12 signos que te indican que algo va mal con tu glándula tiróides
La mayoría de las veces, cuando sentimos algo raro en nuestros cuerpos, nos limitamos a evitar el tema, diciendo: "Es sólo un resfriado, alergia, o edad", nos decimos a nosotros mismos.
A veces esto es cierto. Pero a veces es mas de lo que nosotros pensamos, estos problemas aparentemente inocentes pueden indicar problemas médicos más grandes, como por ejemplo un mareo podría ser un signo de enfermedad cardíaca en las mujeres.
Es por eso que es tan importante prestar atención a los mensajes que nuestros cuerpos nos envían, como cuando experimentamos problemas con nuestra tiroides.
Aunque es una sola pequeña glándula en la garganta, la tiroides es responsable de producir la hormona tiroides (o TH), que regula el metabolismo, la temperatura y los latidos del corazón.
Si una tiroides de repente se vuelve fuera de control, se puede hacer dos cosas: o bien se vuelve hiperactiva, produciendo demasiada hormona, o también puede reducir la velocidad y ralentizar el crecimiento, y teniendo como consecuencia , el desarrollo insuficiente de hormona.
Para aprender cómo detectar algunos de los signos de alerta que avisan sobre los problemas de tiroides, sigue leyendo y entérate de estos síntomas que a menudo se pasan por alto.
¿Qué aspecto tiene la tiróides ?
La tiroides está ubicada en la parte frontal del cuello y tiene forma de mariposa, que se destaca por encima de rojo. Es difícil de creer que una cosa tan pequeña en su cuerpo puede tener tanta influencia. Si tu tiroides está hiperactiva, produce demasiada cantidad de la hormona tiroidea, desarrollando así el hipertiroidismo. En contraposición, la tiroides puede llegar a estar insuficientemente activa, desarrollando muy poca hormona tiroidea, desarrollando así el hipotiroidismo.





















