ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-12-09
5 Comentario

Si en tus uñas aparecen manchas oscuras, ¡no las ignores!

Nos guste o no, la verdad es que nuestros cuerpos son simplemente geniales. No importa a qué raza o etnia pertenece uno, cuánto pesa, cuántos años tiene, cuál es su estatura o cómo se ve: su organismo puede mandarle varias señales relacionadas con el estado de su salud, sin que su "propietario" se dé cuenta. Si bien muchas de nuestras enfermedades al principio pasan desapercibidas, con el tiempo todas se reflejan en el cuerpo. ¿No es así?

1

Pensémoslo: ¿qué es lo que más patente parece cuando estamos a punto de enfermarnos? Por lo general nos sentimos cansados, sin ganas de hacer nada, de vez en cuando notamos que tenemos fiebre, nos duelen los músculos; también podemos toser o comenzar a sentir molestias en distintas partes del cuerpo. Pero ¿qué pasa con los indicios menos obvios?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Muchas veces, debido al hecho de que no solemos prestar mucha atención a los detalles relacionados con el aspecto de nuestro cuerpo, ignoramos algunos síntomas creyendo que NO SON síntomas.
Por desgracia, en algunos casos lo que parece ser normal e inofensivo puede traernos serios problemas.
Así ocurre, por ejemplo, con las marcas de las que te vamos a hablar a continuación.

3

En los tiempos que corren, tanto los hombres, como las mujeres, intentan tener siempre las uñas bien arregladas. Aunque hasta hace poco no era tan frecuente, hoy los caballeros se hacen manicura casi tan a menudo como las damas, y ellas arrasan con la búsqueda e implementación de las nuevas técnicas del cuidado de las uñas. Pero incluso con toda la atención que les prestemos, a veces no nos damos cuenta de que podemos correr un verdadero peligro.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Si bien los lunares y las manchas de distintos tipos aparecen en nuestra superficie corporal a lo largo de toda la vida (y, por ende, no es nada fuera de lo común que, de un día para el otro notemos una nueva marca de pigmentación en alguna de las extremidades), observar una mancha de tonalidad oscura en la placa de una de las uñas es bastante raro.
De hecho, justamente por ello, no debemos ignorarlo nunca.

Si en tus uñas aparecen manchas oscuras, ¡no las ignores! 1

Si tú también has notado en alguna de tus uñas un "lunar" negro o gris oscuro, acude al médico sin demora: esta marca es una muestra patente de que algo malo puede estar ocurriendo en tu organismo. Puedes enfrentarte a unas graves consecuencias si no dejas que lo examine un especialista... ¿Qué puede significar un cambio así?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6

Los tejidos cancerosos que aparecen en la piel y se conocen como melanomas pueden surgir también debajo de las uñas. Según las pruebas, estos cambios son más frecuentes en las personas provenientes de África, aunque esto no quiere decir que no pueden aparecer también en los dedos de los representantes de las demás razas. Si quedan descubiertos y eliminados a tiempo, no traen más peligro a la salud...

7

...No obstante, ignorados y desatendidos pueden esparcir el cáncer a los demás órganos y, en efecto, incluso llevar a la muerte. Por más que sea un tipo de enfermedad poco frecuente, no podemos descuidarla. Basta con subrayar que, todos los años, a causa de él, se mueren miles de personas (una de las más famosas fue, por ejemplo, el cantante de reggae, Bob Marley).
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Si conoces a alguien que tenga marcas así debajo de sus uñas, muéstrale esta publicación: aunque puede que no sea nada serio, es posible que ayudes a salvar su vida... Recuerda que el diablo está en los detalles, también teniendo en cuenta la condición de nuestra salud. Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Starstock / Popularne

9
196
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 maneras de impedir que se te quiebren las uñas
Síguenos