Increíble!Controversial

Publicado 2016-12-27
2 Comentario

Las 10 cosas más extrañas lanzadas a un campo de fútbol

¡Ay, el fútbol! ¡Cómo les encanta a todos, especialmente a los hombres! Es una de esas actividades que simplemente parecen formar parte de la vida masculina. Para muchos resultará imposible imaginarse la vida sin la compañía del deporte más conocido de la historia. Seguir las carreras profesionales y las hazañas en el campo de fútbol de Messi, Ronaldo, Neymar, Ibrahimovic, Lewandowski, Iniesta o cualquier otro ídolo es el pan de cada día para muchos. Es suficiente con ver lo llenos que suelen estar los estadios de fútbol durante competiciones internacionales, o incluso durante partidos de liga entre equipos que desatan emociones. Desde que nació en el siglo XIX en su versión contemporánea, el fútbol se ha marcado un espacio muy importante en la cultura, la sociedad y el deporte.

Las 10 cosas más extrañas lanzadas a un campo de fútbol 1

Como hemos mencionado ya de manera un poco indirecta, el fútbol es uno de los deportes que desata más emociones y hace que el estoico más tranquilo de la historia empiece a dar voces como un loco al ver a su futbolista favorito marcar un gol magnífico. Sin embargo, el fútbol no sólo despierta alegría e ilusión. Las altas expectativas, las conductas antideportivas de los jugadores y muchas otras pueden desatar una oleada de… ¡eso! De mil y una cosas. En las siguientes páginas te presentamos las 10 cosas más raras que se lanzó a un campo de fútbol como expresión de descontento.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Las 10 cosas más extrañas lanzadas a un campo de fútbol 2

1. Los reyes del donuts

En la mayoría de los casos, los aficionados se conforman con tirar bolas de papel el campo de fútbol cuando un jugador se acerca a la línea de saque de esquina para comenzar la jugada. Sin embargo, algunos hinchas brillaron por un uso de su imaginación fuera de lo común. En Croacia, un grupo de fanáticos del equipo Hajduk Split decidió protestar de una manera muy excepcional contra el presidente del club por los malos resultados del equipo. Decidieron tirar donuts sobre el campo a modo de protesta porque el presidente también era dueño de una panadería. Sin lugar a dudas, tuvo que ser una de las protestas más dulces que conoce el fútbol.

1. Los reyes del donuts

2. Conejitos naranjas

En Grecia, los aficionados del Omonia Nicosia apodaron a sus rivales del APOEL con el nombre de conejitos naranjas. Por si no les había quedado completamente claro, lanzaron sobre el césped conejitos pintados de color naranja. Como ves en la foto, no se trataba de peluches, sino de conejos de verdad. ¿De dónde sacaron los conejos? No lo sabemos, pero pobrecitos los animales.

2. Conejitos naranjas

3. Botella de whisky

Es verdad que el mundo del fútbol y las respectivas organizaciones que gestionan este deporte tienen un gran problema con los fanáticos que vienen a los estadios sólo para pegarse y tirar cosas al campo. Unas de las más peligrosas son los petardos, ya que son fáciles de transportar y muy peligrosos al explotar. Sin embargo, ¿qué me dices de tirar al campo una botella de whisky? Suena mucho más peligroso. Esto ocurrió en 2006 durante la semifinal de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Los colchoneros terminaron el partido siendo 8 y se produjo un lanzamiento de objetos sobre el césped. Uno de esos objetos fue una botella de whisky. El árbitro decidió suspender el partido y terminarlo media hora después, cuando gran parte del público había abandonado las gradas.

3. Botella de whisky

4. El verano llega al fútbol

En el año 2003, el campo del Celtic Glasgow se lleno de pelotas de playa. Esto ocurrió durante un partido de liga. El Celtic estaba clasificado a la Liga de Europa y su siguiente partido lo iba a jugar contra el Sevilla. Los seguidores del club de Escocia estaban tan eufóricos que cientos de pelotas de playa invadieron el terreno de juego mientras cantaban que se iban a Sevilla. Al final, el Celtic perdió contra el Oporto la final de la UEFA. “Quien ríe último ríe mejor”, debieron pensar los aficionados del equipo rival.

