Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

5 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Durante la 5 semana del embarazo ya puedes observar casi todos sus síntomas. ¡Mira qué pasa durante ese tiempo con tu niño!

El nivel de la hormona hCG que te informa sobre el embarazo ahora es lo suficientemente alto para poder detectarla con la ayuda de una simple prueba de embarazo. Por eso, puedes decirlo en voz alta: estás embarazada, ¡vas a tener un niño!

5 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

No habías menstruado: es una de las señales más obvias de que estás esperando un niño, aunque habrá más de ellas. El sentimiento de cansancio y la sensibilidad excesiva de los pechos, o las náuseas que te llegarán al mirar la comida u oler algunas cosas. Llevar un bebé en tu vientre es un trabajo bastante duro, y así es como reacciona tu cuerpo a ello.

5 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

Tu pequeño ahora se asemeja más a un renacuajo, que a un niño. Su corazón late fuertemente, se forman los ojos y las orejas. También empieza a crearse su esqueleto. Tu hijo sigue siendo diminuto, aunque a finales de esta semana llegará a medir 2 milímetros.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

5 semana del embarazo

5 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Si sigues buscando el mejor médico para ti, trata de ir achicando el grupo de candidatas, para poder examinarte durante la primera visita. Si tienes un gato y el animal suele salir fuera de casa, no vuelvas a cambiar la arena en su bandeja. La toxoplasmosis, una enfermedad que se puede contagiar mediante el contacto con las heces de los gatos infectados, puede (pasando de madre al niño) causar defectos perinatales. Si tienes que cambiar la arena, hazlo con unos guantes puestos. A tu gato hazle pruebas médicas para detectar si está infectado, y trata de mantenerlo en casa durante todo el embarazo.

5 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Prepárate: acabas de subir en la montaña rusa más emocionante de todas. El balanceo de niveles de tus hormonas, todos los cambios físicos que vas a observar y el hecho de participar en algo que cambiará tu vida para siempre, durante los próximos nueve meses pueden causarte muchas confusiones. Que no te extrañe si durante una hora te sientes feliz, agobiada, furiosa, sentimental, fuerte e insegura.

5 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Intenta ayudar a tu mujer en las tareas domésticas, sin que ella te lo tenga que pedir. Basta con aspirar el piso, sacar la basura o fregar la vajilla. Todo vale, todo sirve.

Estas semanas te esperan:

6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Britney Spears internada contra su voluntad y todos solo pendientes de su dinero
Síguenos