Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

15 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Durante la 15 semana pueden empezar a surgir problemas con la elección de una buena posición de dormir. ¡Mira cómo actuar durante este período!

¿Puede ser mejor? Hasta ahora te has deshecho de los síntomas cansantes del embarazo temprano y todavía no eres demasiado grande para poder moverte con facilidad.

15 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

El promedio de aumento de peso en este momento del embarazo son unos 2.5 kilos. Puedes subir de peso un poco más, o algo menos, lo que es perfectamente normal. Sin embargo, si la diferencia entre el promedio y tu peso es muy grande, deberías consultar la dieta con el médico que se ocupa de tu embarazo. Además tus encías pueden estar rojas e hinchadas, doler o sangrar cuando te cepillas los dientes. Así se hace notar la gingivitis provocada por el funcionamiento de las hormonas.

15 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

La piel de tu bebé es tan fina que a través de ella se pueden ver los vasos sanguíneos. Sus orejas se desarrollan externamente y cada vez más se asemejan a las orejas normales. Sus ojos se acercan a la nariz, y los huesos endurecen tanto que su esqueleto se podría ver ahora en una radiografía. Tu bebé tiene ahora el tamaño de una naranja grande.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

15 semana del embarazo

15 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Durante las siguientes consultas, el médico examinará la altura del útero. Es la distancia entre el pubis y el fundus. Según sus medidas muchos médicos estiman el crecimiento del feto, y esto puede también ayudar a determinar la colocación del niño. La ultrasonografía o un examen de la pelvis puede sacarte las dudas.

15 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Durante el embarazo, muchas mujeres sufren trastornos de sueño. Ahora es mejor que duermas de lado: es la posición más cómoda y saludable. Dormir boca arriba produce presión del útero sobre los vasos sanguíneos que proveen la sangre al niño y a las partes inferiores de tu cuerpo. Dormir boca abajo tampoco es una solución buena: presiona el útero.

15 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

¿Tu pareja necesita ayuda a la hora de acostarse a dormir? Ayúdale a ordenar las almohadas de la mejor forma. Antes de ir a dormir, propone un masaje de los pies o de la espalda, para ayudarle a relajarse y facilitar el sueño. Si te levantas antes que ella, intenta no despertarla: recuerda que va a necesitar mucho tiempo para volver a dormirse.

Estas semanas te esperan:

16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

Semanas del embarazo durante el I trimestre:1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
William y Harry son los fieles representantes del legado de Lady Di
Síguenos