Increíble!Tests

Publicado 2016-12-30
13 Comentario

¿Por qué no podemos separar estos dedos? La leyenda china del anillo de compromiso

Una de las tradiciones más bonitas que tenemos y que está fuertemente relacionada al amor es el compromiso. Es un preludio al futuro matrimonio y, en sentido simbólico, es igual de importante ya que es algo más que simplemente vivir juntos. Es una gran victoria del amor y en todos los sentidos es un acontecimiento importante a nivel emocional e, incluso, espiritual. Es una pequeña gran promesa que se hacen los dos miembros de la pareja de que desean estar junto en una relación amorosa hasta el fin de sus vidas. A nivel legal no es nada de importancia y no es vinculante, pero en términos emocionales y espirituales sí lo es. Si el motor de esta decisión es el amor, los lazos que unen a los dos se estrechan incluso más. Por eso es una decisión que hay que tomar con seguridad y seriedad.

El matrimonio y, antes, el compromiso han sido siempre considerados muy importantes y especiales. Existe una muy vieja leyenda china que explica de manera simbólica pero muy convincente por qué motivo se lleva el anillo de compromiso exactamente en el anular. En primer lugar tienes que entender que cada dedo tiene su significado simbólico y te lo vamos a presentar en breve.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Existe un simple ejercicio que te vamos a presentar. Si quieres, hazlo con nosotros y verás lo interesante que resulta. Junta las manos palma con palma y une todos los dedos. Ahora dobla los dos dedos medios de manera que estén unidos nudillo con nudillo. Si la explicación no te ha parecido del todo clara, debajo tienes la imagen de cómo deberían quedar las manos. Es bastante simple. Bien, si ya lo tienes, en este momento vamos a parar durante un momento para explicarte el significado de todos los dedos, según esta enseñanza china. Los pulgares representan a tus padres. Los dedos índice son todos tus hermanos, hermanas y también las amistades que vas coleccionando a lo largo de tu vida. Los dedos medios son uno mismo (el Yo). Los dedos anulares, o sea los cuartos, representan a tu pareja (la persona con la que estarás toda tu vida, no necesariamente tu pareja actual). Los dedos meñique son finalmente tu descendencia, tus hijos e hijas que tendrás.

La primera parte del ejercicio dice: intenta separar los pulgares ¿A que es fácil? No deberías haber tenido ningún problema en separar los pulgares porque el destino de tus padres no es vivir contigo hasta el fin de tus días. Desde el punto de vista del Yo, o sea el tuyo, tus padres se pueden separar de tu vida sin facilidad.

De manera similar, intenta abrir los dedos índice de forma paralela. Una vez más no tendrás el más mínimo problema en hacerlo. Eso es porque ni tus hermanos y hermanas ni tus amistades son una parte que estará ni debe estar contigo hasta tu muerte. Su presencia es temporal y es muy valorada, pero cada uno de ellos tiene su propia vida por llevar y sus propias cosas por crear. Por eso separar los dedos índices resulta tan simple. Son una parte muy importante, pero no fundamental desde el punto de vista del Amor. Hay que ir más allá y el ejercicio de los dedos ayuda a comprenderlo.

Ahora intenta abrir los meñiques. Recordamos que estos dedos representan a tus hijos e hijas que tienes o podrás tener en el futuro. Una vez más, estos dedos se separan con facilidad. Tus hijos crecen y se forman y, en un momento dado, ya no necesitan a sus padres de manera tan simbiótica como lo necesitaban cuando eran pequeños y pueden ir, conquistar el mundo y crear sus propias familias.

Si recuerdas bien los significados de los dedos todavía, seguramente ya estás adivinando lo que va a pasar. Sin embargo, te lo recordamos para que estés seguro. Intenta separar los dedos que corresponden a tu pareja, o sea los dedos anulares, los cuartos. Recuerda de mantener la posición original de las manos, los dedos medios nudillo con nudillo y los demás juntos. ¿Has sido capaz de hacerlo? ¿No? ¿Seguro? ¿Lo has intentado con todas tus fuerzas? Si has hecho el ejercicio bien, es imposible que hayas separado los dedos con tanta facilidad como los demás. Esto, en el simbolismo de los dedos, se debe a que una pareja que contrae matrimonio está destinada a vivir el uno con el otro hasta el último de sus alientos. Por eso mismo el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular. Es una gran promesa que significa en otras palabras: “con las fuerzas del Amor, me comprometo a estar contigo hasta el último de mis días”. Es algo muy poderoso.

