553 Comentario

"Chavo del ocho" se revela el verdadero nombre de uno de los integrantes

Durante nuestra infancia se nos van uniendo figuras míticas que pueblan la televisión de recuerdos para toda la vida. Los seriales que fueron emitiéndose a lo largo de los años 70 dejaron en las retinas de las generaciones siguientes un recuerdo que permanecería imborrable. Sin duda en todos estarán ejemplos como “los pitufos”, “barrio Sésamo” o incluso algunos más olvidados como la pandilla basura. Todos ellos contribuyeron a divertir y educar a toda una generación.

1

Pero aunque en varias ocasiones se han sucedido y encadenado repeticiones de series tales como Verano Azul, la que siempre ha mantenido la atención del incombustible público es la que produjo el gran cómico Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito, conocida como “El chavo del ocho”. Éste personaje que se mantuvo anónimo hasta el final de la serie, cuando fue finalmente revelado y que ahora os mostramos en este artículo.Si quieres conocer la historia completa haga clic en “Siguiente página” para ver el resto del contenido.

2

Durante todo el rodaje se fueron sucediendo personajes que alcanzaron grandes cotas de fama, pero que en algunos casos tuvieron que abandonar el escenario por culpa de desavenencias con problemas del reparto. Algunas infidelidades cometidas entre los miembros de rodaje, peleas sobre el verdadero control de la serie y conflictos varios provocaron que la serie de éxito tuviera que ser cancelada para siempre sobre el año 1980, dejando huérfanos de diversión a todos los niños.

3

Durante la serie, todos los nombres de los protagonistas eran de sobra conocidos, tales como Quico, el mítico amigo y enemigo a la par del Chavo o Don Ramón, el que siempre acaba propinando un capón al Chavo hasta hacerlo llorar. Pero la incógnita del nombre del protagonista se mantenía siempre vigente, ya que en todo momento sólo se le llamaba por el mote de Chavo, una forma popular mexicana de chaval. Finalmente, tras la insistencia de la audiencia, Chespirito tuvo que claudicar y revelarlo.

4

El nombre del personaje que interpretaba Gómez Bolaños era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Este complejo nombre fue puesto en honor a Rodolfo Valentino, el primer gran “latin lover” de américa latina. Este gran actor desarrolló de origen italiano desarrolló su corta carrera durante la década de los 20, muriendo de forma trágica a la temprana edad de 31 años, haciendo que varias de sus admiradoras se suicidaran por no poder soportar su pérdida.

5

Aunque el nombre no se revela en el libro que escribió Enrique Bolaño en 2005, bajo el título “El diario del Chavo del 8”, sí que fue revelado durante una entrevista que se le realizó en la república Dominicana. Lo único que quedó en el aire para algunos televidentes era precisamente quien fue su padre y, por tanto, quien le pudo poner ese nombre en la ficción. Este dato tuvo que estar apartado de la trama emitida, pues se revelaba en un capítulo que nunca llegó a desarrollarse.

6

Las fuertes disputas que ocurrían durante el desarrollo del serial iban muy en contra de la dinámica que parecía desarrollarse cuando se veía en la pequeña pantalla la serie. Tras los anuncios por parte de los actores de retirarse del proyecto, comenzaron a surgirle al autor ideas para culminar su obra que enlazaban la revelación del secreto sobre la paternidad del protagonista. Ésta trama se trató de llevar a cabo durante el desarrollo de los últimos dos capítulos previstos de la serie.

7

Todo estalló antes de que acabara el segundo, pues gran parte del elenco rompió contratos y se marchó de la serie dejándola inconclusa. Actores de importancia, que interpretaban a los personajes Quico y don Ramón, decidieron que no podían aguantar la presión de sentirse manipulados y dirigidos por otra compañera, la actriz María Antonieta de las Nieves que interpretaba a la Chilindrina. Ésto provocó que el secreto sobre su paternidad fuese sumido en el silencio hasta que más tarde también fue revelado.

8

Y es que precisamente, durante el desarrollo de la serie, el conocido como señor Barriga, estaba constantemente exigiendo el alquiler a don Ramón, sin conseguirlo la mayor parte de las veces. En la trama del último capítulo don Ramón era obligado a abandonar su casa para que el señor Barriga pudiese usarla con otros fines, cansado de la morosidad de su inquilino. En ese momento don Ramón se rebeló y desveló su verdadera identidad, ganándose el cariño de su archienemigo don Barriga.

9

Como habrán podido adivinar, él era el padre auténtico del Chavo del ocho, por lo que el dueño de la casa le perdonaba su deuda, le regalaba la casa y todo tan sólo a cambio de que cuidase, alimentase y educase a sus dos hijos. Finalmente resultaría que la Chilindrina y el Chavo acabarían siendo hermanos, tras haber protagonizado durante casi una década entera una de las más exitosas y queridas series que nos ha dado la televisión. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

10
7050
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 datos que seguramente NO sabías de "El chavo del 8"…
Síguenos