Increíble!

Publicado 2017-01-03
4 Comentario

Atornilló un trozo de madera a un neumático viejo. Descubre el fenomenal resultado…

A todos, en mayor o menor medida, nos encanta hacer manualidades en casa. Es cierto que no tenemos la misma capacidad ni nuestras manos hacen maravillas, pero al menos siempre nos esforzamos para que nuestra obra salga lo mejor posible. Durante nuestra infancia hemos visto por televisión varios programas que nos han hecho vibrar una barbaridad, como por ejemplo “Art Attack”. Este espacio despertó la vena creativa a más de uno, que siempre dejaba la cocina bastante sucia cuando quería sorprender a sus padres.

manualidades

A lo largo de la historia muchos inventos han sido creados por casualidad o simplemente debido a un fallo en la máquina original, pero en la mayoría de los casos los inventores sabían de sobra lo que estaban haciendo. Las creaciones y el desarrollo industrial permitieron a los seres humanos mejorar sus condiciones de vida, lo que significó una mayor longevidad y una existencia más sencilla. ¿Queréis conocer qué se creó gracias a esta combinación tan especial? Fue realmente sorprendente…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

maderas neumatico cuerda

La madera ha sido durante años una enorme fuente de felicidad para el ser humano, ya que gracias a ella era posible que todos tuviéramos una una vida mejor. ¿En qué sentido nos ha ayudado este material? Durante muchísimos años la madera era el componente principal de las viviendas de medio mundo, aparte de que muchos de los muebles que seguimos usando hoy en día la incluyen en su composición. Otros ejemplos bastante célebres podrían ser su uso en navíos mercantes y como combustible de maquinaria.

tablas de madera

¿Y qué podemos decir de los neumáticos? Gracias a ellos los seres humanos podemos desplazarnos rápidamente a largas distancias. Estos objetos forman parte de los automóviles, y debido a su rápido movimiento circular los vehículos pueden moverse libremente. Atrás hemos dejado los tiempos en los que las ruedas eran de piedra o de madera: el caucho y la goma hacen el movimiento mucho más sencillo y cómodo para todos los pasajeros. Ahora sí, después de una breve introducción es hora de descubrir esta maravillosa creación…

maderas neumatico cuerda

¿Quieres sorprender a todos tus amigos con un invento de lo más especial? Continúa leyendo para ser la envidia de todos. Todos queremos apoyar la causa del reciclaje, por lo que recogeremos un neumático viejo que no se encuentre en pésimas condiciones y lo llevaremos a casa. ¿Qué haremos con él? A nadie seguramente se le haya ocurrido convertir la parte exterior de una rueda en un cómodo pouf en el que sentarse. ¿Qué materiales vamos a necesitar? Todos a coger papel y bolígrafo…

maderas neumatico cuerda

Aparte del neumático mencionado previamente, precisaremos de algo de cuerda, dos tablas de madera circulares, pegamento, varios tornillos y un pequeño taladro. ¿Lo tienes todo? Comencemos: en primer lugar necesitamos colocar las tablas de madera circulares en los extremos superior e inferior del neumático; aquí hay que cerciorarse de que su tamaño sea exactamente igual que el diámetro de la rueda. Acto seguido realizaremos con el taladro tres agujeros separados por la misma distancia…

maderas neumatico cuerda

¿Para qué sirven los seis agujeros que hemos hecho sumando las dos tablas? Principalmente para introducir en ellos los tornillos que fijarán perfectamente las capas de madera al neumático: con la ayuda de un destornillador no debería resultarnos difícil la tarea en cuestión. Ahora que tenemos un soporte fijo comenzaremos la que muchos consideran la tarea más difícil: comenzar a pegar la cuerda en toda la superficie de nuestra creación. ¿Cómo lo haremos? Pues en forma de espiral; no olvidemos ir pegando cada espacio que rellenemos de cuerda.

creaciones en casa

Cuando ya hayamos rellenado ambas tablas nos dispondremos a colocar la cuerda sobre la parte exterior del neumático; únicamente tendremos que hacerlo en círculos, pero debemos tener cuidado de que la línea no esté doblada. Si todo sale como es debido debería quedar algo como lo que está representado en la foto de abajo: ¡sencillamente espectacular! Para fijar nuestra creación aún más podríamos aplicar un poco de sellador con una brocha por toda la cuerda. Ahora solamente queda algo: invitar a gente a tu hogar para que vean tu maravillosa obra.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta a nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ www.coolhome.gr

pouf casero neumatico
5
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Ocupados más que preocupados, las manualidades más divertidas para aguantar el aislamiento
Síguenos