Increíble!

Publicado 2016-12-16
1 Comentario

¡Un médico ganó 25 millones de dólares por estos garabatos!

¿Es posible de un día para otro salir con 25 millones de dólares más en tu cuenta bancaria? Si eres el protagonista de nuestro artículo de hoy, la respuesta es seguramente: SÍ. ¿Cómo es posible? Lo único que tienes que hacer es vender una serie de garabatos que están por ahí tirados en tu casa y llevan ahí desde siempre si recuerdas bien. ¿No tienes ningún tipo de cosas como esta? Entonces es posible que no te conviertas en un millonario de un día para el otro, pero de todas maneras te invitamos a conocer la historia de un médico jubilado que por casualidad alguna sí tenía “basura” de esa escondida en algún lugar de su casa.

Desde hacía ya generaciones, en la familia de este médico jubilado andaban tirados algunos esbozos en los que nadie se fijaba. Simplemente estaban en casa y nadie se preocupaba por ellos. Sin embargo, un día como cualquier otro, el propietario de los esbozos decidió comprobar si a lo mejor había alguien que quisiera comprarlos. ¿A lo mejor no se reirían de él y ganaría aunque fuera unos centavos?
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

¡Un médico ganó 25 millones de dólares por estos garabatos! 2

Dicho y hecho. El doctor jubilado metió los esbozos en un neceser y acudió a la casa de subastas Tajan, situada en París. Cuando los trabajadores de la casa de subastas vieron lo que había traído consigo, se quedaron estupefactos. Lo que tenían ante sus propios ojos eran los bocetos originales de Leonardo da Vinci. ¿Te lo puedes creer? Por si fuera poco, se trataba de los bocetos del cuadro “Martirio de San Sebastián”. Sobre este cuadro se sabe muy poco: se sabe que fue creado, pero desapareció. Además, no fue la única joya que trajo consigo este jubilado francés. Tenía unos 14 bocetos, todos muy antiguos. “Casi todos italianos y pertenecientes a los siglos XVI y XVII”, comenta Thaddée Prate, director del departamento de dibujos antiguos de la casa de subastas Tajan.

¡Un médico ganó 25 millones de dólares por estos garabatos! 3

“Su propietario, que prefiere mantenerse en el anonimato, los conservaba en una carpeta desde hacía muchos años, tras haberlos heredado de un padre bibliófilo, y no era consciente de su valor”, añade Prate. El hallazgo era increíble, pero todavía quedaba establecer si ciertamente se trataba de los bocetos originales.

Lo primero que llamaba la atención era que todos habían sido dibujados por un artista zurdo, como lo fue el propio Da Vinci. Primero se recurrió a un especialista en dibujo llamado Patrick de Bayser, quien confirmó la autoría del maestro renacentista. Sin embargo, la casa buscó una tercera confirmación en la comisaría de dibujos italianos y españoles del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Los expertos del MET no tenían duda alguna: estimado a ser del año 1482, el boceto de 19x13 cm es típico para el estilo de dibujo de Leonardo da Vinci. Su valor llegó a los 25 millones de dólares.

¡Un médico ganó 25 millones de dólares por estos garabatos! 5

Sin embargo, no fue el único gran hallazgo del médico. La atención de los expertos se dirigió también a un boceto más en el que se puede ver la inscripción “Mechelange” - Miguel Ángel, otro artista zurdo y grandioso de la época. “La autoría de los bocetos es indiscutible. Es un descubrimiento excitante”, comenta Carmen Bambach del MET. Según ella, los datos históricos señalan que da Vinci creó en total 8 bocetos de San Sebastián.

¡Un médico ganó 25 millones de dólares por estos garabatos! 6

El boceto del cuadro “El Martirio de San Sebastián” es uno de las primeras obras de Da Vinci que se han descubierto desde el año 2000, o sea cuando se descubrió el boceto original y aprobado de Da Vinci del cuadro “Hércules”. Sin embargo, hay que recordar que descubrimientos tan importantes primero tienen que pasar por la aceptación del gobierno. El Estado Francés tiene derecho a prohibir la venta de los bocetos e impedir que salgan de territorio francés si es considerado “tesoro nacional” de gran importancia para la cultura. En caso de que así fuera, tendría dos años y medio para comprar la obra a precio de mercado, conforme a la legislación vigente de Francia.
Fuente: reporters.pl / Giphy / Starstock

¡Un médico ganó 25 millones de dólares por estos garabatos! 7
20
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La increíble imagen oculta en un libro antiguo
Síguenos