Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

24 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Ahora mismo se forman todos los órganos internos de tu bebé. Mira qué dimensiones tiene y cómo cuidar de tu salud.

24 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

Muchas de las embarazadas sufren por el síndrome del túnel carpiano. Éste es provocado por el típico hinchazón que puede presionar un nervio que sigue a través de la muñeca. si lo padeces, sientes el hormigueo, calambres y dolores de la muñeca, palma de la mano y dedos. Si estos síntomas no desaparecen durante la noche, apoya tus hombros con una almohada. Sacudir la mano también puede ayudar. Los síntomas pueden cobrar fuerza si a menudo repites algún movimiento (p. ej. tocando el piano, o escribiendo a máquina). Entonces, descansa a cada rato, estira los brazos y las manos. Todo se te pasará una vez que nazca el niño.

24 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

La carita de tu bebé, aunque muy pequeña, está formada por completo. Eso sí: le falta mucha grasa todavía. Hasta que se acumule, la piel del peque sigue transparente. En este estadio del desarrollo, los niños aumentan de peso unos 170 gramos por semana: la mayoría de esta masa es la grasa, el resto son los crecientes órganos, huesos y vasos sanguíneos. Tu niño escucha muchas cosas ahora: el sonido del aire que exhalas, los ruidos del estómago, las voces... Pesa más de 540 gramos y mide 21 centímetros.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

24 semana del embarazo

24 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Entre la 24 y la 28 semana, el médico puede hacerte una prueba de tolerancia oral a la glucosa. Esto sirve para detectar la diabetes mellitus que afecta entre 2 y 5% de las embarazadas. Sus síntomas son, entre otros: la presencia de azúcar en la orina, la sed inusual, la urinación frecuente, el cansancio y las náuseas.

24 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Si sufres acidez, puedes intentar comer cantidades reducidas de comidas, varias veces al día. Las mujeres generalmente admiten que comer 5-6 comidas a diario disminuye la acidez. Además, deberías sentirte mejor si no comes muy tarde, por la noche.

24 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Planea una cena romántica o un fin de semana juntos, fuera de casa. Puede ser un lugar muy importante para vosotros, o un sitio que siempre habíais querido visitar. Es importante que durante el embarazo recordéis que sois una pareja. Cuando el bebé nazca, no vais a tener tiempo para cenas románticas y excursiones juntos.

Estas semanas te esperan:

25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

Semanas del embarazo durante el I trimestre:1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo 23 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos