Consejos

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

7 síntomas que indican que te falta vitamina D

Aunque no lo parezca, puede que sufras por deficiencia de vitamina D. Según las pruebas más actuales, una gran parte de todos los habitantes del planeta padece lo mismo. La cola que puede traer la falta de esta vitamina supone mayor riesgo de diabetes, artritis reumatoide, depresión, hipertensión arterial, osteoporosis e, incluso, algunos tipos de cáncer. Para proporcionar al organismo la cantidad óptima de vitamina D, en realidad sólo hace falta exponerse a la luz del sol durante un cuarto de hora cada día, pero, desafortunadamente, el estilo de vida de muchas personas en los tiempos que corren lo hace casi imposible. Es por eso, que hay que complementar dicha deficiencia usando los suplementos adecuados. Pero ¿cómo saber si este problema se refiere también a nosotros?

Te duelen los huesos

El dolor de huesos aparece sobre todo en otoño e invierno, pero también en primavera, cuando el ángulo de incidencia solar impide la síntesis adecuada de vitamina D. Mientras tanto nos pueden doler los huesos o los músculos, y las articulaciones pueden parecer tensas por las mañanas.

7 síntomas que indican que te falta vitamina D 1

Tienes depresión

La vitamina D influye en la producción y el funcionamiento de la serotonina (neurotransmisor), que impacta nuestra actitud hacia la vida y nuestro estado de ánimo en general. Está probado que las personas que sufren por deficiencia de vitamina D están dos veces más propensas a padecer depresión.

7 síntomas que indican que te falta vitamina D 2

Tienes 50 años (o más)

Cuanto mayor es el organismo, más le cuesta sintetizar la vitamina D bajo influencia de la luz del sol.

7 síntomas que indican que te falta vitamina D 3

Tienes sobrepeso

No hay ninguna diferencia en la síntesis de vitamina D por las personas obesas, aunque debido a la alta masa corporal su concentración en la sangre puede ser menor de lo que se necesite. Las personas obesas, sin embargo, requieren una dosis más grande de la vitamina D, que las personas de peso equilibrado. Además, la deficiencia de la vitamina D también provoca la acumulación del tejido adiposo alrededor de la cintura, y, en consecuencia, una rápida subida de peso y la imposibilidad de adelgazar, a pesar de la dieta y los ejercicios.

7 síntomas que indican que te falta vitamina D 4

Tu piel es morena, o usas filtros UV altos

Las pruebas indican que el color oscuro de piel funciona igual que las cremas de filtro UV alto. Cuanta más oscura la piel, más tiempo hace falta pasar en el sol para poder sintetizar una cantidad óptima de vitamina D.

7 síntomas que indican que te falta vitamina D 5

Tus huesos son frágiles

La vitamina D responde por la absorción adecuada de calcio y fósforo, necesarios para la formación de huesos y dientes fuertes. La falta de vitamina D impide dicha absorción y debilita los huesos que se hacen propensos a rupturas, fisuras y otras lesiones.

NOS_breakfree_imagesmall

Tienes hipertensión

Deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de padecer hipertensión arterial. Las pruebas demuestran que el aumento de concentración de la vitamina D por al menos 10% causa la disminución de dicho riesgo por 8,1%.

7 síntomas que indican que te falta vitamina D 6

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las 10 deficiencias nutricionales que pueden causarte depresión
Síguenos