4. El verano llega al fútbol

5. Lluvia de zanahorias

La lluvia de zanahorias, conocida también como fútbol al estilo Bugs Bunny, sucedió en 2009 durante un partido de liga griega entre el Panathinaikos y el Iraklis. Giorgios Karagounis del Panathinaikos se disponía a realizar un saque de esquina cuando una lluvia de zanahorias le impidió realizar la jugada. Pero, ¿por qué zanahorias en particular? La respuesta a esta pregunta es bastante mundana y no tiene nada que ver con las grandes cantidades de vitamina A que contiene este vegetal. Los del Panathinaikos fueron apodados “Conejos” por los fans del equipo contrario. De todas maneras, el alimento favorito de Bugs Bunny no impidió al Pana a ganar por 1-0 aquel partido.

5. Lluvia de zanahorias

6. Pelotas de tenis en el fútbol

Una vez más en nuestra lista aparece la afición del Sevilla. Si siguen así, tendrán que ser nombrados afición más ingeniosa de la historia. La afición del Sevilla mostró su enfado por el horario del partido ante el Levante, que iba a ser a las 22:30, lanzando pelotas de tenis sobre el terreno de juego. Desde el lugar donde venían las pelotas, en una gran pancarta se podía leer: paren el partido, Mou está hablando. Sin embargo, los del Sevilla no fueron los primeros en lanzar pelotas de tenis al campo. Antes se hizo también en Eslovenia.

6. Pelotas de tenis en el fútbol

7. Cerdito y a correr

Sobre este acontecimiento se sabe muy poco, pero las imágenes no mienten. ¿Verdad? En un partido durante la liga polaca, un grupo de encapuchados lanzaron un cerdito al campo. El animal, asustado y con una bufanda de uno de los equipos al cuello, se quedó en las líneas del campo donde había un poco de barro. Debajo tienes el vídeo del acontecimiento y por los gritos del cerdito podemos decir que quería participar en algunas de las jugadas entre el Arka Gdynia y el Lechia Gdańsk. “Desgraciadamente”, el animal tuvo que ser recogido y eliminado del terreno del juego para que el partido pudiera seguir su transcurso.

8. Cabeza de cerdo para Figo

En el año 2000, el famoso portugués Luis Figo hizo uno de los traspasos más controvertidos de la historia, ya que pasó del FC Barcelona a su rival más odiado, el Real Madrid. La afición se volvió en su contra, aunque eso es muy poco decir. Dos años después, en un partido entre estos dos equipos, le lanzaron al campo botellas, monedas y… una cabeza de cerdo. El partido fue suspendido durante 13 minutos por cuestiones de seguridad.

7. Cerdito y a correr

9. Gas pimienta

El 14 de mayo de 2015 se iban a enfrentar el Boca Juniors y los River Plate en un partido de vuelta de octavos de final para la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el partido se suspendió nada más reanudar la segunda mitad del encuentro porque los hinchas del Boca habían tirado gas pimienta a los jugadores del River. A causa de ello, sufrieron lesiones en los ojos y la piel. Sin embargo, los directivos tardaron más de una hora en tomar la decisión final de que se suspendiera el encuentro. No era de extrañar que los periódicos describieron la situación como “una vergüenza continental”.

8. Cabeza de cerdo para Figo

10. Lanzamiento de moto

Si te preguntabas qué puede ocupar el podio de nuestra lista de objetos raros que terminaron en un campo de fútbol, aquí tienes. Exactamente, al campo de fútbol fue a parar una motocicleta. Esto sucedió durante un encuentro entre el Inter de Milán y el Atalanta en 2001. Un grupo de aficionados del primer equipo robó una motocicleta a un aficionado del equipo contrario. Sin que los dispositivos de seguridad se dieran cuenta, colaron la moto dentro del San Siro y la lanzaron desde la tribuna. La primera idea era incendiarla, pero al no poder hacerlo, decidieron lanzarla con objetivo que alcanzara el césped.
Fuente: Youtube - Curiosidades S.A / Youtube - BakuAG / Starstock

9. Gas pimienta
160
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La guapa mujer que ha robado el corazón a Carlos Vela
Síguenos