14 Comentario

Un síntoma común de cáncer ignorado por la falta de mujeres

El cáncer es una de las enfermedades más temidas en el mundo, la cual se lleva la vida de muchísimas personas al año. Si bien es correcto acudir al doctor para someterse a una serie de pruebas que puedan determinar la probabilidad que podemos tener a lo largo de nuestra vida de contraer esta temida enfermedad, nunca está de más prestar atención a los mensajes que nuestro propio cuerpo nos manda. Dolores extraños en alguna parte del cuerpo, sensaciones concretas...etc, pueden ser determinantes a la hora de detectar algún tipo de cáncer. No quiere decir que estos síntomas simbolicen cáncer, pero estaría bien tenerlos presentes... ¡Preste atención!

mujer triste

1. Dolor de pecho o tos crónica: La bronquitis junto con una tos fuerte puede ser el preludio de algunos tipos de cáncer, entre los que se incluyen tumores de pulmón o leucemia. Ciertas personas que sufren de cáncer de pulmón tienden a quejarse de un fuerte dolor en el pecho que se va extendiendo hasta la parte inferior de los brazos o incluso los hombros. 2. Dificultad respiratoria o sibilancias: Respirar de forma entrecortada y tener una recurrente incapacidad para recuperar el aliento es uno de los primeros síntomas de cáncer de pulmón. ¡No se pierda el resto de síntomas!

dolor de pecho

3. Digestión dificultosa: Comúnmente es uno de los síntomas iniciales de cáncer de pulmón, y también puede estar relacionado con el cáncer de garganta y esófago. 4. Infecciones o periodos largos de fiebre: Dichas condiciones podrían ser signos de cáncer de sangre, conocido como leucemia. Esta enfermedad es extremadamente seria, y la lucha contra la infección socava de manera considerada las habilidades del organismo.

dolor abdominal

5. Sangrado ininterrumpido o exceso de moretones: Dicha condición por lo general nos dice que algo no va demasiado bien en relación con las células rojas de nuestra sangre, lo que puede acabar siendo un síntoma de leucemia. 6. Bultos bajo el brazo, cuello, ingle o ganglios linfáticos: Cuando se producen ciertas modificaciones en nuestro sistema linfático, no siempre tiene que ser algo serio, pero viene muy bien prestarles atención, ya que podría ser un suspiro de cáncer.

dolor en el brazo

7. Aumento de peso o hinchazón abdominal: Una gran cantidad de mujeres que sufren de cáncer de ovario suelen mostrar síntomas de hinchazón abdominal durante largos periodos de tiempo. 8. Debilidad constante: Tener largos y frecuentes periodos de debilidad en el organismo puede ser síntoma de muchas afecciones, pero igualmente podría significar cáncer. Si no encuentra una explicación para su cansancio repentino y duradero, no dude en acudir a un médico lo antes posible.

debilidad

9. Dolor abdominal o pélvico: Sufrir recurrentes calambres y dolores en el abdomen, así como en la pelvis, es a menudo una clara señal de un posible cáncer de ovario. El dolor abdominal también podría significar leucemia. 10. No tener apetito y sentir saciedad continuamente: Estas condiciones vuelven a ser síntomas de cáncer de ovario. Las mujeres con este tipo de cáncer suelen mostrar desgana a la hora de comer, incluso cuando no han consumido alimentos durante algunas horas.

dolor pélvico

11. Drástica pérdida de peso: Perder peso de forma repentina y sin cesar puede ser un síntoma temprano de algunos cánceres digestivos, tales como el cáncer de colon. Asimismo, puede ser también un síntoma de cáncer de hígado, el cual afecta a la capacidad del cuerpo para eliminar sus propios residuos y reduce el apetito. 12.Sangre en las heces o hemorragia rectal: Dichas condiciones pueden ser síntomas de cáncer colorrectal. De cualquier manera, observar sangre en las deposiciones no es una buena señal, así que no dude en acudir al médico si ocurre.

pérdida de peso

13. Dolor en los senos: Si usted presenta algún cambio desconocido en sus senos, debe acudir inmediatamente a su médico, ya que los senos son una parte muy sensible del cuerpo y ciertos bultos o rarezas en la palpación podría ser una mala señal. 14. Dolor o malestar estomacal: Presentar ciertos periodos de calambres en el estómago o tener un largo malestar en la zona de forma frecuente podría ser un claro síntoma de cáncer colorrectal.

dolor abdominal

15. Menstruación muy dolorosa o sangrado entre los mismos: Una gran cantidad de mujeres que han presentado síntomas como los mencionados han sido diagnosticadas con cáncer uterino o endometrial. Si usted tiene la sensación de que siente algo diferente en relación a su periodo, no dude en pedir una ecografía trasnvaginal. 16. Cambio en los pezones: Esta zona también es muy sensible, al igual que los senos en general, por lo que si comienzan a presentarse invertidos, aplanados o girados hacia un lado, puede ser un síntoma de cáncer de mama.

dolor de barriga

17. Sangrado fácil o piel que no llega a curar bien: Tenga cuidado con estos síntomas, porque aunque parezcan algo común, bien podría tratarse de un melanoma, cáncer de piel. Igualmente debe examinar su cuerpo y prestarle atención a las manchas, lunares peligrosos y crecimientos de aspecto extraño. 18. Cambios en los rasgos faciales: El enrojecimiento o hinchazón en alguna parte de la cara son síntomas comunes en las personas con cáncer de pulmón. Se impide que la sangre fluya correctamente desde la cara y la cabeza.

debilidad generalizada

19. Dolor en la parte inferior derecha del abdomen: La mayoría de las personas que sufren de cáncer de hígado suelen presentar estos síntomas o condiciones. Asimismo también podría tratarse de un cáncer de mama. 20. Cambios en las uñas: Algunos tipos de cáncer se detectar a tiempo mediante los cambios sufridos en las uñas. Un raya de color negro o marrón o un punto debajo de las uñas, por lo general conducen a cáncer de piel. Unas uñas demasiado blancas también podrían ser un síntoma de cáncer de hígado. Obviamente, no quiere decir que por presentar todos los síntomas mencionados a lo largo del artículo, vaya usted a padecer algún tipo de cáncer. Pero sí viene muy bien prestarles atención y acudir al médico a tiempo cuando sea necesario. ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock

uñas bonitas
286
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Señales de cáncer y que solemos no prestarle atención porque los confundimos con dolencias menores...
Síguenos