ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-12-30
14 Comentario

Consigue bajar de peso gracias a la acupresión…

La cultura china tiene una tradición milenaria, llegando a ser una de las naciones más antiguas y prósperas de la tierra. Aunque poco a poco ha ido evolucionando su tecnología desfasada hasta la actualidad, hubo un tiempo en el que eran los más punteros en ciencia de todo el mundo. Especialmente en el campo médico se desarrollaron técnicas que aún se mantienen en la actualidad a pesar de su antigüedad. Desde recetas de medicinas naturales hasta el empleo de técnicas como la acupuntura o la acupresión.

1

Éstas se basan en teorías sobre el flujo de energías a lo largo del cuerpo que nos permiten controlar sensaciones como el hambre, el dolor o incluso malestares mentales, tan sólo con presionar determinados puntos. Desde el uso de agujas en los puntos más precisos, la conocida como acupuntura, hasta el empleo de la presión de los dedos, el control de dichas energías nos ayuda a mejorar estos estados de malestar. Tras la elaboración y el desarrollo de la técnica se ha ido ampliando los puntos que sirven para mejorar nuestra salud hasta el día de hoy. Si quieres conocer la historia completa haga clic en “Siguiente página” para ver el resto del contenido.

2

El conocimiento de dichos puntos nos permite controlar algunas reacciones que nos ayudarían a disminuir nuestro deseo de comer y, además, estimular el organismo para que aumente su actividad. Empezaremos por uno de los puntos más importantes, la oreja. En esta zona se concentran más de 3 puntos de acupresión y, a parte de las manos y pies, es la zona más importante para controlar. Para ello tendremos que colocar un dedo en la parte de delante de la zona triangular de la oreja, que será la que más se mueva al desplazar la mandíbula.

3

Tendremos que realizar esta presión al menos durante 3 minutos 2 veces al día. Con esto conseguiremos controlar el apetito, por lo que reduciremos la sensación de hambre y evitamos picar o consumir más calorías de las que realmente necesitemos. La presión de no debe de ser excesiva, pues tan sólo tendremos que aplicar una presión constante pero sin llegar a oprimir demasiado la zona. Estas regiones son conocidas en acupresión como SI19, TW21 y GB2.

4

El siguiente se encuentra entre la nariz y el labio superior. En la zona central, justo donde se forma un surco, encontramos un punto conocido como GV26. Éste también está relacionado con el control del apetito, por lo que tan sólo tendremos que aplicar presión durante 5 minutos dos veces al día para notar sus efectos saciantes. Si queremos utilizar otro punto para mejorar la digestión, a fin de que podamos agilizarla y evitar problemas derivados de la misma, podremos usar el punto situado 3 centímetros por debajo del ombligo.

5

Otro punto a tener en cuenta es el ST36, lo encontramos 5 centímetros debajo de la rótula y sabremos que estamos sobre él cuando podamos notar un músculo al mover el pie. Éste punto tiene un efecto similar al anterior, ya que ayuda a mejorar la función del estómago. Poco a poco tendremos que notar cómo mejoran nuestras funciones digestivas y cómo se aligeran las sensaciones de pesadez tras las comidas. Habrá que realizar la presión 2 minutos cada día.

6

Aplicando presión en el brazo, concretamente en la zona próxima a la opuesta al codo, podremos reducir el calor del cuerpo y lograremos disminuir la acumulación de líquidos, por lo que podremos eliminarlos del cuerpo y reducir nuestro peso considerablemente. Tenemos que recordar que la acumulación de agua en nuestro cuerpo es una de las mayores causas de aumento de peso, ya que algunos cuerpos son incapaces de eliminar el exceso. Tomar bebidas diuréticas ayuda también en este proceso.

7

Otro punto que colabora con la eliminación de líquidos es el situado en la parte superior del tobillo, concretamente a 5 centímetros por encima. Con un minuto será más que suficiente cada día para poder ayudar al organismo a mantener un correcto equilibrio de líquido en nuestro organismo. En este caso habría que ir liberando la presión poco a poco, no de un sólo golpe, ya que es una zona sensible. Recuerda que la zona está situada junto al hueso de la pierna en la parte trasera de la pierna.

8

Recordamos que todos estos puntos son completamente seguros, que no hay ningún tipo de efecto adverso y que se pueden seguir utilizando cuando hayamos alcanzado el peso ideal. Tenemos que tener en cuenta que esta ciencia está basada en la creencia del flujo de energías, no tiene un estudio científico que lo respalde pero sus efectos han sido ampliamente recurridos a lo largo de toda la historia. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

9
194
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Te duele la cabeza? Comprueba este método para librarte del dolor en 5 minutos
Síguenos