Increíble!

Publicado 2017-01-03
1 Comentario

10 cosas que tienen usos maravillosos desconocidos…

El ser humano es la especie dominante del planeta Tierra por muchos aspectos en concreto, pero uno de ellos es sin duda la capacidad mental. Gracias a nuestro cerebro hemos sido capaces de idear las máquinas más innovadoras y geniales; estos aparatos sin duda han convertido nuestra existencia en algo muchísimo más sencillo. Pero, ¿sabemos para qué sirve todo lo que hay a nuestro alrededor? La respuesta es evidente: no. A continuación mostraremos 10 elementos en concreto que os sorprenderán bastante: ¿cómo podíamos desconocer su uso?

objetos con usos desconocidos

1. Barreras antichoque de los aviones

Suele decirse que el avión es el medio de transporte más seguro que existe, ya que el número de accidentes que se registran al año es bastante bajo. Por otro lado, y según que compañía tomemos, el viaje es de lo más cómodo y rápido, lo que agradecemos bastante. ¿Qué son esos elementos tan extraños que algunos aviones incorporan en su parte trasera? Su nombre es barreras antichoque y su uso principal es evitar que las ondas de arrastre afecten sobremanera al artefacto.
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

objetos con usos desconocidos

2. Tecla NumLock

Debido a que estamos inmersos en plena era tecnológica, seguro que todos y cada uno de nosotros hemos manejado alguna vez un teclado de ordenador. Gracias a estos dispositivos podemos introducir caracteres alfanuméricos en el software, aparte de otras muchas funciones. Una de las teclas casi desconocidas es la que tiene el nombre de NumLock; si la apretamos los números que aparecen en la parte derecha del teclado podrán ser usados como cursores. ¿Y si queremos escribir? Pues la desactivamos, es muy simple.

objetos con usos desconocidos

3. Anillos conductores

Los micrófonos y auriculares han permitido a los seres humanos hablar con otras personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia y escuchar sonidos procedentes de nuestro ordenador, teléfono móvil o reproductor de música. Para que estos elementos funcionen es necesario que introduzcamos la clavija dentro del aparato en cuestión; ¿os habéis fijado alguna vez en los círculos de colores? Por supuesto, tienen una función muy especial: conducir la energía para que nuestro aparato funcione correctamente.

objetos con usos desconocidos

4. Cables en las alas del avión

¿Quién no se ha sorprendido alguna vez al ver una especie de cintas en las alas del avión? No es un fallo ni tampoco supone que el avión se vaya a desmoronar, sino que están ahí para facilitar nuestro vuelo. Se denominan descargas estáticas y sirven para que las cargas eléctricas no afecten a la señal de radio de nuestro avión. Aunque no lo creáis, esto es más importante de lo que parece: un fallo en la comunicación podría provocar un accidente, por lo que siempre es bueno estar en contacto con la torre de control.

objetos con usos desconocidos

5. Botón de los retretes

Desde que somos pequeños nuestros padres nos han enseñado muchos aspectos importantes, pero sin duda uno que destaca sobre todos los demás es el uso del inodoro. Para muchos supone un inmenso placer estar sentado en la taza del váter, mientras que para otros se trata de algo realmente incómodo. ¿Os habéis fijado alguna vez en el botón que estos objetos poseen en su parte superior? Suele estar dividido en dos: el más pequeño lo apretamos cuando hemos hecho pis y el segundo sirve para eliminar las “aguas mayores”.

objetos con usos desconocidos

6. Aleta del coche

Uno de los mayores deseos del ser humano adulto es adquirir un vehículo en propiedad, por lo que supone una auténtica felicidad ir por primera vez al concesionario a comprar ese vehículo tan preciado. Es cierto que no todos podemos permitirnos el mismo modelo, pero lo más importante es que podamos desplazarnos rápidamente por la ciudad. Muchos coches poseen aletas en su parte superior; aunque en muchos casos se trate de algo estético su función real es proteger a la antena GPS del vehículo y favorecer el movimiento.

objetos con usos desconocidos

7. El disco del helicóptero

¿Quién no ha soñado alguna vez con montar en helicóptero? Estos aparatos a menudo hemos creído que tenían un trasfondo bélico, pero realmente en la actualidad son más utilizados en misiones de salvamento marítimo o de montaña. Siempre hemos visto que los helicópteros poseían en su parte superior una especie de disco: ¿cuál es su función? Este elemento se denomina “apache” y sirve para detectar a distancia posibles rivales y armamento enemigo.

objetos con usos desconocidos

8. Tapa de las Tic Tac

¿A quién no le apetece alguna vez un buen caramelo? Estos dulces están siempre entre los favoritos de niños y mayores, ya que su sabor y su pequeño tamaño hacen las delicias de todos. Tic Tac es una de las marcas con más reconocimiento del panorama actual; una de sus características principales es su tapa, cuya función desconocíamos. Cada vez que queríamos una unidad salían tres o cuatro, lo que era una verdadera desgracia; si colocamos la cajita en forma horizontal conseguiremos nuestro propósito de que las pastillas caigan de una en una en la tapa.

objetos con usos desconocidos

9. Cerdas superiores de los cepillos

Una buena higiene bucal es algo casi obligado para todos, ya que a nadie le apetece estar al lado de alguien con mal aliento o con restos de alimento en los dientes. Un buen cepillo de dientes y la pasta dental pueden ser los mejores aliados a la hora de que nuestra boca esté inmaculada, además de un posterior trago al enjuague bucal. ¿Habéis apreciado alguna vez que las cerdas de la parte de arriba del cepillo son algo más grandes que las demás? Estos pelitos marcan el límite de la pasta dental recomendada en cada cepillado.

objetos con usos desconocidos

10. Bulto en las letras F y J del teclado

De nuevo volvemos al teclado; si antes hablábamos de la tecla NumLock, ahora toca hacerlo de un pequeño detalle que muchos de nosotros habíamos apreciado pero que no sabíamos dar respuesta: ¿por qué en las teclas J y F existe una especie de abultamiento? Aunque pensemos que se trata de un fallo en nuestro ordenador, no es así, ya que la función es de lo más útil: son el punto de partida para escribir de las personas que necesitan hacerlo rápidamente. Gracias a su tacto sabemos de sobra dónde se encuentran el resto de letras.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock

objetos con usos desconocidos
170
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Nunca los usamos correctamente y ni siquiera lo sabíamos ...
Síguenos