Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

25 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Esta es la última semana del segundo trimestre del embarazo. Mira de qué tienes que acordarte y cómo es ahora tu bebé.

25 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

Por delante, tu útero llegó a las dimensiones de un balón de fútbol, pero por detrás... Probablemente tienes hemorroides. Puede ser vergonzoso, aunque los padecen la mitad de todas las embarazadas. La presión del útero y un flujo sanguíneo aumentado en la región de tu pelvis pueden provocar hinchazón de las venas en el recto, y picores. Las obstrucciones pueden incluso empeorar tu estado, así que trata de evitarlas, tomando muchos líquidos y comiendo cosas ricas en fibra. Por suerte, hemorroides generalmente desaparecen después del parto.

25 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

La piel de tu bebé se hace rosa, a causa de los pequeños vasos sanguíneos llamados capilares, que se forman debajo de la piel y se llenan de sangre. Al final de esta semana, empezarán a crearse también en los pulmones, aunque esta semana éstos todavía no son bien desarrollados. Aunque empezaron a producir el tensoactivo (una sustancia que ayudará al niño abrir los pulmones después de nacer), todavía no están lo bastante maduros para respirar. Esta semana se abre la narina del niño, permitiéndole ejercer la respiración (con el fluido adiposo). Con sus 22 centímetros de longitud y el peso de 700 gramos tu bebé sigue creciendo.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

25 semana del embarazo

25 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Dado que tu panza es grande (pero no enorme), se recomienda comprar ahora las cosas que vas a necesitar cuando el bebé nazca: un carrito, una silla para el coche, los pañales, etc. Las tiendas grandes son cómodas pero suelen agobiar y están siempre llenas de gente. Mejor escoge un día entre semana, para ir allí y de inmediato pide ayuda a la dependienta. Te va a ayudar a elegir lo mejor para ti, y para el bebé.

25 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Algunos psicólogos opinan que escribir cartas a tu niño o crear una colección de recuerdos del período del embarazo facilita la entrada en el papel de la madre. Durante años vas a poder cuidar tus souvenirs junto con tu hijo o hija. Confía en tus propias ideas.

25 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Muchas embarazadas empiezan a sentirse incómodas exactamente ahora. Puedes mejorar el ánimo de tu mujer comprándole un cupón de regalo para un tratamiento de SPA, manicura, pedicura o masaje. Si no te lo puedes permitir, hazlo tú mismo. Sólo necesitas un par de utensilios y mucho cariño hacia ella.

Estas semanas te esperan:

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

Semanas del embarazo durante el I trimestre:1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo 12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Gloria, la mujer que sí separó a Bradley Cooper de Irina Shayk
Síguenos