0 Comentario

Diseñadores de moda que son tan talentosos como Karl Lagerfeld

Aunque la gran parte de la humanidad no puede permitirse el lujo de vestir completamente a la moda, la mayoría de nosotros podemos presumir de algún que otra prenda o un par de accesorios creados por los diseñadores más destacados de nuestra época. Eso sí: aunque compramos sus productos, muy a menudo ni siquiera conocemos el aspecto de sus famosos autores. Por más que todos conocemos los rostros de Coco Chanel y Karl Lagerfeld, estos dos sólo abren la lista... Si te interesa conocerlos un poco más, ¡este artículo está hecho para ti!

Carolina Herrera (77)

Esta aclamada diseñadora venezolana y estadounidense nació en Caracas, en una familia perteneciente a la alta clase social y, desde siempre acostumbrada a las galas y banquetes, vestía atuendos diseñados de acuerdo con las reglas de alta costura todavía siendo muy joven. Cuando tenía 13 años, su abuela le presentó a Balenciaga, y empezó a comprarle vestimenta firmada por Lanvin y Dior. Su propio imperio fue fundado recién en 1981: hoy es conocida por su estilo excepcional y por vestir a las Primeras Damas de los EE. UU.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

Tom Ford (55)

Diseñar la ropa supone la ocupación principal de Ford desde la primera mitad de la década de los 80. En 1990 fue contratado por la casa de Gucci, donde logró ganar la experiencia necesaria para ascender rápidamente a uno de los puestos más importantes en la empresa. Aunque más tarde fue nombrado director de Yves Saint Laurent, actualmente crea vestimenta signada con su propio nombre. Además de ser diseñador de moda, Ford es también guionista y director de cine.

2

Giorgio Armani (82)

Cuando era joven, este destacado diseñador italiano quería ser médico o fotógrafo, luego decoraba vidrieras en un centro comercial La Rinascente, hasta que, a los 27 años de edad fue empleado como diseñador en la casa de moda Cerruti. Empezó a trabajar por su propia cuenta en la época de los años 70. Su marca (especializada en la alta costura y la producción de perfumes) es una de las más prestigiosas del mundo. Se estima que la fortuna de Armani asciende hoy a un total de 7 mil millones de dólares.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

Gianni (f. 50) y Donatella Versace (61)

Aunque su apellido es hoy en día uno de los más reconocidos en el planeta, antes de saltar a la fama estos dos eran hijos de una simple modista italiana. Gianni desde siempre soñaba con hacerse diseñador de la alta costura: aprendió a coser usando restos de los materiales utilizados por su madre, y creó su primera obra (un vestido) cuando tan sólo tenía 9 años de edad. Asesinado en Miami Beach en 1997, dejó su imperio en manos de sus hermanos: Santo y Donatella que, hasta el día de hoy, manejan el negocio. El mismo Gianni es comúnmente considerado uno de los diseñadores más visionarios e innovadores de la historia.

4

Domenico Dolce (58) y Stefano Gabbana (54)

Aunque el dúo se conoció en Milán en 1980, mientras los dos estaban trabajando para la misma casa de moda, pronto decidieron formar una empresa propia y cambiar la imagen de la industria. Sus creaciones son populares entre muchas personas famosas: los llevan, por ejemplo, Madonna, Johnny Depp y Victoria Beckham. La marca es conocida también por sus perfumes.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

Michael Kors (57)

Al ser hijo de una modelo, Michael Kors fue expuesto a la influencia de la alta costura desde muy temprana edad (basta con decir que ¡cuando tenía 5 años diseñó el vestido de novia para su madre!). Después de varias tiras y aflojas, fue descubierto por Dawn Mello y, en 1981, pudo lanzar su propia línea de ropa. Según admite, su objetivo profesional es unir "la práctica americana con el glamour europeo" y hay que reconocer que es algo que le sale a la perfección. ¿A cuál de las mujeres no le hubiera gustado tener un bolso, o un reloj diseñado por él?

6

Mario Prada (f. en 1958)

Pocos saben que el imperio de Prada pudo surgir gracias al empeño de dos hermanos italianos, nacidos en Milán: Martino y Mario, quienes abrieron un negocio llamado "Fratelli Prada" todavía en 1914. Aunque Mario no quería que las mujeres de su clan trabajaran para la marca, debido al hecho de que su propio hijo no tenía ganas de seguir su ejemplo, nombró heredera a su hija Luisa. Más tarde, el negocio fue retomado por la hija de ésa, Miuccia Prada, quien sigue al mando de su legado desde el 1978.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

7

Guccio Gucci (f. 71)

Este hijo de un comerciante italiano de joven trabajaba como botones en un hotel, donde, impresionado por el porte de los huéspedes más acaudalados y elegantes, decidió abrir una tienda de accesorios en su cuidad natal, Florencia. Gracias a la mejor calidad y talento de los artesanos a los que empleaba, sus productos pudieron ir ganando renombre, y la marca Gucci -originalmente fundada en 1921- expandirse hacia Roma, Milán y Manhattan. Los 6 hijos que tuvo con su esposa también trabajaban duro para convertir la marca de su padre en el imperio que forma hasta el día de hoy.

8

Louis Vuitton (f. 70)

A sus 13 años, Louis Vuitton (hijo de un agricultor y una sombrerera) emprendió un viaje hacia París. Al recorrer 470 kilómetros a pie, después de más de dos años llegó a la capital, donde fue empleado como aprendiz por un envasador muy conocido en la ciudad. Ya que era una profesión muy respetada, gracias a su innegable talento el joven se hizo famoso, y en una época hasta cumplía función de "proveedor de maletas y equipaje" de Eugenia de Montijo, mujer de Napoleón III. Trabajó hasta su muerte en 1892, cuando su hijo George tomó el mando en el negocio. Hasta el día de hoy se lo conoce como uno de los diseñadores más destacados de los productos de cuero.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Starstock / Wikipedia

9
18
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Escaleras que son muestra del talento infinito de la humanidad
Síguenos