Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

7 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Mientras que tú notas todos los síntomas del nuevo estado, tu pequeño se fortaleza. Mira a qué deberías prestar suma atención en la séptima semana del embarazo.

Incluso si todavía nadie a tu alrededor sabe que estás embarazada, tu bebé seguramente lo demuestra. No con las palabras, sino con síntomas.

7 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

Tus pechos seguramente se han vuelto más grandes que nunca y... te son incómodos: duelen, arden, pican, sobre todo por las aumentadas cantidades de progesterona y estrógeno. Cobran algo de grasa y en la zona ocupada por ellos acelera la circulación sanguínea. Los pezones pueden parecer más tiesos que antes y ser más sensibles. También se hacen más grandes y más oscuros. Tus pechos necesitan alrededor de 33 semanas para prepararse para que puedas alimentar a tu niño.

7 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

Los brazos y las piernas empiezan a resaltar del cuerpo (aunque en esta etapa se parecen más a remos que a extremidades comunes). El niño se sigue describiendo con la palabra “embrión” y tiene algo parecido a un rabito: es la prolongación de la coxis que desaparecerá dentro de unas semanas. Tiene unos pequeños párpados que parcialmente cubren los ojos, y los ojos ya tienen color. El bebé también tiene la puntita de la nariz y debajo de su piel finita se notan las venas. El nudo de los intestinos en desarrollo se hunde en el cordón umbilical. Tu niño tiene también vasos sanguíneos que le pasan los nutrientes y el oxígeno necesario. Durante la última semana ha duplicado su tamaño: ahora es tan grande como un arándano (y es 10.000 veces más grande que en el momento de su concepción)..

Este aspecto tiene tu niño ahora:

7 semana del embarazo

7 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Llega el tiempo para decidir quién va a ser tu médico, sobre todo si manchas después de orinar. Es un síntoma bastante común a principios del embarazo, pero en ocasiones puede ser la primera indicación de un aborto espontáneo o de un embarazo extrauterino. Por eso deberías consultar a tu médico cuanto antes.

7 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Si te afectan las náuseas matinales, trata de seguir estas indicaciones: come poco pero con frecuencia; cómete una galleta salada 15 minutos antes de levantarte de la cama; descansa mucho y trata de echarte una siesta todos los días; huele limón y jengibre para atenuar las náuseas; come las patatas fritas saladas (se ha probado que pueden calmar el estómago para que puedas comer una comida); no evites comer y no te acuestes después de comer; no cocines y no comas cosas picantes.

7 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Pregunta a tu mujer si quiere que la acompañes durante algunas citas con el médico. Algunas parejas acuden juntos a todas las consultas, mientras que otras sólo eligen las más importantes (por ejemplo, ultrasonógrafo).

Estas semanas te esperan: 8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazoSemanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazoSemanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La pésima relación de las Kardashian-Jenner con Brody Jenner, su medio hermano
Síguenos