Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

28 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Incluso si tu niño naciera ahora, tendría unos buenos pronósticos médicos. ¡Mira de qué tienes que cuidar!

28 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

Han terminado los tiempos cuando podías decir que, aunque embarazada, te sientes cómoda. Tu bebé patea, tienes las piernas hinchadas, estás cansada y te duele la columna. Cuando tu niño se ponga en posición de parto (con la cabeza hacia abajo), su cabecita y tu útero pueden apoyarse sobre el nervio ciático, en la parte inferior de la columna. Si pasa esto, puedes sentir dolor agudo y punzante, el hormigueo y el entumecimiento de las piernas. En esta situación te pueden servir de ayuda una manta eléctrica, un baño cálido y un reposo en la cama.

28 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

¿Sueñas con tu niño? En la 28 semana del embarazo, él también puede soñar contigo. La actividad de las ondas cerebrales medida en el feto en desarrollo demuestra distintas fases del sueño, incluida la fase REM, en la que se crean los sueños. La buena noticia es que los niños nacidos en esta semana tienen unos pronósticos geniales, ya que sus pulmones están desarrollados casi por completo. A pesar de ello, sin embargo, van a crecer aún más durante las siguientes 12 semanas.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

28 semana del embarazo

28 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Comienza a prepararte para la siguiente consulta médica. Probablemente va a hablar contigo sobre varias cosas importantes: prueba de sangre, prueba inmunológica, preparativos para el parto, prueba de tolerancia a la comida...

28 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Aunque sabes que todavía te falta mucho para llegar a la fecha del parto, no es demasiado temprano para planear tu estancia en el hospital. Un plan puede resultar muy útil cuando tu bebé decide llegar al mundo antes de lo esperado. Asegúrate de tener siempre a mano los números de teléfonos de tu médico y de tu pareja. Está bien tener también un “plan B”. ¿Qué pasará si no vas a poder contactarte con tu marido? ¿Tienes algún amigo o vecino que pueda llevarte al hospital? Fíjate cómo llegar allí y piensa en un trayecto alternativo en el caso de atascos (¡los hombres suelen divertirse mucho con esta parte!).

28 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

La mayoría de las parejas intenta tener a mano sus móviles en todo momento. Habla con tu mujer sobre sus miedos relacionados con la imposibilidad de comunicarse contigo y piensa cómo evitar una situación así. Por ejemplo, déjale un número de teléfono para un amigo del trabajo, o fija con ella un texto de mensaje que señale el principio de parto. Habla con otras parejas, sus consejos pueden ayudarte.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Por qué Angelina Jolie le deja toda su fortuna a Maddox, su hijo antes de Brad Pitt?
Síguenos