Increíble!

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

15 beneficios de comer manzana

Muchos de nosotros nos olvidamos que, en ocasiones, las respuestas más sencillas son las mejores. En el caso de la salud, podemos encontrar los mejores beneficios en cosas tan simples como unas manzanas adquiridas en la frutería mas cercana.

¿Qué hace que las manzanas sean tan geniales?

En 2004, los científicos del USDA investigaron más de 100 alimentos para medir su concentración de antioxidantes por porción y tamaño. Los antioxidantes son compuestos que combaten enfermedades. Los científicos creen que estos compuestos ayudan a prevenir el daño de la oxidación y mejora la reparación durante la actividad normal de las células. Las manzanas también están llenas de una fibra llamada pectina, una manzana de tamaño mediano contiene unos cuatro  gramos de fibra. La pectina es clasificada como una fibra soluble, fermentable y viscosa, una combinación que le da una enorme lista de beneficios para la salud.

Fuente: starstock

beneficios de comer manzana

1. Obten dientes más blancos y saludables

Una manzana no reemplazará tu cepillo de dientes claro está, pero morder y masticar una manzana estimula la producción de saliva en la boca, reduciendo así la creación de nuevas caries en tus piezas dentales mediante la reducción de los niveles de bacterias.

Fuente: starstock

manzana y dientes blancos

2.Evita el Alzheimer

Un nuevo estudio realizado en ratones muestra que beber jugo de manzana podría mantenerte alejado del Alzheimer y luchar contra los efectos del envejecimiento en el cerebro. Mediantes unas pruebas que se le hicieron a ratones siendo estos alimentados con una dieta basada en manzanas, mostraron mejores niveles de neurotransmisores de acetilcolina y lo hicieron mejor en las pruebas de laberinto en comparación con aquellos a los que se le dio una dieta regular.

Fuente: starstock

manzana beneficios, Evita el Alzheimer

3.Protege contra el Parkinson

La investigación ha demostrado que las personas que comen frutas y otros alimentos ricos en fibra ganan una cierta cantidad de protección contra el Parkinson, una enfermedad caracterizada por una ruptura de las células nerviosas productoras de dopamina del cerebro. Los científicos han relacionado esto, con el poder que contienen los antioxidantes para combatirlo.

Fuente: starstock

manzana saludable

4.Frena todo tipo de cánceres

Científicos de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, entre otros, coinciden en que el consumo de manzanas ricas en flavonoides podrían ayudar a reducir su riesgo de desarrollar cáncer de páncreas hasta en un veintitrés por ciento. Investigadores de la Universidad de Cornell han identificado varios compuestos triterpenoides-en la cáscara de la manzana que tienen actividades anti-crecimiento potentes contra las células de cáncer en el hígado, colon y mama. Su investigación anterior encontró que los extractos de manzanas pueden reducir el número y tamaño de los tumores mamarios. Mientras tanto, el Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU. ha recomendado un alto consumo de fibra para reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

Fuente: starstock

manzana -Frena todo tipo de cánceres

5.Disminuye el riesgo de diabetes

Las mujeres que consumen al menos una manzana al día tienen un 28 por ciento menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que los que no comen manzanas. Las manzanas están cargadas de fibra soluble, la clave para embotar cambios de azúcar en la sangre.

Fuente: starstock

manzana

6.Reduce el colesterol

La fibra soluble que se encuentra en las manzanas se une con las grasas en el intestino, lo que se traduce en niveles de colesterol más bajos y una vida más saludable.

Fuente: starstock

manzana Reduce el colesterol

7.Consigue un corazón más sano

Un equipo de investigación ha vinculado el alto consumo de fibra soluble con una acumulación lenta de placa rica en colesterol en las arterias. El compuesto fenólico que se encuentra en la cáscara de la manzana también evita que el colesterol que se mete en su sistema se solidifique en las paredes arteriales. Cuando se acumula la placa en las arterias, reduce el flujo de sangre al corazón, lo que lleva a la enfermedad arterial coronaria.

Fuente: starstock

manzana Consigue un corazón más sano =

8.Evita los cálculos biliares

Los cálculos biliares se forman cuando hay demasiado colesterol en su bilis para que siga siendo en forma de líquido, por lo que se solidifica. Son particularmente frecuente en los obesos. Para prevenir los cálculos biliares, los médicos recomiendan una dieta alta en fibra para ayudar a controlar sus niveles de peso y colesterol.

Fuente: starstock

manzana Evita los cálculos biliares

9.Controla la diarrea y estreñimiento

Si no puedes ir al baño o simplemente no puedes parar de ir, la  fibra que se encuentra en las manzanas puede ayudarte. La Fibra puede o bien tirar el agua fuera de su colon para mantener las cosas en movimiento, o absorber el exceso de agua de las heces para frenar el proceso de defecación.

Fuente: starstock

manzana Controla la diarrea y estreñimiento

10.Neutraliza El síndrome del intestino irritable

El Síndrome del intestino irritable se caracteriza por el estreñimiento, diarrea, dolor abdominal y distensión abdominal. Para controlar estos síntomas médicos se recomienda permanecer lejos de los lácteos y alimentos grasos, mientras que se aconseja incluir un alto consumo de fibra en tu dieta.

Fuente: starstock

manzana Neutraliza El síndrome del intestino irritable

11. Evita las hemorroides

Las hemorroides son una vena hinchada en el canal anal y aunque no es peligrosa para la vida, estas venas pueden ser muy dolorosas. Son causadas por el exceso de presión en las áreas pélvica y rectal. Es la parte que integra el control del estreñimiento, la fibra puede evitar que fuerces demasiado cuando vayas al baño y con ello ayuda a aliviar las hemorroides.

Fuente: starstock

manzana Evita las hemorroides

12.Control de su peso

Muchos problemas de salud están asociados con el sobrepeso, entre ellas las enfermedades de corazón, derrame cerebral, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y la apnea del sueño. Para controlar su peso y mejorar su salud en general, los médicos recomiendan una dieta rica en fibra. Los alimentos ricos en fibra te llenará sin que te cueste demasiadas calorías.

Fuente: starstock

manzana controla peso

13.Desintoxica el hígado

Estamos constantemente consumiendo toxinas, ya sea de comida o bebida, y su hígado es responsable de la limpieza de estas toxinas de su cuerpo. Muchos médicos se muestran escépticos de las dietas de desintoxicación de moda, diciendo que tienen el potencial de hacer más daño que bien. Por suerte, una de las mejores y más fáciles cosas que puedes comer para ayudar a desintoxicar el hígado son las frutas como las manzanas.

Fuente: starstock

manzana Desintoxica el hígado

14. Mejora el sistema inmunológico

Las manzanas rojas contienen un antioxidante llamado quercetina. Estudios recientes han encontrado que la quercetina puede ayudar a impulsar y fortalecer el sistema inmunológico, especialmente cuando estás estresado.

Fuente: YouTube

manzana Mejora el sistema inmunológico

15. Evita las cataratas

Aunque es un tema de debate, los últimos estudios a largo plazo sugieren que las personas que tienen una dieta rica en frutas que contienen antioxidantes como las manzanas, tienen de diez  a quince por ciento menos probabilidades de desarrollar cataratas.

Fuente:medimoon.com

manzana Evita las cataratas

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
 ¿Quién fue Stan Lee?
Síguenos