Increíble!Tests

Publicado 2017-01-05
25 Comentario

Intenta resolver estos cinco acertijos en unos minutos. ¿Perteneces al 2% de genios del mundo?

¿Te consideras a ti mismo inteligente? Es cierto que la sapiencia no se alcanza únicamente memorizando cosas, si no que lo que hay que hacer es aplicar esos conocimientos en todos los aspectos de la vida. En la red podemos encontrar una serie de test que realmente ponen a prueba nuestra capacidad mental: en muchas ocasiones no somos capaces de resolverlos, por lo que nos frustramos bastante, sin embargo después de darles solución sentimos una felicidad inmensa. Y tú, ¿puedes resolver estos cinco pasatiempos? Si lo consigues rápidamente puedes considerarte alguien especial…

mujer pensando

Todos hemos jugado en alguna ocasión al popular juego de mesa “3 en raya”. Este pasatiempo ha sido durante años fruto de diversión para los más pequeños de la casa, pero también para los más mayores. Y es que no había mejor plan para una tarde de fin de semana que sentarte con uno de tus más allegados para comenzar este juego tan simple como divertido. A continuación presentamos un desafío que quizá no todos sepan responder: ¿podéis unir todos los puntos usando solamente cuatro líneas rectas?
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

acertijo unir los puntos

A primera vista parece algo imposible, ya que si unimos cuatro líneas a la fuerza un punto va a ser cruzado al menos dos veces. ¿Tiene solución o simplemente nos estamos quedando con todos nuestros usuarios? No hemos sido malos con vosotros, únicamente tenéis que observar la fotografía que se encuentra debajo de este párrafo. ¡Por supuesto que era posible unir todos los puntos con cuatro líneas! ¿Habéis sido capaz de adivinar la combinación? Pasemos al siguiente test…

acertijo unir los puntos

Si el apartado de antes era bastante complicado no queremos imaginar el tremendo desafío que supondrá este: de nuevo tenemos los nueve puntos de color negro, pero en este caso hay que unirlos con 3 líneas rectas que estén conectadas entre sí. ¿Es posible este desafío? Todos hemos pensado en más de una ocasión que la única manera de cubrir los 9 puntos con tres rayas suponía realizar esas líneas de forma horizontal o vertical, pero no conectadas. Antes de descubrir la respuesta, que está en la página siguiente, intenta pensarlo por ti mismo…

acertijo unir los puntos

Todo tiene truco en esta vida, y lo que veremos a continuación es uno de los mayores ejemplos que nos podemos encontrar. Hay cosas que creemos imposibles, pero si le ponemos un poco de empeño seguro que las resolvemos. ¿Podemos unir esos 9 puntos con tres líneas rectas conectadas entre sí? Lo único que tenemos que hacer es ampliar nuestra imagen unos centímetros a izquierda y derecha: el hemisferio artístico de nuestro cerebro tenemos que ejercitarlo más a menudo. Pasemos a algo más difícil…

acertijo unir los puntos

A continuación mostraremos a nuestros usuarios un test que se está colocando recientemente en escuelas secundarias de todo el mundo. ¿Qué se busca con este acertijo? Poner a prueba la capacidad mental de todos los estudiantes, además de ver cómo actúan bajo la presión de tener que resolverlo en menos de cinco minutos. En este triángulo de color amarillo podemos observar que existen 9 puntos de color rosa; necesitamos colocar en cada uno de ellos un número del 1 al 9 sin repetir y con una misma condición: que la suma de todos los lados sea 17. Intenta romperte la cabeza antes de avanzar…

triangulo con numeros

¿Has probado decenas de combinaciones de números pero el resultado siempre es erróneo? No te preocupes, a continuación mostraremos la respuesta a este peculiar acertijo… En primer lugar lo que hay que hacer es colocar en cada vértice del triángulo los números con menos valor: 1, 2, y 3. Acto seguido tenemos que escribir en los huecos interiores los caracteres numéricos que faltan: el ocho y el 6 entre el 1 y el 2, el siete y el cinco entre el 2 y el 3, y el nueve y el cuatro entre el 1 y el 3. Difícil, ¿no es cierto? La cosa se complica aún más…

triangulo con numeros

En muchos test relacionados con el coeficiente intelectual suelen colocarse varias combinaciones de números con el fin de saber si los seres humanos tenemos una capacidad mental elevada. A continuación tenemos 7 números que están relacionados entre sí y un cuadrado en rojo que necesita un valor determinado. La posición del resto de los números puede ayudarte bastante a conocer el número que debe estar situado en el símbolo de interrogación. ¿Podrás averiguarlo sin mirarlo? Trata de pensarlo por ti mismo antes de hacer click en Siguiente Página…

qué número falta

En estos ejercicios tan simples normalmente tenemos que fijarnos en las conexiones verticales u horizontales entre los números. En el acertijo propuesto la solución estaba escondida en la relación entre la fila de arriba y la de abajo; todo tiene que ver con una progresión numérica. 32 + 2 = 34, 27 + 5 = 32, 48 + 8 = 56; ¿qué número hay que sumarle al 19 para que obtengamos el valor desconocido? Muchos de vosotros ya lo habréis averiguado: 11; los números iban aumentando de tres en tres unidades. Por lo tanto, ¿qué número buscábamos? Pues el número 30.

