Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

39 semana del embarazo: desarrollo, síntomas y consejos

En este tiempo pueden hacerse notar los primeros síntomas del trabajo de parto. Mira qué es lo que puedes esperar.

¿Llevas la cuenta atrás? ¡Ya no falta nada!

39 semana del embarazo: Cómo cambia tu cuerpo

Sabiendo que puedes empezar a parir en cualquier momento, debes observar los síntomas con atención: contracciones regulares, la ruptura de aguas, diarrea o náuseas, explosiones de energía, pérdida del tapón mucoso, etc. Otras de las indicaciones importantes es la aparición de una secreción coloreada con sangre rosada o marrón. El manchado así significa que el cuello uterino se diluye y se rompen los vasos sanguíneos en su interior. El parto puede empezar en un día o dos.

39 semana del embarazo: Cómo cambia tu niño

Tanto la altura, como el peso de tu bebé no habían cambiado mucho desde la última semana, pero su cerebro sigue en desarrollo. Su piel ya está más clara, ya que la capa más gruesa del tejido adiposo ha sido almacenada encima de los vasos sanguíneos. ¿Piensas en el color de ojos de tu niño? Si nace con los ojos marrones, probablemente quedarán así. no obstante, si después de nacimiento son grises o azules marinos, antes del 9. mes de su vida pueden cambiar de color y terminar siendo verdes, azules, de color de la miel. Es porque el iris de sus ojos puede recibir más pigmento en los siguientes meses de la vida del bebé.

Este aspecto tiene tu niño ahora:

39 semana del embarazo

39 semana del embarazo: Cómo deberías planear esta semana

A decir verdad, lo único que te queda es mantener la calma. No importa si es tu primer niño o el cuarto, la vida no va a ser como antes. Por eso, dedica algo de tiempo a tu pareja, familia, amigos, pero sobre todo a ti misma.

39 semana del embarazo: Qué hacer para que el embarazo siga bien

Empieza a prepararte para cuidar del bebé. Si hasta ahora no lo habías hecho, lee sobre los niños y los cuidados que requieren. No vas a tener demasiado tiempo para ello después de dar a luz, así que familiarízate con todo lo que tiene que ver con las primeras semanas de su vida.

39 semana del embarazo: Pistas para tu pareja

Habla con tu pareja y fijad a quién os gustaría ver a la hora de nacer vuestro bebé. Si queréis estar solos, o rodeados de familia y amigos. Es un buen momento para consultarlo. Todavía os queda algo de tiempo para llegar a un acuerdo.

Estas semanas te esperan:

40 semana del embarazo

Estas semanas ya han pasado:

Semanas del embarazo durante el I trimestre:1 y 2 semana del embarazo3 semana del embarazo4 semana del embarazo5 semana del embarazo6 semana del embarazo7 semana del embarazo8 semana del embarazo9 semana del embarazo10 semana del embarazo11 semana del embarazo12 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:13 semana del embarazo14 semana del embarazo15 semana del embarazo16 semana del embarazo17 semana del embarazo18 semana del embarazo19 semana del embarazo20 semana del embarazo21 semana del embarazo22 semana del embarazo23 semana del embarazo24 semana del embarazo25 semana del embarazo

Semanas del embarazo durante el II trimestre:26 semana del embarazo27 semana del embarazo28 semana del embarazo29 semana del embarazo30 semana del embarazo31 semana del embarazo32 semana del embarazo33 semana del embarazo34 semana del embarazo35 semana del embarazo36 semana del embarazo37 semana del embarazo38 semana del embarazo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las mentiras que creímos acerca del embarazo de Meghan Markle
Síguenos