Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

12 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Durante la 12 semana del embarazo tu niño empieza a parecer un pequeño humano. ¡Mira cómo se ve!

12 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

Te acercas al final del primer trimestre. Tu útero (actualmente, de tamaño de un pomelo grande) se mueve hacia arriba de tu pelvis. Esto puede hacerte ir al baño a cada rato. Pueden disminuir algunos de los síntomas típicos del embarazo: las náuseas, la sensibilidad de los pechos, la aversión hacia la comida, el cansancio. En vez de ellos, pueden aparecer los mareos. Tus vasos sanguíneos se aflojan y se abren para ayudar con el desarrollo de tu niño. Esto hace que la sangre circula más despacio. Menos sangre significa presión baja y flujo de sangre débil hasta el cerebro. Otra causa de estos síntomas puede ser bajo nivel de azúcar que se manifiesta con mareos cuando no comes regularmente.

12 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

Ahora tu niño empezará a tener sus primeros reflejos. Pronto sus dedos van a plegarse y estirarse, sus párpados apretarse, y sus labios, imitar los movimientos de succión. Si te tocas la panza, el niño puede responderte cambiando de posición, aunque tú no lo sientas. En este período rápidamente se multiplican las neuronas y en el cerebro de tu bebé se forman las sinapsis. Su carita ha cobrado proporciones adecuadas; los ojos se han movido desde los lados al frente de la cabeza, y las orejas están en su sitio indicado. A finales de esta semana tu bebé mide 6 centímetros y pesa 14 gramos.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

12 semana del embarazo

12 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Si trabajas fuera de casa, pronto vas a tener que comunicar a tu jefe que estás embarazada. Es importante que lo hagas de manera profesional: fija una cita con él, recoge la información sobre tus derechos y política de la empresa relacionada con las bajas maternales. Crea un plan en el que determinarás cuánto tiempo vas a necesitar para las citas médicas y exámenes durante el embarazo. Si tu superior se preocupa por los resultados de tu trabajo, puedes subrayar que durante todo el primer trimestre has estado haciendo bien tu trabajo. Si te gustaría cambiar de horario laboral, es hora de hablar sobre ello.

12 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Si te sientes mareada o estás a punto de desmayarte, túmbate o siéntate con tu cabeza entre las rodillas. Respira hondo y afloja la ropa (sobre todo desprende el botón de los pantalones). Una vez que te sientas mejor, come y toma algo.

12 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

El cuerpo de tu pareja cambia mucho, por lo que las tareas de las que antes se ocupaba sin problema ahora pueden suponer todo un reto para ella. Si quieres demostrarle cuánto la respetas y cuánto te importa, masajea sus manos y pies todas las tardes. Para que se sienta aún mejor, puedes utilizar para ello su loción o bálsamo preferido.

0
9 famosas que tienen una tragedia en común: la pérdida de un bebé…
9 famosas que tienen una tragedia en común: la pérdida de un bebé…
Tener un hijo es una de las cosas más maravillosas del mundo, es parte de la vida. ¿Que pasa cuando pierdes un hijo? Por el otro lado, perder a tu bebé puede ser un golpe bajo y uno fuerte. Es lo peor por lo que alguien puede pasar, te deja con...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos