425 Comentario

Fraude en la fiesta de Rubí, la joven más famosa de México...

Hoy en día hablar de fenómeno viral no es algo que nos resulte ajeno. Cuando gastas una broma a algún conocido y ésta acaba siendo tremendamente publicada por todos los miembros de una red social termina por hacerse popular a nivel mundial. Una vez se alcanzan estas cotas de famoseo ya es difícil quitarse ese prestigio y, finalmente, por convertirte en alguien conocido de la noche a la mañana. Esto suele acarrear muchos problemas para algunos que sólo buscaban algo inocente y terminan pagando las consecuencias de su candidez.

1

Es común en México celebrar la llegada de los 15 años en las jóvenes adolescentes con una fiesta. Como si se tratase de un bautizo o de una ceremonia casi de boda, la familia suele invitar a amigos y allegados al evento e incluso, en algunas ocasiones, solicitan la presencia de vecinos de todo su pueblo. La alegría suele reinar en estas fechas y todo acaba por ser simplemente un festejo agradable. No pasó así con Rubí, la joven mexicana que acabó por tener un evento desorbitado. Si quieres conocer la historia completa haga clic en “Siguiente página” para ver el resto del contenido.

2

El padre de la joven realizó una invitación que fue emitida en la televisión local. En ella alentaba a vecinos de su localidad a participar en tan importante evento de su hija. Sea como fuere el vídeo terminó en las redes sociales y fue saltando de ordenador en ordenador hasta que se convirtió en un evento viral. Más de un millón de personas confirmaron su asistencia al festejo, desbordando a los pobres padres y sus planes para realizarlo. Sin duda para muchas personas esta era una gran oportunidad que permitiría dar a conocer la región.

3

El ayuntamiento local vió una oportunidad para dar a conocer al resto del mundo su pequeño poblado, como una inversión a corto plazo que podría traer multitud de turistas a la región y que supondría multitud de beneficios para los negocios locales. Por ello se comprometió a asumir parte de los costes de la fiesta. Los padres cambiaron su actitud, ya que veían una posibilidad de salvar la situación sin que supusiera un fuerte sablazo a su economía familiar. Pero como siempre todo acabó por desvanecerse.

4

Una vez la noticia se hizo viral, las televisiones nacionales comenzaron a realizar bromas sobre la fiesta y algunas celebridades pidieron ser invitadas a tan especial festejo. Otras personas se apuntaron sólo para conseguir el premio que el padre ofreció a los que ganaran una carrera de caballos con un valor de 10.000 pesos. Esto motivó aún más a la gente, que se apuntó a la carrera sin tener conocimientos demasiado avanzandos sobre equitación. Como consecuencia una persona resultó fallecida por culpa de un accidente.

5

El día del evento llegó y, aunque no terminaron por ir el millón de personas que inicialmente se apuntó, sí que lo hicieron más de 30.000 personas. Los altos costes de la celebración fueron sufragados por la familia sin rechistar, quizá amparados por la promesa de devolución de su ayuntamiento o de algún tipo de ayuda por parte de las innumerables personas que organizaron el cumpleaños. Nada faltó, desde luego, para todos los asistentes a la conmemoración del nacimiento de Rubí.

6

Desde grandes cantidades de comida y bebida, hasta varias bandas de música que dinamizaron la velada fueron haciendo las delicias de los desconocidos y famosos que pulularon por esa celebración. Incluso fue viral un baile durante la fiesta que permitió que la joven luciese su maravilloso vestido y maquillaje. Algunos criticaron esta parte, ya que decían que se hipersexualizaba a la joven, que aparentaba más edad de la que tenía y que se buscaba la crítica fácil. Lo cierto es que durante el evento la joven disfrutó de lo que sus padres le habían ofrecido.

7

Finalmente los padres ofrecieron una organización perfecta y todos quedaron gratamente complacidos con el regalo recibido. Pero la pesadilla de la familia no había hecho más que empezar. Los memes que se realizaron antes y después del cumpleaños comenzaron a pasar factura moral a la joven, haciendo que ésta no pudiera volver al colegio desde que publicase la nota. Aunque parecía que todo iba a ser de ensueño, terminó por convertirse en tragedia.

8

Muchas fueron las personas que hicieron el agosto gracias a la buena voluntad de la familia. Desde las empresas de catering, los hoteles cercanos e incluso las tiendas locales recibieron todos los beneficios de dicho efecto viral. El ayuntamiento finalmente recibió todo un torrente de visitas que supuso una fuente de ingresos considerable. Pero hasta aquí llegó todo, pues finalmente la familia no vio cumplidas las promesas de su representante estatal.

9

Ni un sólo peso salió de las manos de las personas que hicieron fortuna del evento para ayudar a la familia. Finalmente les tocó sufrir las burlas en las redes, pagar todo el evento e incluso llegar a tambalearse el trabajo del patriarca de la familia. La madre, en una entrevista, llegó a desear que les rindiese el dinero que habían hecho a su costa y que se le fuese de las manos con la misma celeridad con la que lo ganaron. Por desgracia el problema es lo que les ha costado la broma a tan buenas personas. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

10
8288
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Kate Middleton usó la tiara real de la princesa Diana en su boda; ¿Cuál usará Meghan Markle?
Síguenos