¿A que es una historia muy interesante? Bueno, no es el final, porque hay muchas más curiosidades relacionadas con los anillos de matrimonio y de compromiso que queremos compartir contigo. Te contaremos cuáles los las diferentes costumbres en diferentes países y también otra explicación de por qué se opta por el dedo anular para este evento amoroso.

Además de la historia simbólica de origen oriental, existe también otra historia que explica la importancia del dedo anular. Esta creencia tradicional decía que existía una vena que conectaba el dedo anular directamente con el corazón y por eso se usaba el anillo de compromiso exactamente en ese dedo. Se la llamó Vena amoris, o sea vena del amor del latín. Aunque es una historia muy bonita, desgraciadamente es falsa ya que todos los dedos tienen una estructura muy similar y no existe una vena que una el dedo anular con el corazón de manera directa. Por desgracia o no, pero de todas formas la historia se sigue contando por los valores artísticos y simbólicos que tiene, al igual que la leyenda china que ya has conocido.

Hay diferentes tradiciones en cuanto al compromiso. En la mayoría de los países hispanos, el anillo se lleva en la mano izquierda, aunque en España se suele llevar en la derecha. En Alemania, por tradición, el anillo de compromiso se lleva en la mano izquierda y una vez casados, el anillo pasa a la mano derecha. En Suecia, Noruega, Los Países Bajos, Dinamarca y algunos más, el hombre también suele llevar anillo de compromiso, aunque es también utilizado por el hombre más adelante como anillo de boda. También existía una tradición que la mujer responde al obsequio de compromiso comprando un reloj en símbolo de aceptación del compromiso. Si el presente artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tu familia y amigos.
Fuente: aweita.pe / Starstock

706
Un grupo de geofísicos ha perforado el inmenso cráter del asteroide que...
Un grupo de geofísicos ha perforado el inmenso cráter del asteroide que acabó con los dinosaurios…
Hace unos 66 millones de años, un asteroide chocó contra la península de Yucatán, en México, provocando el evento de extinción que acabó con los dinosaurios y casi toda la vida existente en la Tierra. De acuerdo a los estudios, golpeó con la...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Robinson Diaz
Robinson Diaz 5/1/17 7:04
Porque tendon esmas largo
Alexander Becket
Alexander Becket 4/1/17 7:01
Yo si puedo separar los dedos v:
Pablo Reinoso
Pablo Reinoso 4/1/17 7:01
muy buena historia...
Leon Amoroso
Leon Amoroso 4/1/17 7:01
Interesante articulo.
Jazmin Marin Morales
Jazmin Marin Morales 4/1/17 7:01
Porque no se pueden separar
Jj Onofre
Jj Onofre 4/1/17 7:01
como caen en esa trampa!
Lörê Dülcë Šändô
Lörê Dülcë Šändô 4/1/17 7:01
Es por que esos dos dedos comparten el mismo tendon
Florelly Cullen
Florelly Cullen 4/1/17 7:01
No mucho pero si los separe
Williams Bernedo
Williams Bernedo 4/1/17 7:01
Pasen el pack no tener megas mi cel para entrar al sitio...
Thayi Azocar
Thayi Azocar 4/1/17 7:01
jajajajajajajajajajajajaj no se puede
Yoanna Rivera Leon
Yoanna Rivera Leon 4/1/17 7:01
Si se pueden separar, por eso hay tanto divorcio
JD Gonzales
JD Gonzales 4/1/17 7:01
Si pueden manden foto
Angelica Antiñirre Ruiz
Angelica Antiñirre Ruiz 4/1/17 7:01
Todos dejamos el celular al lado y comenzamos a probar si se separan nuestros dedos