Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

13 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Durante esta semana se te pasarán todos los síntomas que te afectaban durante el primer trimestre. ¡Mira qué más te ocurre durante este período!

13 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

Tu cuerpo se está acostumbrando al nuevo nivel de hormonas. Empiezan a desaparecer los síntomas típicos del primer trimestre. Esto puede pasar rápidamente o de a poco: no sufres más náuseas, cansancio ni la necesidad de hacer pis tan a menudo. Tu humor empieza a volver en sí y el embarazo deja de ser difícil de soportar.

13 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

Los intestinos de tu niño están sometidos a varios cambios. Hasta ahora se desarrollaban dentro del cordón umbilical, pero de repente pasan al interior del vientre. Para abastecer las necesidades del feto, también crece la placenta. Cuando estés de parto, pesará más o menos 1 kilo. Esta semana a tu pequeño se le van a desarrollar las cuerdas vocales (seguramente le van a ser útiles después de que nazca). Hoy, el feto mide unos 7 centímetros y tiene tamaño de un melocotón. Desde ahora cada niño crece con una velocidad individual.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

13 semana del embarazo

13 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Al principio del segundo trimestre muchas mujeres notan el aumento de líbido. Es tiempo de pensar sobre las relaciones sexuales y el hecho de si no traen riesgos. La mayoría de las personas no se da cuenta de que el niño está protegido por el líquido adiposo, por el cuello uterino y por tu propio vientre. Por eso, puedes disfrutar del sexo sin preocupaciones. Eso sí: tienes que prescindir de él si antes has abortado, has perdido líquido amniótico, has sangrado, o si tu pareja padece una infección de transmisión sexual.

13 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

¿Se te duermen las piernas, cuando pasas demasiado tiempo sentada? Tu creciente útero empezó a presionar las venas a través de las que la sangre fluye desde el corazón hasta las piernas: esto puede causar hinchazón o calambres. Para mejorar la circulación, levanta la pierna a 30 centímetros del suelo y haz círculos con el pie (no tienses los dedos). Baja la pierna y repite el ejercicio cinco veces. Luego haz lo mismo con la otra pierna.

13 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Pon gasolina al coche de tu mujer. Esto puede parecer fácil y normal, pero muchas mujeres reaccionan mal al olor de la gasolina. Aunque esto no se aplique a tu mujer, también puedes sumarte unos puntos.

Estas semanas te esperan:

14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo 6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Oumuamua, el OVNI de Harvard
Síguenos