Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

20 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

¡Estás a medio camino del parto! Mira a qué deberías prestar atención en las siguientes semanas.

¿No sabes si vas a tener un hijo, o una hija? Ahora tienes una posibilidad de echarle un vistazo.

20 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

¡Felicidades, sólo te quedan 20 semanas! De ahora en adelante, tu panza va a hacerse más grande muy rápidamente y el embarazo será obvio para todo el mundo. Durante cada una de las consultas, tu médico va a estimar el aumento del crecimiento uterino. Es un indicador importante de la estimación del desarrollo del feto.

20 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

Durante las primeras 20 semanas es difícil medir las piernas del bebé, pero después de ese tiempo se lo mide desde la cabeza hasta los pies. Actualmente, tu bebé se mueve con más soltura, lo que favorece su sistema digestivo. Produce también un meconio, o sea un producto residual del proceso de digestión, que se acumula en sus intestinos. Vas a verlo en el primer pañal cambiado, aunque algunos niños lo expulsan todavía en el vientre de la madre o durante el parto.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

20 semana del embarazo

20 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

En el segundo trimestre la prueba de USG debería planearse para entre la 18 y la 22 semana. El médico se va a asegurar si está todo en orden y tú, si quieres, puedes comprobar el sexo de tu bebé.

20 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Durante el embarazo tu cuerpo requiere más hierro: la carne roja es una de sus mejores fuentes de él para las mujeres embarazadas. La pollería y los crustáceos también contienen hierro. Otra de sus fuentes son legumbres, soja, espinacas, ciruelas secas, pasas de uva y cereales enriquecidas.

20 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

No importa si conoces el sexo de tu bebé o no: es hora de empezar a preparar una habitación para él. Puedes ayudar mucho, proponiendo pintar las paredes, armar la cuna o la camita, ordenar los armarios y cajones, para que la mamá sepa dónde hay espacio para las cosas del niño.

Estas semanas te esperan:

21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos