Increíble!

Publicado 2015-10-22
23 Comentario

Olvídate del ataúd, una nueva forma de entierro nace: Las cápsulas Mundi

A menudo se inventan cosas para todos los aspectos de la vida, mejores andadores para bebés, innovadores programadores para la hora, dispositivos para mejorar el confort,y estoy perfectamente de acuerdo , mientras la tecnología y el ingenio humano sea siempre para bien, para su propio desarrollo, pero qué hay de la muerte, es un tema que todos evitan o que nadie centra su intelecto y estudios en ello, siempre hablamos a través de las distintas religiones sobre una vida nueva , reencarnación , etc. Y si te decimos que un grupo de personas se ha centrado en ello, esto que estaras por leer , no solo sentirás que el ingenio humano por fin se centro en algo mas importante que lo material , la vida sino también te emocionará el mensaje.

Los diseñadores italianos Anna Citelli y Raoul Bretze han cambiado para siempre la forma de pensar acerca de ser enterrado.Ellos han diseñado una cápsula de entierro orgánica, completamente biodegradable hecha de almidón de plástico. La parte más interesante es que los combustibles de la vaina generan el  crecimiento de un árbol mediante el uso de nutrientes otorgados por el proceso de descomposición natural del cuerpo.Cómo funcionaLa idea de irnos de la misma forma que llegamos, es totalmente conmovedor.El cuerpo se coloca en posición fetal y se lo asegura dentro de la vaina.Esta es una representación de como se verian las capsulas Mundi:2
Conmueve pensar que ese ser tan amado que se fue , vuelve a renacer, es totalmente hermoso, a esto si se le podría aplicar literalmente el dicho de que “ después de la muerte hay vida”.3

Cuando está enterrada la vaina, la semilla del árbol se planta justo encima de él. Hay varias variedades de árboles para elegir. El árbol es elegido por la persona mientras él o ella todavía está viva. Es de esperar que cuando la persona pasa a mejor vida, sus familiares y amigos se preocupan por cuidar de el árbol.

Por ejemplo, echa un vistazo a estas tres variedades de árboles que pueden ir con ellas:

Este es el diagrama completo de todo el proceso:

1111

Este es el potencial que tiene una capsula Mundi.

Sin embargo, no te emociones demasiado: a pesar de que  personas a favor  de la ecología y los diseñadores mismos pretenden crear "parques de memoria," estas vainas son actualmente ilegales bajo la ley italiana.

Los diseñadores esperan que esto cambie algun dia.  Se ha creado una campaña para animar a algunos legisladores para que efectúen el cambio para que su proyecto pueda seguir desarrollándose.

5
301
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes de los diseños más extraños del mundo
Síguenos