Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

9 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

En esta etapa, a los síntomas del embarazo puedes agregar cambios de humor. No te preocupes: es algo molesto, pero a la vez completamente normal.

Tu bebé crece 1 milímetro por día y cada vez más se parece a un niño típico.

9 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

El embarazo todavía puede ser invisible, aunque cobres unos centímetros en la cintura. Además de las náuseas y los pechos sensibles, empiezas a notar cambios de humor: desde la excitación relacionada con el hecho de ser madre, hasta el temor total. Es absolutamente normal. Trata de relajarte. La mayoría de las mujeres sufre los cambios de humor y actitud desde la 6 (o hasta 10) semana. Este síntoma disminuye en el segundo trimestre para volver a aparecer a finales del embarazo.

9 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

Su aspecto físico cada vez más se parece a un pequeño humano. Los labios, la nariz y los párpados cobran su forma, el corazón queda partido en cuatro cámaras, sus diminutos dientes empiezan a formarse. El rabito no existe más. Los músculos, los neuronas y los órganos se siguen formando. Totalmente formados están ya sus ojos, pero los párpados se van a abrir recién en la semana 27. Ahora, cuando los órganos básicos están en su sitio, tu bebé empezará a cobrar peso rápidamente. Mide lo mismo que una uva, y su peso es de 2 gramos.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

9 semana del embarazo

9 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Si tienes más de 35 años o en tu familia hubo casos de enfermedades genéticas (fibrosis quística), puedes contactar con un genético. Habla con tu médico sobre una referencia adecuada o sobre las pruebas prenatales, tales como la amniocentesis. Es un examen médico que, realizado entre la 9 y 2 semana del embarazo permite detectar las anomalías cromosomales (p. ej. el síndrome de Down) y trastornos genéticos (p. ej. la fibrosis quística).

9 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

La acidez es una afección muy común en esta etapa del embarazo. Puedes evitarla comiendo en menores cantidades y durante todo el día (en vez de comer tres veces, en grandes cantidades a las horas fijas). No te acuestes después de comer y evita los platos grasientos y picantes.

9 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Puedes ayudar a tu mujer creando un clima de calma y tranquilidad en vuestro dormitorio. Saca de allí el escritorio y el ordenador. Puedes cambiar las bombillas fuertes por una luz apagada. Un entorno así ayudará a paliar el estrés relacionado con el embarazo.

Estas semanas te esperan:

10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así es como Joaquin Phoenix superó una infancia de traumas y la desparición de su hermano
Síguenos