Increíble!Conmovedor

Publicado 2016-12-05
15 Comentario

La verdad sobre por qué se estrelló el avión que transportaba al Chapecoense podría haber sido revelada…

El pasado miércoles se realizó una rueda de prensa donde las autoridades de Aeronáutica Civil terminaron por confirmar un dato importante sobre el accidente. El avión de la compañía boliviana LaMia en el que se desplazaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se estrelló la noche del lunes en una montaña cerca de Medellín, no llevaba el combustible acordado por las normas internacionales para casos de emergencia.

accidente avión Chapecoense

“Desgraciadamente, la aeronave no portaba la cantidad establecida de combustible de seguridad”, declaró Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea. “Tras llegar al lugar del accidente para realizar la inspección de los restos del avión, podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el impacto”. Por ese mismo motivo, quizás el avión no podría haber podido volar hasta otro aeropuerto cercano. Pero esto no es todo… No se pierda lo que viene a continuación.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

accidente avión Chapecoense

El avión estrellado no cumplía con la obligación de que cualquier vuelo, ya sea de compañía o privado, tenga la cantidad recomendad de combustible de reserva para garantizar al menos dos maniobras de seguridad: desplazarse al aeropuerto alternativo más cercano reflejado en el plan de vuelo, y sobrevolarlo al menos media hora, en caso de que sea necesario esperar para aterrizar en la pista, además de tener cinco minutos extra de combustible para emergencias.

accidente avión Chapecoense

Se cree que a las 21.41 horas del lunes, el avión contactó con la torre de control para hacer una aproximación al aeropuerto de Rionegro, en Medellín. A las 21.49, pidió prioridad para aterrizar por un problema de combustible, y desde la torre de control pidieron más detalles sobre qué ocurría. A las 21.52 el piloto declaró la emergencia por combustible, y a las 21.57 anunció una falla total eléctrica, pidiendo vectores para dirigirse a la pista de aterrizaje. Finalmente, a las 21.58, la torre de control perdió la ubicación del vehículo y no pudo dar vectores, observando que la comunicación con el avión se había perdido.

accidente avión Chapecoense

Los acontecimientos se asemejan al audio que se conoció de la conversación entre Miguel Quiroga, el piloto, y la torre de control del aeropuerto de Rionegro, donde tenía previsto su aterrizaje. Ximena Suárez, la auxiliar de vuelo que ha conseguido sobrevivir al accidente, declaró que el avión “se apagó por completo de repente” y que hubo “un fuerte descenso” antes de sufrir un “gran impacto”. Sebastián Upegui, un copiloto de Avianca que volaba cerca de la nave siniestrada, también confirmó lo ocurrido.

accidente avión Chapecoense

Las autoridades locales aseguraron que tendrían en cuenta estas conversaciones para la investigación, pero no se quisieron pronunciar acerca de su veracidad. “Pedimos a estas personas que se presenten ante el equipo de trabajo y nos entreguen personalmente los audios o los testimonios”. Parece que las todas las teorías que surgieron en cuanto al horrible accidente han comenzado a desvelarse. Las dos cajas negras que se encontraron en lugar también permitirá averiguar las grabaciones de toda la tripulación, así como los registros electrónicos del vehículo.

accidente avión Chapecoense

Desde la zona de despegue de la aeronave, en el Aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta el Aeropuerto de Rionegro en Medellín, la capital de Antioquia, donde tenía que aterrizar, hay una distancia de 1588 millas náuticas, lo que viene siendo 2940 kilómetros. ¿Por qué el avión no llevó la reserva de combustible exigida por las leyes internacionales para casos de emergencia? Además, las condiciones meteorológicas en Medellín eran adecuadas para el aterrizaje, así que eso no pudo influir en el aterrizaje.

accidente avión Chapecoense

En principio, la falta de combustible podría haber sido la causante primordial de la desgracia, teoría que se ha visto reforzada frente al hecho de que el avión no explotara después del fuerte choque, ya que el combustible de la nave es extremadamente inflamable. Asimismo, el equipo de rescate pudo encontrar a siete supervivientes, de los cuales uno murió poco después y a otro le tuvieron que amputar una pierna. “Ni siquiera olía a gasolina”, declaró Alfredo Bocanegra, de Aeronáutica Civil.

accidente avión Chapecoense

Jorge Eduardo Rojas, Ministro de Transporte, pidió personalmente la espera a la conclusión de la investigación para poder así tener datos fiables, insistiendo igualmente en la importancia de que todas las aerolíneas cumplan con los protocolos de seguridad pertinentes. “No se puede permitir que despegue ningún avión en el mundo sin que se adelante la revisión de lista de chequeo técnico”. Por el momento, ya se han iniciado las labores de necropsia para la identificación y entrega de los cuerpos de los 71 fallecidos en el accidente.

accidente avión Chapecoense

“Queremos mostrar la máxima transparencia para encontrar las causas de este accidente y evitar a nivel mundial otro similar”, concluyó Aeronáutica Civil de Colombia. Mientras avanzan las investigaciones, los familiares han empezado a llegar al país desde Bolivia, de donde eran los miembros de la tripulación, y Brasil, de donde eran jugadores y equipo técnico del Chapecoense, periodistas y otros pasajeros, a identificar a los fallecidos. ¡No olvide compartir este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / firstpost

accidente avión Chapecoense
856
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Una joven publica una selfie momentos antes de su muerte...
Síguenos