Increíble!Animales

Publicado 2016-12-28
79 Comentario

Lo que no sabíamos acerca del orígen de las vacunas que nos han puesto desde niños

Aunque una minoría de personas está en contra de las vacunas porque, a su parecer, son las que provocan enfermedades, otro gran porcentaje de la población piensa todo lo contrario. De hecho, las vacunas son importantes para generar anticuerpos, los cuales sirven para proteger a las personas de todos los agentes infecciosos contra los que se quiere vacunar, evitando posibles enfermedades o infecciones. Con el paso del tiempo y gracias a las vacunaciones, se ha conseguido erradicar enfermedades que provocaron epidemias en la antigüedad.

médico con vacuna

Mucha gente piensa que las vacunas pueden producir reacciones malignas en niños o adolescentes, las cuales pueden desembocar en peores enfermedades. Sin embargo, ¿de dónde provienen las vacunas? Seguramente nunca te lo hayas preguntado, pero es muy curiosos, a la par que triste. Resulta que hay un organismo cuya sangre sirve para probar la mayoría de las vacunas antes de transmitirlas. ¿Quiere saber qué es? ¡No se lo pierda porque es muy interesante!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

vacuna

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Aunque a muchas mujeres les parezca un engaño, esta mujer de plástico ha logrado convertirse en todo un referente de belleza a nivel mundial.

Los cangrejos de herradura de todo el Golfo de México así como la costa este de Estados Unidos están en serio riesgo de disminución debido a las operaciones de sangrado sistemático realizado por las industrias de productos farmacéuticos y médicos, de acuerdo a una nueva investigación que sugiere que a pesar de que los cangrejos de herradura son liberados después de someterse al proceso, estos se ven alterados en comportamiento y psicología.

cangrejo de herradura y vacunas

La sangre de cangrejo de herradura tiene la propiedad única de ser capaz de esterilizar una clase de endotoxinas que otros compuestos no pueden. Sin la sangre del cangrejo de herradura, sería difícil asegurar que los medicamentos intravenosos, las vacunas y los dispositivos médicos estén libres de contaminación bacteriana. Como tal, la sangre del cangrejo de herradura está en alta demanda, y las operaciones de cosecha sustanciales están en su lugar.

cangrejo de herradura y vacunas

La sangre de cangrejo de herradura se utiliza principalmente para fabricar el lisado de amebocitos Limulus, que se utiliza para asegurar que las vacunas y el equipo médico estén libres de contaminación bacteriana. La única manera de poder producirlo es con sangre de cangrejo de herradura, según los investigadores. En el pasado, la práctica de cosechar la sangre del cangrejo y devolverlos a la naturaleza ha sido considerada segura y sostenible, pero las nuevas preguntas de investigación lo cuestionan seriamente.

cangrejo de herradura y vacunas

“Los cangrejos es someten a un gran sangrado, ya que el 30% o más de su sangre es extraída, y es una cantidad justa”, dijo el coautor del estudio Chris Chabot, profesor de neurobiología en la Universidad Estatal de Plymouth. “Aproximadamente el 20 o 30 por ciento de estos cangrejos no sobreviven, por lo que era muy curioso saber si algunos de los cangrejos que sobreviven experimentan efectos casi letales debido al sangrado”.

cangrejo de herradura y vacunas

El comportamiento de los cangrejos difiere del anterior a la hemorragia. Esto se midió tomando cangrejos silvestres en el laboratorio, armándolos con dispositivos de monitoreo durante una semana, luego cosechando su sangre y vigilándolos para detectar signos de cambio. Después del sangrado, los cangrejos se comportan como desorientados durante casi dos semanas, según los investigadores. El equipo de investigación quiere repetir su estudio en la naturaleza para ver si ocurre lo mismo. Si lo hacen, podría conducir a nuevas y reglamentos para la cosecha de sangre de cangrejo de herradura.

cangrejo de herradura y vacunas

“Si la industria biomédica pudiera retrasar la cosecha de sangre, probablemente ayudaría a estos animales”, dijo Chabot. “Por ejemplo, si son sangrados después de la temporada de cría, entonces podrían recuperarse en los meses subsiguientes, engordar y sobrevivir al invierno sin ningún problema para poder reproducirse de nuevo al año siguiente”. En la actualidad, los cangrejos se cosechan cuando ellos acuden a la playa para la cría, donde son fáciles de capturar. “Si los cangrejos son sangrados y luego retornados a la playa en condiciones desorientadas, podrían ser menos propensos a reproducirse”.

cangrejo de herradura y vacunas

Esto puede exacerbar las disminuciones de población que ya están teniendo lugar en partes de la costa este, incluyendo Delaware y Cape Cod”, dijo la Universidad de New Hampshire. Además, las condiciones en las que se transportan los cangrejos también podrían mejorarse. La práctica habitual de transportar los cangrejos fuera del agua y entregarlos a una instalación de cosecha mientras se encuentran en una situación de estrés y sofocación, podría cambiarse a una transferencia basada en agua.

cangrejo de herradura y vacunas

“Si en cambio se mantienen en agua fría, bien aireada y tal vez alimentados, sus niveles de estrés podrían disminuir y así mejorar sus posibilidades de supervivencia y capacidad de cría la regresar a su hábitat nativo”, dijeron los investigadores. “Queremos asegurar que el sangrado biomédico sea una práctica sostenible, porque los cangrejos de herradura son un componente crítico del ecosistema costero”, dijo Chabot. “Espero que esta investigación ayude a diseñar regulaciones de gestión que satisfagan las necesidades tanto de las personas como de los cangrejos”. ¿Le ha parecido interesante? ¡Pues comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: natureworldnews

cangrejo de herradura y vacunas
115
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
No importa qué contestes: ¡Estás perdido!
Síguenos