220 Comentario

8 errores históricos muy absurdos en las películas de Disney...

No es ningún secreto que los autores de las películas producidas en los estudios de Walt Disney a menudo se basen en los personajes históricos al crear sus obras. No obstante, muchas personas se fían tanto del contenido de sus animaciones que terminan mezclando los hechos con la ficción y, en resultado, sa dejan confundir con facilidad. Los errores en las pelis de Disney a veces surgen a base de unas típicas equivocaciones, aunque en algunos casos revelar la verdad al público sería, simplemente, demasiado cruel por parte de los productores... ¿Cuáles son las incongruencias históricas más patentes en sus animaciones? ¡Aquí te las enumeramos!

1. "Pocahontas"

Al conocer la historia de la valente nativa americana, mucha gente se ha dado cuenta de que Disney suele tergiversar la historia para darle un toque propio a los acontecimientos. En la película, la hija del cacique se enamora de un colono inglés, John Smith, aunque en realidad sólo tenía 11 años cuando fue capturada y, más tarde, convertida en esposa de un tal John Rolfe. Juntos tuvieron un hijo llamado Thomas (y así es como se llama el jóven amigo de Smith en la primera parte de la peli)...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2. "Mulan"

La historia de Mulan forma parte del antiguo folclore chino y, como se puede deducir, tiene lugar en algún momento entre los años 386 y 538 d. C. En la película, los hunos intentan apoderarse del territorio del país, asesinando al Emperador... ¿Dónde está el error? Pues, este título fue utilizado por última vez más o menos un siglo antes de que naciera la leyenda de Mulan, y ¡en aquel entonces tampoco existía la Gran Muralla China! ¿Deberían hacerle más caso a los datos históricos, los empleados de Disney?

3. "Brave"

Los atuendos de algunos de los personajes directamente no corresponden con la época de lo ocurrido. Hablando de la vestimenta, los autores de la peli han confundido épocas históricas. Según los historiadores escoceses, los hombres en la película se pintan los cuerpos como sus antepasados en la Edad del Hierro, mientras que las mujeres llevan puestos los vestidos y materiales que se solían usar entre los siglos XIV y XV. ¿A ti también te parecía que no pegaban?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4. "Hércules"

El caballo alado, Pegaso, no tiene su origen en el mito original de Hércules, y el malvado Hades apenas aparece en él... Por si todo esto fuera poco, el mismo protagonista de la película tampoco quedó representado allí de acuerdo con su versión original griega... Según cuenta la mitología, Héracles terminó volviéndose loco y asesinando a su esposa e hijos de una manera más que brutal. De hecho, tenía más de una cónyuge... ¿Te sorprende que hayan tenido que omitir algunas partes de su historia?

5. "La bella durmiente"

Hay gato encerrado también en la escena final, donde Aurora y Felipe bailan juntos. La fábula de este famoso cuento de hadas tiene lugar en el siglo XIV: durante aquel período se bailaba de una forma que sólo permitía que las personas se tocaran las manos, sin embargo, el príncipe abraza a la princesa y coloca uno de sus brazos alrededor de su cintura. ¡Esto hubiera sido súper inapropiado!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6. "Frozen"

En una de las obras más exitosas de los últimos años, Elsa usa la expresión frozen fractals (que se traduce al castellano como: "fractales congelados"). Aunque se refiere a la magia de hielo cantando su canción Let It Go (que, en la versión hispana, quedó interpretada como "Libre Soy"), en realidad no debería hacerlo. La palabra fractal fue agregada a los diccionarios de inglés en el año 1975, y simplemente no coincide con la época. Por fortuna, no es un error nada grave.

7. "La princesa y el sapo"

La animación cuenta la historia de Tiana, quien sueña con abrir su propio restaurante en Nueva Orleans... en la época de segregación racial de Jim Crow. Si bien la misma peli los demuestra como algo de ensueño, sus planes simplemente no podrían convertirse en realidad en estos terribles tiempos, en los que las condiciones laborales de las personas de color se veían tan deplorables. ¡El matrimonio interracial en aquel entonces también habría sido ilegal!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

8. "El jorobado de Notre Dame"

Otra absurda incongruencia entre la verdad histórica y la versión disneyana de una historia se relaciona con... un detalle de construcción. Mientras que todas las estatuas y detalles externos de la famosa catedral de París en la gran pantalla están hechos de piedra pura, su aspecto en el siglo XV (según expone la novela de Victor Hugo en la que fue basada la animación) era muy diferente. Los monumentos que se pueden ver en el exterior del edificio en realidad eran policromados.

