Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

10 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Esta semana es ese momento en el que tu bebé empieza a cobrar una forma humana. ¡Averigua qué es lo que pasa dentro de ti en la antepenúltima semana del primer trimestre!

10 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

Seguramente has notado que las venas se han hecho muy visibles en tu piel en los pechos y la panza. Esto pasa porque las venas transportan grandes cantidades de tu sangre necesarias para alimentar al feto. Durante el embarazo el volumen de la sangre en cuerpo de la mujer aumenta a 20-40%. Cuando nazca tu hijo y termines de amamantar, estas marcas no tardarán en desaparecer.

10 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

Se forman los huesos y cartílagos, y los pequeños surcos en las piernas se convierten en las rodillas y los tobillos. Los brazos, junto con los codos, ya pueden doblar por fin. Debajo de las encías se forman los dientes, el estómago produce jugos digestivos, los riñones, cantidades considerables de la orina. Y si tu bebé es un niño, su organismo ya produce la testosterona. ¡Impresionante! Dado que el feto sigue cómodamente encorvado en el útero, es difícil determinar su longitud exacta, junto con las piernas. Por eso, los especialistas lo miden desde la cabeza hasta las nalgas. El tamaño de tu peque es el mismo que el de una ciruela, y su masa corporal no sobrepasa los 5 gramos.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

10 semana del embarazo

10 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Entre las semanas 12 y 16 deberías fijar la segunda cita con el médico. Puede hacerte ultrasonografía, para que veas a tu niño por primera vez. También vais a hablar sobre los primeros movimientos del feto que empieza a notar la madre. Pueden aparecer entre la 13 y la 16 semana del embarazo, y las mujeres a menudo los describen como “aleteo”.

10 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

A pesar de estar embarazada, puedes seguir haciendo algunos ejercicios físicos para mantenerte en forma. Lo mejor sería hablar con tu médico sobre las formas de actividad que serían más adecuadas para ti. La mayoría aconseja paseos y natación, ya que no provocan choques y pueden realizarse durante todo el embarazo.

10 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

El interés por las relaciones sexuales de muchas mujeres cambia con igual frecuencia que el humor y el nivel de hormonas. Hay dos razones de este estado: tales hormonas como estrógeno influyen directamente (a veces de manera positiva) en el líbido, pero también los efectos secundarios de los cambios hormonales pueden hacer que el sexo sea la última cosa de la que pensaría tu mujer. Habla con ella sobre eso y pregunta qué es lo que siente.

Estas semanas te esperan:

11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas que los esposos deben aguantar por sus mujeres embarazadas
Síguenos