3 Comentario

2016: el año que se llevó a más famosos que ningún otro

Aunque todos los años el mundo de la farándula se despide de algunas de sus estrellas más brillantes, la verdad es que el 2016 destaca incluso teniendo en cuenta la delicada cuestión de fallecimientos de los famosos. Por más extraño que parezca, a unos días de su conclusión, el año corriente todavía sigue trayéndonos tristes noticias que tienen que ver tanto con Hollywood, como la industria musical, los campos del deporte y la política. Antes de pasar a la lista de personas que perdieron la vida en 2016, fíjate en las siguientes imágenes.

La primera gráfica que puedes ver deebajo de este párrafo demuestra la cantidad de obituarios publicados, respectivamente, en la primera y la segunda mitad de los siguientes años. La gráfica de la derecha, para variar, refleja la cantidad de obituarios preparados con antelación y publicados por la BBC durante el primer cuatrimestre de cada año. Las conclusiones se pueden sacar de inmediato...
Para recordar a todas las personas famosas y destacadas que han fallecido durante este año, pulsa en "siguiente página" y lee el resto del contenido del post.

bbc obituarios

PERSONAS CONOCIDAS QUE PERDIERON LA VIDA EN 2016:
1. David Bowie (10 de enero, Manhattan, Nueva York, EE. UU.) Cuando uno de los más destacados artistas de nuestros tiempos partió a una mejor vida poco después del comienzo del año, todos sabían que la música nunca volvería a ser la misma, aunque no se daban cuenta de que su muerte (debida al cáncer de hígado) abría toda una serie negra de sucesos parecidos.
2. Alan Rickman (14 de enero, Londres, Reino Unido) El cáncer de páncreas que fo que aceleró el fallecimiento de este destacado actor británico, conocido por encarnar a un sinfín de personajes del cine, televisión y teatro. Una de sus creaciones profesionales más recientes fue la del profesor Severus Snape en la saga de películas sobre Harry Potter.

1

3. René Angélil (14 de enero, Henderson, Nevada, EE. UU.) El marido y mentor de Celine Dion falleció después de una larga lucha contra el cáncer de garganta, poco antes de que muriera también uno de los hermanos de la artista. La cantante a menudo se refiere a él como "el amor de su vida" y sigue desconsolada por su pérdida.
4. Prince (21 de abril, Chanhassen, Minnesota, EE. UU.) El cuerpo sin vida del legendario músico fue encontrado en el ascensor de su casa a finales de abril. Los forenses declararon que la causa de su inesperada muerte fue sobredosis de opiáceos.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2

5. Mohamed Ali (03 de junio, Scottsdale, Arizona, EE. UU.) También el mundo deportivo ha marcado una significante pérdida, al enterarse de la muerte del boxeador más emblemático del mundo. Ali -cuyo nombre de nacimiento fue Cassius Clay- murió a causa de un choque séptico, y a su funeral acudieron miles de personas.
6. Rubén Aguirre (17 de junio, Puerto Vallarta, México) El actor mexicano que durante años interpretaba el papel del profesor Jirafales en la popular serie de televisión, El chavo del 8, se despidió de este mundo a mediados del año. Antes había padecido neumonía de la que nunca se recuperó.

3

7. Anton Yelchin (19 de junio, Studio City, California, EE. UU.) El joven actor, conocido sobre todo a los fanáticos de Star Trek, murió trágicamente, aplastado por su propio coche, en frente de su casa. La noticia sobre el accidente horrorizó a todo el mundo.
8. Evita Múñoz "Chachita" (23 de agosto, Ciudad de México, México) La gran estrella del mundo de la farándula mexicana (a la que conocemos, aunque sea, por actuaciones en Cuidado con el ángel, Ángeles sin paraíso y Descubriendo a los Robinsons) falleció a los 79 años de edad, debido a las complicaciones de salud relacionadas con neumonía y problemas de vesícula.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4

9. Juan Gabriel (28 de agosto, Santa Monica, California, EE. UU.) "El Divo de Juárez", cuyos éxitos Abrázame muy fuerte, Amor eterno y Hasta que te conocí durante años alegraban la vida de sus fanáticos, en el medio de una gira de conciertos sufrió un paro cardíaco que llevó a su inesperado fallecimiento.
10. Gene Wilder (29 de agosto, Stamford, Connecticut, EE. UU.) También el actor más conocido por protagonizar la primera película sobre Willy Wonka partió a una mejor vida en 2016. La condición médica que influyó en su estado de salud, fue la enfermedad de Alzheimer que padecía desde hace años.

5

11. Leonard Cohen (07 de noviembre, Los Ángeles, California, EE. UU.) Este polifacético artista candiense fue uno de pocos famosos que han tenido la suerte de fallecer por causas naturales. Una de las voces más características de nuestros tiempos emprendió su último viaje en su propia cama, donde dio el último respiro de una forma pacífica y serena.
12. Fidel Castro (25 de noviembre, La Habana, Cuba) Curiosamente, la muerte del dictador cubano sacudió el mundo justo después del Black Friday. Puede resultar irónico que el hombre que pasó toda su vida luchando contra el capitalismo perdiera la vida un día como tal...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6

13. George Michael (25 de diciembre, Goring-on-Thames, Reino Unido) Estas Navidades, han sido las últimas para el cantante británico cuyos éxitos son, entre otros, Careless Whispers, Freedom, Fastlove y Wake Me Up Before You Go-Go. Demás está decir que de ahora en adelante, nadie volverá a pensar lo mismo sobre Last Christmas... Por cierto, la causa oficial de la muerte del cantautor está siendo investigada, aunque se sabe que no ha tenido que ver con los terceros.
14. Carrie Fisher (27 de diciembre, Los Ángeles, California, EE. UU.) La actriz que dio vida a la princesa Leia de Star Wars, sufrió un infarto durante un vuelo intercontinental entre Londres y Los Ángeles. Aunque fue trasladada al hospital y su estado de salud empezó a recuperar, falleció dejando desconsolados a millones de fans, su madre e hija.

7

28. Debbie Reynolds (28 de diciembre, Los Ángeles, California, EE. UU.) Un día después de haber perdido a su hija, Carrie Fisher, la actriz que se hizo famosa por su papel en Cantando bajo la lluvia sufrió un derrame cerebral que terminó de una forma trágica. Poco antes de despedirse de la vida, le dijo a su hijo: "Quiero estar con Carrie". Como sabemos, las dos actrices van a ser enterradas juntas.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: BBC / Starstock / Giphy

8
396
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Bandas similares a Queen que deberías escuchar
Síguenos