¿Cuál de estos ejemplos te ha parecido el más impactante? ¿Te habías dado cuenta de estos errores, o ha sido la primera vez que se te los señala? ¿Conoces algunas otras inexactitudes relacionadas con las películas clásicas? ¿Cuál es tu película de Disney favorita, y cuál te gusta menos?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy

126
Minnie Dean, la mujer que adoptaba bebés a cambio de dinero en 1880…
Minnie Dean, la mujer que adoptaba bebés a cambio de dinero en 1880…
En el año 1862, la joven Williamina McCulloch dejó la miseria y la depredación de su ciudad natal escocesa de West Greenock en busca de una vida mejor. Embarazada y también Ellen, su hija pequeña, llegó a Nueva Zelanda para vivir con una tía que...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Marcus Reyes
Marcus Reyes 19/10/17 6:00
Hola son películas y nos emocionan
Martha Carrasco Naranjo
Martha Carrasco Naranjo 18/10/17 6:00
No me importan las diferencias son películas que hacen felices a las personas
Lourdes Sanchez
Lourdes Sanchez 18/10/17 6:00
Yo pienso que son diferentes por que son para niños son como sueños hermosas
Edgar Escalera Quintero
Edgar Escalera Quintero 18/10/17 6:00
They’re cartoons...make believe...come on don’t get literal
Marijose Paredes Bermeo
Marijose Paredes Bermeo 18/10/17 6:00
Osea enserio? Cuanta tontería se lee en Internet jajaja
Luiz Antonio Garcia Flores
Luiz Antonio Garcia Flores 18/10/17 6:00
Hasta este post tiene errores históricos
Fernando Cuervo Alatorre
Fernando Cuervo Alatorre 18/10/17 6:00
Son caricaturas no se apacionen
Milner Orlando Calle Calle
Milner Orlando Calle Calle 18/10/17 6:00
PELÍCULAS ABURRIDAS NO PASA NADA
Marco Valverde
Marco Valverde 4/1/17 9:49
Chale, que análisis tan pedante
Nosaiga Guzmán Rivera
Nosaiga Guzmán Rivera 4/1/17 9:49
Esperaba algo más interesante, que artí**** tan malo.
Lilieth Gavarrete-Rojas
Lilieth Gavarrete-Rojas 4/1/17 9:49
Gary J. Rojas Gavarrete
Vane Camacho
Vane Camacho 4/1/17 9:49
Que gran estupidez .l.
Diana Martinez
Diana Martinez 4/1/17 9:49
Hay que ser muy tonto para escribir este artí****
Jose Manuel Mora Fallas
Jose Manuel Mora Fallas 4/1/17 9:49
Primer artí**** interesante que leo en esta página
Fernando Polo
Fernando Polo 4/1/17 9:49
Vosotros si que sois absurdos madre mia...
Daniel Pérez Alcántara
Daniel Pérez Alcántara 4/1/17 9:49
Los errores están mas rebuscados que el sentido del cristianismo
Rodrigo Pérez Addams
Rodrigo Pérez Addams 4/1/17 9:49
Uf, no vean Aladdin entonces...
Jadrex Larrazabal Acevedez
Jadrex Larrazabal Acevedez 4/1/17 9:49
el titulo dice 8 aabsurdos errores, 8, te falto uno capo
Rita Mejia de Reyes
Rita Mejia de Reyes 4/1/17 9:49
Jajaja que nota tan ridicula los niños quieren divertirse, historia lo enseñan en el colegio.
Jose De Vega
Jose De Vega 4/1/17 9:49
En pocahontas el error más garrafal es que los británicos lleven cascos españoles
Síguenos