28 Comentario

¿Para qué sirven las fundas de los asientos de autobús? Su función es tremendamente útil…

El transporte público es algo que está bastante extendido en todo los países del mundo, pero debemos luchar para que se convierta en el principal medio de transporte en las ciudades. Existen unos beneficios muy grande gracias a su uso, siendo el mayor de ellos una importante reducción de la contaminación del aire que respiramos. Si en vez de optar por ir en nuestro coche tomamos un autobús, haremos que las emisiones de dióxido de carbono bajen, lo que da lugar a un medio más puro para todos los ciudadanos.

transporte publico

El autobús es uno de los principales medios de transporte dentro de una localidad. Normalmente existen varias líneas, es decir, hay varios trayectos que hacen que podamos desplazarnos a varios puntos concretos de la ciudad. Es cierto que en algunas ocasiones la espera es bastante tediosa, y también que el olor dentro del autobús podría no ser precisamente el mejor, pero debemos pensar que estamos ayudando bastante al medio ambiente al entrar ahí. Hoy veremos algo bastante curioso, ¿cuál es el significado de las fundas de los asientos de autobús?
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

autobus

Aparte de para circular por la ciudad, los autobuses también juegan un papel bastante importante en lo referente a trayectos de media y larga distancia. El precio del billete suele ser superior y es posible que no lleguemos directamente a nuestro destino, pero las personas que no poseen un vehículo propio están bastante agradecidas por estos viajes. Normalmente tomamos nuestro autocar en una estación determinada, pero hay veces que una simple parada puede ser suficiente para que el conductor del vehículo pare a recoger pasajeros.

autocar

Los trayectos en autocar no siempre suelen ser los mejores: a menudo hay muy poco espacio para mover las piernas, por lo que las personas altas tienen muchos problemas para sentirse cómodas. También es posible que el aire acondicionado se haya roto, lo que da lugar a una sensación de fatiga y estrés en muchos de los pasajeros; no hablemos si te toca al lado alguien que no huele especialmente bien o que hable por los codos… ¿Qué hay acerca de los asientos? Hoy resolveremos uno de sus misterios más grandes…

viaje en autobus

Muchísima gente opta por dormir en los trayectos de autocar, ya que para ellos es bastante tedioso ir viendo el paisaje por la ventana. Es cierto que colocarte unos auriculares y quedarte dormido escuchando una música muy agradable es de las mejores sensaciones que hay, pero es posible que el asiento que te hayan asignado no sea precisamente el mejor. A todos nos encanta echar nuestro asiento hacia atrás, pero es posible que la persona que esté sentada detrás de nosotros nos impida sentirnos cómodos.

dormir en el autobus

Llevar una especie de cojín o almohada es de las mejores soluciones que pueden existir, ya que gracias a ello podremos conciliar el sueño mucho más rápidamente; si hace frío podemos colocarnos una manta sobre nuestras rodillas. Uno de los principales problemas de dormir en un autocar es la luz que entra por las ventanas; solemos pedir permiso para poder correr las cortinas, pero puede haber gente que no esté dispuesta a permitirnos ese alivio. ¿Qué podemos hacer en ese caso? La funda de los asientos es la clave…

viaje en autocar

Seguro que en más de una ocasión os habréis fijado en que todos los asientos de un autobús poseen en su parte superior una funda de color blanco. Durante muchísimos años se han producido decenas de suposiciones acerca de su verdadera utilidad, pero normalmente ninguna de ellas se acercaba a la verdad: ¿formará parte del protocolo de higiene del vehículo o simplemente sirve para que la suciedad del asiento no llegue a nuestro pelo o rostro? Tampoco su uso es meramente estético…

asientos autobus

Yuan Lonping es un hombre del que casi nadie ha oído hablar; poco se sabe de él, solamente que fue el que ideó estas fundas para los asientos de los autocares. Este ciudadano de origen chino tenía un plan bastante original en mente: Lonping odiaba bastante los trayectos en este medio de transporte, por lo que ideó esta solución tan especial para que nadie sufriera nunca más. Lo único que debemos hacer es colocarnos como muestra la fotografía; ¿existe algún beneficio al dormir de esa manera? Muchos más de lo que imaginas…

funda asientos autobus

¿Habéis visto alguna vez a alguna persona que haya colocado la cabeza debajo de la funda y se haya quedado profundamente dormido? Aunque esta situación parezca un tanto ridícula, no hay nada mejor para nuestra salud que este método tan práctico. Esa luz tan molesta y que tanto nos fastidia cuando estamos dormidos ya no será un problema, ya que será frenada por la densa capa de tela de la funda. ¿Y qué podemos decir de esos movimientos bruscos y saltos que realiza a veces el autobús? Al colocarnos de esa manera nuestra cabeza quedará totalmente sujeta al asiento, por lo que nuestra salud nos lo agradecerá.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock

funda asientos autocar
96
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las cosas que hacemos a diario y que realmente estamos haciéndolas de manera errónea
Síguenos