Controversial

Publicado 2016-12-30
5 Comentario

Estas fotos supuestamente tienen mensajes del más allá

La sociedad humana se haya de lleno en la era de la información. Por todos lados nos llegan documentos, imágenes y sonidos que tratan de revelarnos verdades universales o que intentan confundirnos con mensajes ocultos falsos. Entre todo este maremágnum de noticias a veces se nos cuelan fotografías que están a caballo entre la verdad y la mentira. Gracias en parte a los montajes fotográficos, los errores propios de los antiguos carretes o a la existencia de otros planos siempre hemos mantenido la incógnita sobre la veracidad de diversos documentos. Analizamos algunos ejemplos con vosotros.

1

Para muestra un botón, esta fotografía fue tomada semanas después del fallecimiento de este soldado. Anunciar que fue una fotografía posterior a la muerte de la persona es algo difícil de demostrar, pues no conocemos su identidad y no sabemos ni siquiera si está muerto realmente. Tan sólo podemos pensar que posiblemente se hubiese colado en el carrete o se hubiese desordenado. Eso o que volvió de entre los muertos para retratarse junto a su grupo de compañeros. La foto, por lo menos, no parece trucada. Si quieres conocer la historia completa haga clic en “Siguiente página” para ver el resto del contenido.

2

Esta foto, presuntamente, muestra una imagen fantasmagórica en la esquina superior derecha que representa a un niño que se murió en la nieve en un pueblo armenio. Pero aunque la imagen pudiera pasar por real, también podría ser un efecto producido por la superposición de otra foto, pues bien podría ser el niño que aparece al lado del ternero. Puede que alguien haya simplemente querido añadir ese efecto con photoshop posteriormente para simular la presencia.

3

En esta imagen tenemos dudas sobre si es una figura fruto de la casualidad, añadida a posteriori o simplemente una criatura del averno. Como podrán observar en la fotografía, junto a las piernas de la tercera chica empezando por la izquierda aparece una figura que podría simular una cara fantasmagórica. Aunque la niña de la derecha estuviese llorando sin parar, seguramente no sería por ese supuesto fantasma, ya que parece que sólo quiera aparecer en la foto grupal.

4

En algunos casos los montajes podrían estar antes de comenzar a realizar la propia fotografía. En éste concreto parece como si una sombra se apareciera en el fondo, bajo la puerta, asegurando ser una especie de antigua inquilina muerta muchos años atrás. Lo más probable es que si decidiese volver a la vida tuviese mejores cosas que hacer que andar pululando por la puerta como si estuviese danzando. Aunque tiene más pinta simplemente de ser una persona con un disfraz, cada cual es libre de pensar lo que quiera.

5

Uno de los efectos favoritos de la gente es el de aprovechar las imágenes reflejadas en espejos para hacer fotomontajes. Como si estuviésemos en Poltergeist III, la gente busca encontrar a un doble siniestro tras la toma de una fotografía cuando en realidad lo que hacen es tomar dos instantáneas consecutivas. En muchas ocasiones se ha jugado con ese intento de hacer miedo a partir de lo que podría ser real, pero algunos de los efectos son realmente absurdos.

6

En muchas ocasiones hemos hablado de la capacidad que tienen los seres de trascender a otro estado más espiritual. Algunas veces dejando atrás su cáscara cárnica para poder convertirse en uno con el ambiente que lo rodea. Hacerlo en un espacio con un especial sentido para esa persona lo ancla al lugar dejando que pueda deambular libremente convirtiéndose en el terror de sus moradores ocasionales. Puede que fuese eso o simplemente algún efecto añadido posteriormente.

7

De nuevo un efecto de espejo nos retrotrae la duda sobre si se trata de un fotomontaje o de un fantasma real que nos está mirando. No cabe duda que para una persona normal, tener a una copia nuestra mirándonos desde el “otro lado” nos crearía más de una molestia. Sobre todo si lo tenemos en nuestra propia habitación cerca de la cama donde dormimos diariamente ¿Qué sería lo que trataría de mostrarnos este fantasma tras el espejo? Puede que simplemente nos trate de decir que seamos más originales con los efectos visuales.

8

Los borrones suelen ser muy recurrentes también en las fotografías del más allá. Normalmente suelen responder a defectos del propio revelado, algo que se pasó de tiempo o similar. Pero en el caso que tenemos que analizar, la figura es muy parecida a una persona colgada boca abajo. Esta tétrica fotografía trata de hacernos creer que lo que se aparece es una persona colgada hace un siglo en esa postura. Realmente sería muy raro colgarlo así, ya que la finalidad en esa época era simplemente acabar con la vida, no torturarlo hasta la muerte de esa forma. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Facebook

9
410
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes que podrían provocar un ataque del corazón
Síguenos