocer el arroz y prepararlo, pero lo que realmente debemos hacer es mantenerla y utilizarla en nuestra piel. Es muy rica en vitaminas y minerales que son muy importantes, tanto para la piel como para el cabello. No dude en seguir leyendo este artículo para aprender cómo preparar el agua de arroz y ver algunos beneficios para la belleza.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

puñado de arroz

Este producto se ha hecho muy popular en los últimos años por sus beneficios para la piel y el cabello, además de portar grandes minerales y vitaminas. Es muy recomendable para tratar ciertos síntomas de la diarrea, así como los vómitos, y interviene de manera cuantiosa en la producción de leche materna. Sobre todo en Asia, el agua de arroz es uno de los remedios de belleza más populares… y todo sabemos que el aspecto de los asiáticos es bastante juvenil… ¿Quieres más razones?

agua de arroz

Concretamente, el agua de arroz es muy rica en vitamina B, ácido fólico, hierro, potasio, zinc y magnesio, que son los componentes que pierde el arroz durante el proceso de cocción. Especialmente el arroz blanco, que pierde más nutrientes que el integral, todos estos beneficios pueden ser aprovechados nuevamente dando unos resultados increíbles. Además, se sentirá mejor con su organismo, ya que proporciona suficiente energía para afrontar un largo día de trabajo.

agua de arroz

También se recomienda para tratar ciertos problemas gastrointestinales, como la diarrea, las náuseas, los vómitos...etc, incluso llegando a prevenir la gastroenteritis. Asimismo, conviene para regular la temperatura corporal, en las mujeres embarazadas, mejora y estimula la producción de leche materna. Finalmente, pero no menos importante, funciona muy bien aliviando las irritaciones y manchas en la piel, así como previene y cura el estreñimiento. Con todo estos beneficios… Merece la pena, ¿no?

agua de arroz

En cuanto a la piel, el agua de arroz protege de los rayos solares, y combate las irritaciones e inflamaciones de la piel, previniendo así un envejecimiento prematuro. El inositol, un compuesto presente en el agua de arroz, promueve el crecimiento de las células y estimula el flujo sanguíneo, lo cual es ideal para prevenir los signos tempranos de la edad y reducir los poros abiertos que podamos tener en la piel. En conclusión, tendrás una piel más suave y tersa. Funciona como tónico natural y protege nuestra piel.

agua de arroz

Erróneamente, muchas personas piensan que el agua de arroz es aquella que queda después de lavar el arroz antes de ponerlo a cocinar, pero es una equivocación. Si bien dicha agua puede ser utilizada, no se podrán aprovechar todos los beneficios que los conseguidos con la verdadera agua de arroz, que es la que se obtiene al hervir el arroz en el agua. Preste atención a lo que viene a continuación porque lo explicaremos paso a paso.

agua de arroz

Lo primero que necesita tener es media taza de arroz y unos cuatro vasos de agua. A continuación, en una olla debe poner a hervir las cuatro tazas de agua. Después, agregue el arroz y póngala a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos. Una vez esté preparada, cuele el arroz y guarde el agua en un recipiente de vidrio. Si lo que usted quiere es aplicarla en la piel, métala en el refrigerador, y una vez esté bien fría, podrá utilizarse mediante el uso de un algodón.

agua de arroz

Cuando se trata de las mujeres embarazadas, se recomienda consumir entre 8 y 10 tazas de agua de arroz al día. En países como México, es bastante tradicional aromatizar el agua de arroz con canela y endulzarla con algo de azúcar. Aunque también se puede acompañar con ciertos lácteos y frutos secos, lo recomendable en casos de diarrea es consumir la receta original, sin aditivos. Si lo hace durante algún tiempo podrá ver unos resultados sorprendentes, tanto para belleza como para alguna afección. ¡No olvide compartir este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook
Fuente: Starstock / thatviralfeed.net

agua de arroz
440
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Cuando veas por qué aplicó la servilleta mojada en ESTE líquido, harás lo mismo!
Síguenos