Increíble!

Publicado 2016-12-14
68 Comentario

El problema de lógica de los 3 caramelos: dos son venenosos y uno no… ¿Cuál elegirías?

Internet está continuamente ofreciendo nuevas maneras de hacernos llegar las noticias más curiosas e interesantes que nos hagan perder nuestras mentes. Ya se trate de una foto del color dudoso de un vestido o un rompecabezas con una respuesta sobre la que nadie puede estar de acuerdo, parece que no hay mejor manera de pasar las horas de trabajo que sometiendo a nuestros cerebros a un buen desafío mental anticuado.

ilusión óptica

En estos días parece que apenas podemos estar una semana tranquilos sin que aparezca otro “fenómeno viral” barriendo la red y siendo compartido por miles de personas. Aunque su uso como buen material en particular es limitado, los rompecabezas y las ilusiones ópticas pueden proporcionar ocasionalmente una visión en el funcionamiento más intrincado y misterioso de la mente humana. Con todo eso en mente, aquí está un nuevo ejercicio mental que te harán pensar cuidadosamente tu elección.
¿A qué espera para seguir adelante?
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

ilusión óptica mesa de billar

El problema de las grageas de colores

La premisa básica detrás del problema de las grageas de colores es la siguiente: usted tiene que elegir entre una de color verde, una azul y otra de color rojo. Dos de ellas son muy venenosas y te matarán si las comes. En principio, decides elegir la de color verde, pero antes de comerla, alguien le dice que va a quitar una de las grageas venenosas, y quita la de color azul. Entonces, ¿qué ocurre ahora que solo quedan dos?

El problema de las grageas de colores

Ahora, se le permite una última oportunidad para cambiar de opinión. Es cuando se enfrenta a la difícil pregunta de cuál se comería. ¿Decide elegir la de color rojo restante, o la de color verde que tiene en su mano? Si decide comerse la de color verde, ahora estás muerto. De acuerdo con Tim Urban, de Wait But Why: “Cuando inicialmente escogiste la gragea de color verde, había una probabilidad de ⅓ de que fuera la más segura, y ⅔ de ser la más venenosa.

El problema de las grageas de colores 1

Cuando el hombre quitó la gragea de color azul venenosa del montón, no le informó nada nueva acerca de la judía verde que tenía en su mano, que todavía tenía una probabilidad de ⅓ de ser la buena. “Pero el hecho de quitar la de color azul le dijo mucho sobre la de color rojo, le dijo que si la gragea buena estuviera entre esas, sería la de color rojo”. ¿Le ha quedado más o menos claro? ¿Necesita alguna otra pista?

El problema de las grageas de colores 2

“Dicho de otra manera, si usted escoge una de las grageas venenosas, que sería ⅔ de las probabilidades, entonces, la elección de cambiar después de haber quitado una de las venenosas te puede salvar. Si elegiste una segura para empezar, que ocurre en ⅓ de las ocasiones, entonces el cambio te matará. Así que, cambiar, es una buena opción, en ⅔ de las ocasiones”. ¿Te duele el cerebro? Bueno, no se preocupe, es más difícil de lo que parece. Pero tenemos algunos rompecabezas más para usted. ¡Siga avanzando!

hombre rascándose la cabeza

Pelota a través de un espejo

Un vídeo que un joven subió a Vine hace tiempo ya ha acumulado más de 5,4 millones de reproducciones. Según se puede ver, parece lanzarse una pelota a sí mismo a través de un espejo. El autor, Kevin Parry, se describe a sí mismo como un “stop-motion animator”, lo que nos puede dar una idea de cómo pudo realizar esta aparentemente increíble hazaña. Os daremos una pista: edición de vídeo. Sin embargo, es algo bastante creíble e ingenioso. ¿Preparado para seguir?

El autobús

Este rompecabezas apareció en el programa de televisión de National Geographic Brain Games y, a pesar de que está principalmente enfocado a niños, ha logrado dejar perplejos a los adultos igualmente. El desafío trata de averiguar en qué sentido está viajando el autobús. Les daremos una pista: la respuesta será diferente para los lectores de Reino Unido y para los países de habla hispana. ¿Todavía no lo ha conseguido? Pues no dude en seguir leyendo…

rompecabezas autobús

La clave para resolver este rompecabezas es averiguar cuál sería el lugar de la puerta de pasajeros. Si usted está en el Reino Unido, el autobús viajaría hacia la derecha porque conducen en lado izquierdo de la carretera. Sin embargo, en los demás países, donde la gente conduce en el lado derecho de la carretera, el autobús estaría viajando hacia la izquierda. Es algo complicado si no se piensa en eso, ¿verdad? Si lo ha conseguido averiguar a la primera, enhorabuena, es usted todo un avispado.

rompecabezas autobús

Ilusión de la pista del tren

Este ejemplo se denominó “ilusión de Jastrow” después de su descubrimiento por el psicólogo Joseph Jastrow a finales del siglo XIX. A primera vista, parece que las dos piezas de madera son de diferentes tamaños, hasta que uno se coloca encima del otro y… espera, ¿qué? La ilusión se produce debido a la forma en que se colocan las dos piezas, con el lado más largo de la pieza inferior que contrasta con el lado más corto de la superior, combinado con el ángulo de visión de la propia cámara. Esa es la excusa oficial de todos modos, además de magia negra, extraterrestres o illuminati. ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / ibtimes

178
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Ejercicios que muy pocos logran resolver en menos de 60 segundos
Síguenos