Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

16 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

¡Durante esta semana puedes notar los primeros movimientos del bebé! Mira cómo es ahora.

Algunas de las mujeres cuidan mucho su peso durante el embarazo, aunque saben que engordar es algo justificado en esta situación. Es todo un arte, aceptar la nueva forma del cuerpo de una y pensar que cada michelín nuevo es -para tu hijo y para ti- una señal de buena salud.

16 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

No sólo tu abdomen empieza a hincharse. Lo hace también la membrana mucosa de tu nariz. Lo causan las hormonas que aumentan el flujo sanguíneo hacia estas zonas. Como resultado, surge la congestión o, incluso, las hemorragias nasales. Desafortunadamente, este proceso sólo puede empeorar en las siguientes semanas, y tu médico no podrá prescribirte ningunos medicamentos ni gotas antihistamínicas. Si te afecta demasiado, puedes utilizar la niebla salina.

16 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

Los pequeños huesitos de las orejas del feto están ya en su sitio, por lo cual tu bebé por fin puede escuchar tu voz, cuando le hablas o cantas. Las pruebas han demostrado que los niños reconocen las melodías que le fueron cantadas todavía cuando se encontraban en el vientre de sus madres. También la columna y las partes de la espalda ahora están más fuertes: tu bebé puede enderezar el cuello y la cabeza cada vez más. Prepárate para el aceleramiento de su crecimiento. Durante las próximas semanas tu pequeño duplicará su peso y altura. Ahora mide 11.5 centímetros (desde la cabeza hasta las nalgas) y pesa 80 gramos.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

16 semana del embarazo

16 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Pronto vas a acudir a la siguiente consulta médica. Tu médico puede sugerirte hacer unas pruebas: ultrasonografía, concentración de alfafetoproteína y, en algunos casos, punción del líquido amniótico. También puede hablar contigo sobre un nacimiento prematuro o unas lecciones de parto.

16 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Entre la 16 y la 20 semana del embarazo puedes notar los primeros movimientos del bebé. Si es tu primer embarazo, pueden pasar 20 semanas antes de que sientas que tu niño se está moviendo. Los primeros movimientos a menudo se describen como aleteos. Has podido notarlo todavía antes, sin darte cuenta de lo que era. La frecuencia de sus movimientos y el tiempo de su aparición son rasgos individuales.

16 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Durante las próximas semanas la mamá empezará a notar los primeros movimientos del bebé: esto puede aumentar la conexión y, a veces, el hombre puede sentirse menos importante. Al final, tú también vas a poder sentir cómo se mueve tu niño, pero hasta entonces puedes crear un vínculo con él leyéndole cuentos o cantando canciones.

Estas semanas te esperan:

17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

Semanas del embarazo durante el I trimestre:1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las mejores apariciones de Stan Lee en el cine
Síguenos