Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

36 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

Esta semana es el mejor tiempo para hacer la maleta para el hospital. Mira de qué tienes que acordarte, tanto hablando del bebé, como de ti.

36 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

Cuando se acerca el final del embarazo, puedes moverte con dificultad. Las hormonas del embarazo harán que el tejido conjuntivo en tu cuerpo se afloje, para que el niño pueda pasar entre los huesos de la pelvis. Preparándose para el parto, el pequeño probablemente bajará en la cavidad pelviana, aliviando la presión de tu útero sobre el diafragma. Esto te ayudará a respirar mejor y más profundamente. También tu estómago dejará de ser apretado y vas a poder comer sin obstáculos. Sin embargo, puedes notar cierta incomodidad en las caderas. Si es así, levántalas cuando estés tumbada, toma un baño cálido o pide que tu marido te haga masaje.

36 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

Hasta ahora muchos de sus órganos han podido madurar totalmente. Funciona la circulación sanguínea, y el sistema inmunológico puede defender tu bebé recién nacido de las infecciones. Otros sistemas, sin embargo, necesitan algo más de tiempo: p. ej. el sistema digestivo madurará por completo recién después de que nazca. Los huesos y los cartílagos siguen blandos, y desaparecen los delicados vellos que hasta ahora cubrían su cuerpo.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

36 semana del embarazo

36 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

Haz la maleta para el hospital. Recuerda llevar la libreta de sanidad, o el certificado del seguro médico, los artículos higiénicos necesarios cuando amamantes (vas a necesitar las almohadillas para lactancia, no importa si vas a dar el pecho o no), la ropa adecuada para la salida del hospital para ti y el bebé, compresas, asiento de coche para el niño, pañales.

36 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Si los pechos te molestan durante las noches, puedes empezar a dormir con un sujetador de lactancia puesto. Son muy cómodos y puedes usarlos incluso antes de que nazca el bebé, también durante el día.

36 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Intenta instalar la sillita de bebé en el coche y sacarla de allí. Algunos modelos tienen unos mecanismos bastante complicados, así que es mejor conocerlos con antelación. Comprueba si tu cámara de fotos y la filmadora funcionan, prepara los cargadores, pilas y baterías necesarias.

Estas semanas te esperan:

37 semana del embarazo38 semana del embarazo39 semana del embarazo40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

Semanas del embarazo durante el I trimestre:1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Juego de Gemelas: La triste y desconocida historia de su protagonista
Síguenos