Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

8 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Ahora deberías acudir al médico por primera vez. ¡Fíjate qué otras cosas relevantes ocurren durante esta semana!

Felicidades, tu niño está terminando la fase del desarrollo embrionario y empieza la fase del desarrollo fetal. Antes de que te quedaras embarazada, tu útero tenía el tamaño de un puño, y ahora tiene tamaño de un pomelo.

8 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

¿Te sientes cansada? Los cambios hormonales, sobre todo el crecimiento radical del nivel de progesterona, pueden tener que ver con eso. Las náuseas y vómitos seguramente también requieren mucha fuerza de tu parte. Además, puedes sufrir problemas de sueño: te sientes incómoda y tienes que levantarte para ir al servicio.

8 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

Los deditos empiezan a notarse en las piernas y los brazos del niño. los párpados tapan sus ojos, se desarrolla la tráquea y crecen los pulmones, y el “rabito” está desapareciendo. En el cerebro, las neuronas del cerebro se ramifican y empiezan a juntarse, creando la primera red neuronal. Ya puedes empezar a soñar con el sexo de tu niño, aunque sus genitales no son lo bastante desarrollados para que se pueda decir si es un niño o una niña. Su tamaño es igual al de una alubia.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

8 semana del embarazo

8 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Puedes ir a la primera cita con tu médico. Si no te has hecho todas las pruebas necesarias antes de quedar embarazada, el doctor te preguntará sobre las enfermedades, la fecha de tu última menstruación, los contraceptivos utilizados, historial de abortos, partos, y estancias en los hospitales, las medicinas que tomas, alergias y enfermedades típicas de tu familia. Puedes también esperar una prueba de citología, bacteriológica y ultrasonografía. Puedes hacerle todas las preguntas que quieras.

8 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Durante el embarazo algunas mujeres tienen problemas con la cutis y el acné. Si para combatirlos usas algunos medios -tónicos, fluidos purificantes, etc.- es importante que preguntes a tu médico si puedes utilizarlos sin correr riesgos.

8 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Si tenéis mascotas, ayuda a tu mujer y ocúpate de ellas. La mujer cuando esta embarazada debería prescindir de cambiar la arena al gato, debido al peligro de contagiarse de toxoplasmosis. También puedes comprar comida para el animal. De esta forma, tu pareja no va a tener que cargar bolsas pesadas.

Estas semanas te esperan:

9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo

0
5 hechos realmente desagradables sobre los mayas que nunca nos dijeron…
5 hechos realmente desagradables sobre los mayas que nunca nos dijeron…
La cultura maya fue una civilización que se desarrolló a lo largo del sureste de México y parte de américa central, desde aproximadamente el año 2000 A.C. hasta la caída de la última población en 1697, derrotada por los conquistadores españoles....
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos