Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

11 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Mira las sorpresas que te esperan en esta semana. ¡Es el período de antojos y los primeros movimientos del niño!

De repente sientes unas ganas irresistibles de comer un pomelo entero, un seak o un paquete de patatas fritas. Estas son los antojos del embarazo.

Puedes tener ganas de comer una montaña de lo que siempre te gustó, o lanzarte a las comidas que antes no solías ni oler. Hay una teoría que dice que de esta forma tu organismo te exige lo que le hace falta. Generalmente es vitamina C, hierro y sal.

11 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

Tu barriga probablemente empieza a notarse un poco (aunque sigues aparentando como una mujer que comió demasiado, y no como una embarazada). Incluso si sigues delgada, notas que tienes problemas con ponerte los vaqueros de siempre. El culpable de ello (y de las erupciones, meteorismos y gases) es la hormona del embarazo: progesterona. Ésta afloja los músculos lisos y frena la digestión. Al mismo tiempo, sin embargo, deja a la sangre más tiempo para absorber los nutrientes y proporcionarlos a tu bebé.

11 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

El cuerpo de tu peque está formado casi por completo. Sus manos pronto van a abrir y cerrarse en puños, y algunos de los huesos empiezan a endurecerse. Tu niño patea y se estira, y sus movimientos delicados te hacen pensar sobre un baile acuático. La frecuencia de sus movimientos aumentará junto con el aumento de peso y el desarrollo de tu bebé, aunque no los vas a notar durante 1 o 2 meses siguientes. Tu peque pesa unos 8 gramos.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

11 semana del embarazo

11 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Si tenías que lidiar con las náuseas matutinas, hasta ahora has podido adelgazar más que engordar. Trata de no preocuparte: la mayoría de las mujeres cobran más o menos 1.5 kg de peso durante el primer trimestre. Si tienes algunas dudas, habla con tu médico. Durante los tres trimestres las mujeres suelen engordar unos 12 kilogramos.

11 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Sigue tus antojos, a condición de que evites los platos que pueden perjudicar a tu niño (quesos blandos o carne cruda). Si tienes acidez, deja de usar salsas y aderezos picantes. Según las antiguas supersticiones, las ganas de frutas son un augurio de que vas a tener una hija, y las ganas de carne, de que te va a nacer un hijo.

11 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Encuentra algo de tiempo para leer junto con tu pareja un libro sobre el embarazo. Esto va a convencerla de que te sientes involucrado y comprometido con su estado. También supone una buena oportunidad para hablar entre los dos sobre vuestros temores y alegrías.

Estas semanas te esperan:

12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡¿Ryan Reynolds y Blake Lively se divorcian?! ¿Scarlett Johansson tiene la culpa?
Síguenos