Cotilleos

Publicado 2016-12-09
2 Comentario

¿Sabías que has estado pronunciando mal los apellidos de estos famosos?

Por más encantadores y atractivos que nos parezcan los famosos, toda la veneración que sentimos hacia ellos a menudo contiene un elemento fallido. A pesar de que, en todo el mundo, las mujeres suspiran (o, hasta hace poco suspiraban) por Johnny Depp y Adam Levine, y los hombres sueñan con poder conocer a Charlize Theron o Amanda Seyfried, la verdad es que en la mayoría de los casos ni siquiera sabemos cómo pronunciar sus nombres de forma correcta. Si quieres sacarte un par de dudas relacionadas con este tema, ¡no te puedes perder este artículo!

1. Saoirse Ronan

Esta reconocida actriz no sólo puede presumir de un innegable talento (al que hemos podido admirar en las películas: Desde Mi Cielo, Expiación y Brooklyn), sino también de un nombre de los que no hay. Debido al hecho de ser hija de una pareja irlandesa, la intérprete fue bautizada con el nombre original de Escocia e Irlanda. Saoirse (a la americana pronunciado "SEER-shuh", o sea: "SIR-sha") en el idioma irlandés gaélico significa "libertad".
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. Téa Leoni

También la protagonista de las películas Hombre de familia, Espanglish y Bad Boys provoca ciertas dificultades a las personas que intentan pronunciar su nombre como es debido. Pese a sus raíces italianas (ya que el apellido de su padre en realidad fue Pantaleoni), la misma artista suele darle un toque americano a su apelativo. Por ende, en vez de pronunciarlo a la italiana, opta por la versión de: "lee-OAN-ee", o sea, "liOUni".

2

3. Shia La Beouf

Shia es hijo de una madre judía originaria de Nueva York, y un padre cristiano-francófono nacido en Luisiana, por lo cual sería extraño que su nombre completo no reflejara estos dos detalles... El nombre de pila que le fue puesto, en hebreo significa "regalo de Dios", y su apellido es una variación de la palabras "le boeuf" que, traducido al francés es, ni más, ni menos, "la ternera". ¿Cómo pronunciarlo? "SHY-uh luh-BUHF", o sea, "SHA-ya la-BUff".
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

4. Rachel Weisz

La hermosa intérprete galardonada con un Premio de la Academia por su actuación en El jardinero fiel es una de tantas estrellas de Hollywood cuyas raíces tienen que ver con los judíos (aunque también es media austríaca, por parte de la madre, y húngara por parte del padre). A pesar de haber nacido en Londres, Rachel siempre se describe a sí misma como judía. Según las normas de la pronunciación anglófona, su apellido se leería "VICE". Los hispanohablantes, por consiguiente, deberían pronunciarlo como "VAIS".

4

5. Johnny Depp

Uno de los errores más frecuentes relacionados con la pronunciación errónea de los nombres de los famosos, sorprendentemente, se relaciona con uno de los actores más seguidos y venerados de Hollywood. Si tú también, al hablar de él, te sueles referir a Johnny "dip"`, olvídalo y presta atención. El apellido del intérprete del papel del capitán Jack Sparrow, en realidad se pronuncia "dep".
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

6. Adam Levine

Como era de esperar, también el vocalista del grupo Maroon 5 puede jactarse de tener las raíces judías (tanto su padre, como el abuelo materno eran descendientes de judíos), y esto, se hace notar en su apellido. Por más que muchos fanáticos de la música del carismático cantante lo pronuncian como "li-VAIN", están más que equivocados. Sus paisanos lo presentan como Adam "luh-VEEN", por lo que nosotros debemos pronunciarlo como "la-VIIN".

6

7. Mia Wasikowska

Para variar un poco, hablemos de una estrella de origen más exótico: la intérprete conocida por encarnar el clásico personaje de Jane Eyre es hija de una fotógrafo polaca, y un artista australiano. Justamente por ello, el apellido que lleva no se debe aplicar a las reglas típicas de la pronunciación inglesa. Si siempre te has preguntado cómo era, aquí estamos para ayudarte. Mia se apellida "vah-shee-KOF-skə" ("vasi-KOF-ska").
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

7

8. Charlize Theron

Una de las actrtices más hermosas del Hollywood actual nació y se crió en Sudáfrica, por lo cual a menudo presume una increíble capacidad de expresarse en el idioma afrikáans. Con frecuencia subraya también que su nombre está siendo pronunciado de forma incorrecta por la mayoría de sus interlocutores. Si bien los estadounidenses (y representantes de otras naciones) tienden a tergiversarlo, la forma correcta de referirse a la ganadora de un Premio Oscar por su actuación en Monster sería "shar-LEEZ TE-ron" (o bien, "shar-LIS TÉ-ron").

8

9. Cara Delevingne

Cuando piensan sobre esta belleza inglesa, la mayoría de las personas la asocian sobre todo con sus increíbles cejas (que, además de abundantes, también son extremadamente móviles). Aunque muy en el fondo a todos nos encanta esta traviesa princesa de los angelitos de Victoria´s Secret, muchos ni siquiera nos damos cuenta de que se llama Cara "DELLE-vin".
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

9

10. Amanda Seyfried

Por último, la flamante rubia a la que conocemos de las películas: Chicas pesadas, Cartas a Julieta, Mamma Mia! y Los miserables. Por más común que parezca su apellido, debido a su ascendencia alemana ¡estaría bien prestar algo de atención al hablar de ella! El patronimio de Amanda es Seyfried, y tendríamos que pronunciarlo como "SAI-fred". ¿Cuál de estos ejemplos te ha parecido el más curioso y revelador?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Starstock

10
24
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Personas famosas que iban juntas a la escuela y no lo sabíamos
Síguenos