Cotilleos

Publicado 2016-12-12
0 Comentario

Personaje aparece en las películas sobre Harry Potter y no lo vimos

Dado que desde la publicación de la primera parte del libro sobre las aventuras de Harry Potter han pasado ya casi 20 años (y 15 largos años, desde el estreno de su adaptación cinematográfica), podríamos pensar que ya no queda nada con que su autora, J. K. Rowling (51), pudiera sorprendernos. Sin embargo, no es del todo cierto: resulta que todavía nos quedan por descubrir unos detalles increíbles del mundo que había creado...

1

La historia del famoso hechicero adolescente, descrita en 7 tomos y pasada a la gran pantalla mediante 8 películas, estrenadas entre los años 2001 y 2011, ha dado vuelta al mundo y ha cambiado la vida de millones de jóvenes de todas partes del planeta. Cuando la obra empezó a ganar popularidad y renombre, de repente todos comenzamos a hablar sobre los "muggles", lanzar encantos y soñar con estudiar en la misteriosa escuela de Hogwarts... ¿Verdad?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Asimismo, todos sentimos la misma envidia por el afortunado trío de jóvenes actores que habían sido elegidos para encarnar a los protagonistas de la obra. Las hazañas de Harry (Daniel Radcliffe, 27) y sus mejores amigos: Ronald Weasley (Rupert Grint, 28) y Hermione Granger (Emma Watson, 26) fueron seguidas por un sinfín de personas que -independientemente de su edad y procedencia- se sentían iguales de encantados con poder creer en la magia durante un tiempo más.

No obstante, aunque a lo largo de todos estos años la novela y su adaptación han sido repasadas, analizadas e interpretadas una infinidad de veces, creer que lo sabemos todo sobre Harry Potter es una falacia. ¿Por qué nos atrevemos a lanzar una opinión tan definitiva? Pues, porque en las películas del jóven mago ha estado apareciendo alguien, de cuya presencia allí nadie se dio cuenta...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4

Ante todo, cabe destacar que muchas personas se han dado cuenta de que se les había pasado alguien después de que en los cines se estrenara la adaptación de una de las obras más recientes de Rowling: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Mirando con detenimiento algunas tomas de las películas de Harry Potter, podemos concluir que es verdad. Para comprobarlo, basta con que te fijes en el periódico que está leyendo Potter en la fotografía de abajo...

5

Así es: se trata de una tal "Ginger Witch" (cuyo nombre puede traducirse al castellano como "Bruja Pelirroja"). De hecho, a lo largo de la saga hay más de un momento en el que podemos notar que las noticias de la enigmática mujer aparecen en las primeras páginas de la prensa leída por los protagonistas. ¿Dónde exactamente se puede leer sobre sus travesías?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6

En la cuarta parte de la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, uno de los artículos de El Profeta exponía el nombre de "Ginger Witch" por primera vez; más tarde, en Harry Potter y el Caliz de Fuego, nos enteramos de que había sido arrestada durante un partido de fútbol de los "muggles". En Harry Potter y la Orden del Fénix apareció en la portada por primera vez, y volvió a hacer lo mismo en el último capítulo de la historia.

7

Nosotros, sin embargo, ni siquiera entonces nos habíamos percatado de su presencia. La verdad es que ha sido creada por Rowling a conciencia y a propósito: como podemos leer en una fuente fiable, fue una bruja cuyos actos de vandalismo han ido chocando la opinión pública en el mundo mágico durante el siglo XX. La "tradición" de describir sus problemas con las autoridades en El Profeta ha pasado también a formar parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

8

Si bien los acontecimientos narrados en el último libro de Rowling tienen lugar en el período muy apartado de la época de Harry y sus amigos, la Bruja Pelirroja ha encontrado un espacio también en el periódico titulado The New York Ghost. Y pensar que la mayoría de los fanáticos de la obra del hechicero adolescente escuchando su nombre pensaría sobre todo en Hermione...
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Starstock / Warner Bros. / HarryPotterWikia

208
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Danna Paola y el gran error de su vida
Síguenos