Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

18 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Durante esta semana puedes comenzar a elegir la escuel prenatal. Y ¡recuerda siempre tener un tiempo para echarte una siesta!

En todo momento puedes sentir los movimientos de tu hijo. Es una sensación muy excitante y bella, y también una ocasión para separar los pensamientos de tu espalda dolorida.

18 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

En esta etapa del embarazo puedes notar los dolores de espalda. Es porque tu útero está creciendo (actualmente es de tamaño de un melón), la parte inferior de tu columna está expulsada hacia adelante y tu panza sobresale. Cuando estás sentada, puedes disminuir el dolor de espalda poniendo los pies en un reposapiés. Incluso cuando estás parada, poner un pie en un taburete bajo puede sacar el peso de la columna.

18 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

Vasos sanguíneos de tu pequeño se siguen viendo a través de su piel y sus orejas están en los sitios adecuados aunque siguen destacando de la cabeza. Alrededor de las neuronas se crea una mielina protectora. Si vas a tener una hija, su útero y oviductos están ya formados y en su sitio. Si va a ser un varón, sus genitales se podrán ver en la ultrasonografía. Muchos niños no quieren colaborar durante los exámenes y es simplemente difícil determinar su sexo. Tu bebé mide ahora unos 14 centímetros y pesa 150 gramos.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

18 semana del embarazo

18 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Las mejores escuelas prenatales generalmente tienen mucho éxito, así que no tardes en elegir una para ti. Hay distintas escuelas así: en algunas, las clases duran varias semanas, en otras, sólo una, pero también existen tales que te lo enseñan todo durante un día. Pide recomendación a tu médico o una amiga con experiencia.

18 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

A muchas de las mujeres en esta etapa del embarazo les es difícil sobrevivir un día sin una siesta. Si estás trabajando, intenta meter en tu horario una siesta de al menos unos minutos.

18 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Tu pareja siente estrés relacionado con llevar en su vientre una vida humana. Si trabaja o cuida de otros niños, todos los días puede necesitar un descanso de media hora, sólo para ella. Dile que vas a ocuparte de ellos tú, o que vas a hacer de comer. La conciencia de poder contar contigo le va a servir de muchísima ayuda.

Estas semanas te esperan:

19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

Semanas del embarazo durante el I trimestre:1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Edith González y Lorenzo Lazo: Una incomparable historia de amor
Síguenos