qué número falta

El último de los ejercicios hará que seguramente cojáis papel y boli y comencéis a realizar alguna operación por escrito. Las matemáticas nunca se nos han dado bien a todos, y eso se pone de manifiesto en la cara de susto que ponemos cuando se nos pide que resolvamos un acertijo de este tipo. ¿Cuáles son los valores del corazón, el cuadrado, el triángulo y la estrella? Únicamente hay que aplicar la lógica y hacer un sistema de ecuaciones: ¿crees que ya sabes cuánto vale cada uno? ¡Descubre si has acertado!

cuánto vale cada símbolo

Hay muchas maneras de resolver este acertijo, pero la más eficaz de todas ellas es realizar un sistema de ecuaciones. Si comprobamos cómo se realizaban en Internet o en nuestro libro de matemáticas descubriremos al instante el valor real de cada figura. El corazón tiene un valor de 13 unidades, el cuadrado vale 12, la estrella tiene 11 unidades y el triángulo es sinónimo de 8. ¿Era lo que habíais pensado anteriormente? ¡Si es así podéis denominaros unos auténticos genios!
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock

cuánto vale cada símbolo
526
Si tu grupo sanguíneo o el de alguno de tus allegados es “A”, necesitas...
Si tu grupo sanguíneo o el de alguno de tus allegados es “A”, necesitas saber estas 7 cosas…
¿Crees que conocer tu grupo sanguíneo solo es importante en el caso de una transfusión? Numerosas investigaciones indican que el tipo de sangre es un factor genético clave que influye en muchas áreas de la salud y el bienestar de una persona. A...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Yancarlos Ayala Vergara
Yancarlos Ayala Vergara 11/1/17 7:03
02 lineas diagonales y 02 intermedias
Garith Donaldo Campo Romero
Garith Donaldo Campo Romero 11/1/17 7:03
3horizontales y 1vertical central
Hector J. Garcia
Hector J. Garcia 11/1/17 7:03
Y 1 2 3 4 5 6 7 8 9 X Linea 1 comienza en el punto3 toca los puntos 6y9 y termina en el punto imaginario X Linea 2 comienza en el punto imaginario X pasando por los puntos 8 y 4 y termina en otro punto imaginario Y Linea 3 comienza en punto imaginario Y pasa por los puntos 1 y 2 y termina en 3 Linea 4 comienza en el punto 3 pasa por 5 y termina en 7 Listo espero entiendan este enrredo saludos
Jose Miguel Pereira
Jose Miguel Pereira 10/1/17 7:01
Eso lo enseñan en el colegio
Juan David Urina Buelvas
Juan David Urina Buelvas 10/1/17 7:01
Hasta con tres lineas se unen
Maria Ruth Abadia
Maria Ruth Abadia 10/1/17 7:01
facil forma un cuadrado
Enerse Energia
Enerse Energia 10/1/17 7:01
En cruz y en diagonales
Alejandro Silva
Alejandro Silva 10/1/17 7:01
el primero le sobra 1 punto -.-"
Ana Maria Gatica
Ana Maria Gatica 10/1/17 7:01
OHHHHHHH Que dificil !!!!
Jose Manuel Castaños Marcos
Jose Manuel Castaños Marcos 10/1/17 7:01
Esto esta tirao, soy un genio y yo sin saberlo.Jajajajajaja..............
Julio Castillo Ruiz
Julio Castillo Ruiz 10/1/17 7:01
Tan solo 8 segundos me vastaron jaja
Jorge Rafael Mendoza Mavares
Jorge Rafael Mendoza Mavares 10/1/17 7:01
Hasta con tres se puede
Edgar Morales
Edgar Morales 10/1/17 7:01
esta todo en google cual es el sentido
Martin Crespo
Martin Crespo 10/1/17 7:01
hazlo sin despegar el lapiz!!!!
Gonzalo Toscani
Gonzalo Toscani 10/1/17 7:01
Visión tridimensional.
Damian Cofre
Damian Cofre 10/1/17 7:01
las cuatro lineas se cruzan...tipo asterisco
William Gonzalez Torres
William Gonzalez Torres 10/1/17 7:01
las 4 lineas se cruzan en el centro
A Jose O Hernandez
A Jose O Hernandez 10/1/17 7:01
****** colocarlas como asterisco *******
Yael Albino
Yael Albino 10/1/17 7:01
Las cuatro lineas se unen en el centro
David Bernal
David Bernal 10/1/17 7:01
pero no es posible p si?