Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

29 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Ahora notas los movimientos del bebé más fuertes que nunca. ¡Mira cómo determinar el humor del pequeño basándose en ellos!

En la 29 semana del embarazo tu panza es tan grande que te impide ver tus pies.

29 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

Casi el 40% de las mujeres nota la aparición de las varices. Se notan debido al aumento de volumen sanguíneo en el organismo, la presión del útero sobre las venas pélvicas, y la relajación de las venas provocada por el funcionamiento de las hormonas. A algunas de las mujeres las varices les duelen, otras no notan ningunas molestias. Por suerte, se puede impedir su aparición, o al menos minimizar el riesgo de ella, manteniendo buena circulación sanguínea. Evita estar parada o sentada por mucho tiempo y haz ejercicios a diario. Las varices generalmente desaparecen después del parto.

29 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

La piel arrugada de tu bebé se alisa gracias al aumento de la capa del tejido adiposo debajo de su superficie. Ahora vas a empezar a notar también los rodillazos y codazos de tu niño. El pequeño se hace cada vez más fuerte y con los movimientos bruscos reacciona a los estímulos de todo tipo: puede ser el sonido de voz, el efecto de la luz, o... un chocolate que acabas de comer. Tu bebé mide casi 26 centímetros y pesa más o menos 1.25 kilogramos.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

29 semana del embarazo

29 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Está bien empezar a contar las patadas para asegurarse de que el niño se siente bien (además, es un buen pretexto para descansar). Primero come un tentempié y luego túmbate y empieza a contar los movimientos. Estás esperando al menos 10 movimientos (de cualquier tipo) por hora.

29 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Puesto que tu niño va creciendo y se desarrolla de manera muy intensa, es importante que ingieras muchos nutrientes y que descanses. Asegúrate de tomar proteínas, vitamina C, ácido fólico, hierro y calcio. Evita también estreñimientos y hemorroides, comiendo alimentos que contienen fibra (cereales integrales, fruta, verdura...).

29 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Es un buen momento para pensar sobre el papel que te gustaría desempeñar durante el parto. Como pareja de la mamá, vas a ser un importante apoyo para ella. Deberías pensarte algunas cuestiones: ¿estás participando en las clases de parto a las que acude tu mujer? ¿Sabes como brindarle el afecto y apoyo que necesita? ¿Te sientes demasiado sensible para estar presente en el parto, o tienes ganas de presenciarlo?

Estas semanas te esperan:

30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

Semanas del embarazo durante el I trimestre:1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las mujeres de Japón, una cultura completamente diferente a la nuestra
Síguenos