Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

6 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Durante esta semana las náuseas te pueden afectar bastante. Mira por qué surgen y cómo evitarlas.

Desde ahora, el mundo queda bendecido con un nuevo, maravilloso sonido: los latidos de corazón de tu futuro hijo. Aunque sigue demasiado pequeño para poder escucharlo con la ayuda de estetoscopio, se puede ver en el sonograma como un punto diminuto y pulsante en el medio del embrión. Desde ahora, hasta el momento de su nacimiento, el corazón va a latir unos 150 veces por minuto: con una frecuencia dos veces más grande que en el caso de una persona adulta.

6 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

Te tenemos una noticia buena y una mala. La buena es que tu cuerpo está produciendo cada vez más progesterona. Esta hormona responde por la protección de las infecciones y la creación de los vasos sanguíneos en el tejido del útero. La mala es que la misma progesterona frena los procesos digestivos, causando náuseas en casi todas las mujeres embarazadas. Las náuseas (llamadas matinales o matutinas), a pesar de su nombre pueden aparecer a cualquier hora de día o noche, y ser muy molestas o casi no hacerse notar.

6 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

Su corazón está latiendo y la sangre empieza a circular por el cuerpo. Se desarrollan los intestinos, aparecen las bases del tejido que ayudará a formar los pulmones. Empieza a surgir la glándula pituitaria y las demás partes del cerebro, los músculos y los huesos. Los brotes de las piernas y los brazos parecen aletas: de sus terminaciones se desarrollarán los dedos. Tu niño tiene el tamaño de una lenteja.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

6 semana del embarazo

6 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Conocer el tipo sanguíneo de tu pareja y el tuyo es crucial durante el embarazo. La sangre de todos los humanos puede pertenecer a uno de cuatro grupos existentes: A, B, AB y 0. Los tipos sanguíneos quedan determinados por los antígenos presentes en la superficie de las células sanguíneas.

6 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Algunas de las mujeres se quejan de que las vitaminas que tienen que tomar durante el embarazo les causan problemas estomacales. Si también es tu problema, puedes ingerir las vitaminas junto con la comida o antes de acostarte. Si a pesar de ello los síntomas no se te pasan, consulta a tu médico antes de dejar de tomarlos.

6 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Tu pareja puede luchar contra las náuseas matutinas. Puedes ayudarle a arreglárselas con ellas, siguiendo con la ayuda en casa. Acompañale en la cocina, mientras haga de comer, o limpie (también puedes pedir la comida tú), haz la compra.

Estas semanas te esperan:

7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cardi B es mucho mejor madre de lo que la gente cree
Síguenos