Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

14 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

¡Mira cómo se ve tu bebé durante la 14 semana del embarazo y averigua qué deberías planear para este período!

¡Te tenemos una excelente noticia! El segundo trimestre del embarazo es el mejor para casi todas nosotras. Junto con la desaparición de los síntomas del primero, te sientes más llena de energía y vitalidad.

14 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

Tu embarazo puede empezar a hacerse ver (si hasta ahora no se notaba). Eso pasa porque el útero se mueve hacia arriba, de la zona de pelvis a la de abdomen. Y ¿qué significa esto, a largo plazo? Pues, deberías empezar a comprar la ropa de embarazo.

14 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

Ahora mismo tu bebé sigue creciendo y madurando. Sus brazos se alargan y se hacen más proporcionales. Sus piernas todavía están cortitas, pero su organismo ya lo está trabajando. Su hígado empieza a producir la bilis, y el bazo, los glóbulos rojos. El desarrollo de su cerebro le posibilita el uso de los músculos faciales: puede torcer los labios, fruncir el ceño, o apretar los párpados. También puede chuparse el dedo. Ya que has empezado el segundo trimestre, y la etapa más significativa para el desarrollo del feto había terminado, el riesgo de aborto espontáneo se ha reducido radicalmente. Tu bebé mide más de 10 centímetros y pesa casi 25 gramos.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

semana del embarazo

14 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

En este momento del embarazo puedes con demasiada facilidad dejarte llevar por los cambios del humor o ánimo. Por un lado, puedes alegrarte del embarazo, y por el otro, estar estresada y abrumada por las emociones. Es posible que te hagas distintas preguntas. ¿Voy a ser buena madre? ¿Cómo vamos a poder mantenernos? ¿Mi niño va a ser sano? Trata de no preocuparte de antemano. Piensa que si tantas personas han podido hacer frente a tales desafíos, tú también vas a hacerlo.

14 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

¿Tienes las piernas hinchadas? Puede parecer ilógico, pero la costumbre de tomar mucha agua (unos 10 vasos por día) puede reducir el hinchazón del cuerpo. Una buena porción de líquidos mejora su circulación en el organismo e impide la retención de líquidos.

14 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

En la primera etapa del embarazo muchas mujeres se sienten cansadas todo el cuerpo. Tu mujer puede necesitar echarse una siesta después de volver del trabajo o terminar con las tareas domésticas. Si tenéis más hijos, juega con ellos para darle tiempo para dormir. Te va a estar sumamente agradecida. Puedes incluso subir el listón: prepara la comida y sírvesela cuando se despierte.

Estas semanas te esperan:

15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

Semanas del embarazo durante el I trimestre:1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo

 
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Niña de 10 años con avanzado embarazo desata furia en Mendoza, Argentina…
Síguenos