Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

4 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Ahora tu futuro niño está bien implantado en el útero. ¡Mira cómo tu cuerpo se prepara para asegurarle un desarrollo adecuado!

Tu niño ha encontrado su casa: es tu matriz. Una vez dentro de ella, se une contigo y quedáis inseparables durante los próximos ocho meses (y luego, para toda la vida).

4 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

Puedes empezar a notar los primeros síntomas, tales como la hipersensibilidad de los pechos, los dolores de cabeza o de espalda. En este período muchas mujeres solamente notan que su menstruación se retrasa o se vuelve irregular. Si todavía no has menstruado, puedes hacerte prueba de embarazo: este es el momento más temprano que te ayudará a descubrir tu estado con la ayuda de una prueba hecha en casa.

4 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

Hasta ahora el feto diminuto se ha implantado en tu útero y se ha partido en dos. Una de las partes se convertirá en la placenta que va a alimentar a tu niño, mientras que la otra será el mismo embrión. Ahora se compone de 3 distintas capas de células, de las que se desarrollarán las partes de su cuerpo. De la capa interior se van a formar: el sistema digestivo, el hígado y los pulmones; de la capa media: el corazón, los órganos sexuales, los huesos, los riñones y los músculos; de la capa exterior: los órganos internos y los tejidos, el sistema nervioso, el pelo, los ojos, la piel... Tu bebé sigue siendo pequeñito: mide 1 milímetro y no es más grande que una semilla de amapola.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

4 semana del embarazo

4 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Si la prueba del embarazo salió positiva, llama a tu médico y fija la primera cita con él. Si el resultado es negativo pero tu menstruación se retrasa, espera una semana antes de volver a realizar el test. En algunas mujeres el nivel de la hormona típica del embarazo sube hasta 3 semanas después de la fecha del período.

4 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Si estás tomando medicamentos, pregunta a tu médico si puedes continuar usándolos. Las 6 semanas siguientes son muy importantes para el desarrollo del niño. Ya funcionan las bases de la placenta y del cordón umbilical que aportan a tu bebé los nutrientes y el oxígeno. A través de placenta tu niño recibe todo lo que provees a tu organismo: intenta elegir sólo las mejores cosas para el bien de vosotros dos.

4 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Sé abierto en tu relación. Habla con tu mujer sobre las alegrías y los miedos relacionadas con el embarazo. Dile si quieres compartir la maravillosa noticia con tu familia y amigos. Algunas parejas quieren presumir cuanto antes, pero otras prefieren esperar hasta el primer chequeo médico. Juntos llegad a un consenso sobre el momento más adecuado.

Estas semanas te esperan:

5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cardi B es mucho mejor madre de lo que la gente cree
Síguenos