Consejos

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

Las mejores 10 maneras de hacer tu pelo parecer más grueso

El pelo fino es un problema muy común tanto para mujeres, como para hombres, y hay muchos factores que pueden disminuir su cantidad: entre ellos, podemos enumerar al estrés y el envejecimiento. Además, es algo muy frustrante, debido a que todos los tratamientos empleados con el fin de mejorar la situación de nuestro cabello requieren algo de tiempo para empezar a funcionar.

El pelo forma una parte importante del aspecto físico de todos los humanos, y en especial de las mujeres. Éstas harían lo que fuera para que su cabello siempre luzca maravilloso. Sin embargo, a veces, la única manera de mejorar su aspecto es usar ciertos trucos que, por suerte, se pueden efectuar en cuestión de minutos, dándole al cabello el merecido volumen, y a ti, un look con el que siempre habías soñado. ¡Mira estos 10 trucos y disfruta de su magnífico efecto!

1.Cortes de pelo adecuados

Para muchas personas cambiar el peinado no es nada fácil, sobre todo si se trata de despedirse de un pelo muy largo y cortarlo por completo. Si tu pelo es más bien escaso, puede notarse más si llevas el cabello largo en vez de un corte medio o corto. Por eso, si quieres que tu pelo parezca más voluminoso, córtalo un poco y no te preocupes. Recuerda que sólo es el cabello y pronto te volverá a crecer. Mientras tanto, disfruta de tener el pelo más espeso y bonito.

1

2.El mousse te dará el grosor instantáneo

Aplicando mousse puedes hacer milagros para tu pelo. Sobre todo, tu cabello necesita estar húmedo.

Aplica una cantidad de mousse que sea de tamaño de una pelota de golf en la palma de tu mano, y con un peine, suavemente, espárcelo por el cabello (desde la mitad de la longitud hasta las puntas, y luego, una vez más, a lo largo de tus mechas: así evitarás este irritante sentimiento que provoca la aplicación de demasiado producto). Tu cabello se va a ver genial.

2

3.Usa el polvo de color para el pelo

El champú seco es perfecto para las rubias, pero si no perteneces a este grupo, el polvo de color va a servirte mucho mejor. Con su ayuda, vas a agregar algo de textura a tu pelo y ocultar el exceso del cuero cabelludo visible. Pulverízalo directamente al pelo que necesita “retoques”, manteniendo el spray a 10 cms de distancia. Este invento cubre las imperfecciones muy bien, pero puede salpicar tu frente o dedos con manchitas de colores. Y algo importante: ¡recuerda lavarte el pelo antes de acostarte!

3

4.Usa el champú seco por la noche

El champú seco supone una buena manera de refrescar y volver a estilizar tu pelo sin el uso de agua. Después de aplicarlo, debes esperar un rato antes de cepillarte el pelo para eliminarlo. Pero este producto puede ayudar también al pelo fino. Basta con que apliques un poco de champú seco o polvo para bebés en tu cabello antes de acostarte a dormir. Tus movimientos durante la noche van a ayudar a absorber el aceite necesario y amanecerás con una melena hermosa y más espesa que nunca.

4

5.Hazte ondas

Si tu pelo es naturalmente ondulado, cuídalo, y si no, trata de darte un veraniego aspecto de playa. Es una forma maravillosa de ocultar el problema del pelo fino. El pelo lacio siempre parece más escaso, así que ondularlo puede darle un efecto voluminoso por excelencia.

5

6.Usa colores más claros

Si estás pensando en cambiar tu look, te tenemos una buena razón para hacerlo. Aclarar el color o agregarle algo de reflejos claros abre los tallos de pelo y, de esta forma, aumenta su grosor total. El cabello oscuro parece más fino, así que, si eres poseedora de un cabello negro o castaño, no dudes en cambiar un poco su color. Incluso un par de mechones más claros va a hacer una gran diferencia (y lo vas a ver sin falta).

6

7.Cambia de lados

Llevar la raya del mismo lado de la cabeza todo el tiempo, aplasta el pelo. Por lo tanto, si quieres refrescar un poco el aspecto de tu peinado, simplemente péinate con una raya de lado opuesto. Esta es una forma rápida y eficaz de sumarle algo de volumen instantáneo a las raíces de tu cabello. De hecho, para mantener el buen efecto, se recomienda cambiar de lados de vez en cuando, siempre.

7

8.Aplica el acondicionador sólo en las puntas de pelo

Otro de los trucos que puede ayudar a mejorar el aspecto del pelo escaso o fino, es usar el acondicionador sólo en las puntas de cabello, y no aplicarlo a sus raíces. Si no sigues estas indicaciones, seguramente vas a tener el pelo más plano, y su peso lo hará caer más, aumentando el mal efecto. Eso sí: de vez en cuando está bien romper esa rutina y aplicar el acondicionador también a las raíces del pelo, ya que los cosméticos de este tipo verdaderamente las favorecen. Lo importante es no hacerlo todo el tiempo, y enfocarse más en las puntas.

8

9.Cepíllalo lo menos posible

Si luchas contra el pelo fino, no lo cepilles mucho. En vez de ello, puedes arreglarlo con los dedos para controlar el lío en tu cabeza. A la hora de cepillar, usa sólo los peines grandes que no te van a sacar los pelos. El consejo más importante es, sin embargo, no peinar el pelo mojado: así puede salirse con más facilidad que cuando está seco. Por eso, evita cepillarlo justo después de lavarlo. Un truco más consiste en no hacerlo todos los días y usar el champú seco como sustitución.

9

10.Sécate el pelo estando boca abajo

La última (pero no menos importante) de nuestras recomendaciones. Esto te va a ayudar mucho y aumentar el volumen del pelo. No obstante, usar el secador nunca está muy saludable, por lo cual debes tratar de evitarlo. Después de terminar, alborota un poco tu cabello, para darle un aspecto incluso mejor y no quedar ridícula. Esto te ayudará a ordenarlo de una manera más natural. ¡Compruébalo tú misma!

10

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

60 mejores peinados para el cabello fino y poco voluminoso
Síguenos